7 de octubre de 2010

XVII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADA

XVII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADA


Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias de Canadá”, el motivo de éste correo es para invitarlos de nuevo y como cada año a participar a su 17º Aniversario en la Maratón Radiofónica "24 horas de Programación En Español", que se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph en Ontario, los días 9 y 10 de Octubre de este año 2010 con un horario de;
Sábado 9 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche
Domingo 10 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como es sabido la parte más importante del encuentro son ustedes, su participación, es momento de escuchar los latidos de nuestra América a través de sus voces, en esta fiesta que nos reúne para festejar la unión de nuestros pueblos, de nuestras ideas, envíanos tu material en formato mp3 por 60 minutos.

los requisitos son:
***
material en audio formato mp3
***
duración de sesenta minutos
***
trabajo original
(acorde a los temas de este año) que puede ser de; debate, opinión, investigación o cualquier trabajo realizado por ustedes en radio comunitaria o universitaria,
***
un espacio para describir brevemente la radio que representan
***
y un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que estás participando en el Décimo Séptimo Encuentro de Radios en Canadá.

Los temas de este año :

1.- Es Tiempo de Mujeres, la mujer ha sido parte importante en el desarrollo de los pueblos, ha luchado codo a codo con los hombres para formar una sociedad más justa, es por eso que rendimos tributo a éste género para expresar nuestro agradecimiento, nuestra admiración, pero también para resaltar su trabajo, su enorme aportación a nuestros pueblos por un mundo mejor en todos los ámbitos, laboral, artístico, intelectual, etc.. Este año hablaremos de ellas, con ellas y por ellas.

2.- La canción un arma de la revolución, el pueblo combate con armas y música, se expresa y lucha cantando, la canción ha sido elemental para describir nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestros deseos y nuestras tristezas, este año celebramos con nuestra música, pero también con nuestros músicos.

Si deseas ser parte de este evento, contáctate con nosotros y envíanos tu material cuanto ántes ya que nos estamos organizando y queremos el mejor espacio para escucharte.

Si desesa re-transmitir el encuentro contáctanos

Para mayor información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochón enviando un correo aencuentroderadiosencanada@gmail.com

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por las siguientes frecuencias: 93.3 FM C Y para el resto del mundo a través del Internet en el sitio Web de CFRU 93.3 FM www.cfru.ca

Fraternalmente,
Sergio Pochón
Alternativa Latinoamericana Colectivo

Historia
Desde 1993 se realizan cada año estos encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas, técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, durante más de una década, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispano-hablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado, a través de entrevistas vía telefónica, personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent,Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverria, por sólo nombrar algunos de los muchos invitados.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Produción", otorgado por la National Campus Radio Association, NCRA Propuesta del 2009.

Como se podrán imaginar no hay muchas radios en español por estas tierras, pero menos aún existen radios con contenido revolucionario como el trabajo que realiza el Colectivo Alternativa Latinoamericana, que es un programa radial de tres horas de duración transmitido todos los sábados de 18 a 21 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, en Ontario,Canadá.

Es por eso que nuestro trabajo ha sido reconocido ya que hemos mantenido con solidaridad una radio comunitaria en español con contenido que despierta el interés no sólo para nuestra gente, sino para toda nuestra América.

Gracias por unirte a este esfuerzo de comunicación radiofónica alternativa.
--
Sergio Pochón
Comunicador Social/Public broadcaster
Alternativa Latinoamericana / CFRU 93.3 FM Universidad de Guelph, On,Ca.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 7 OCTUBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12766111-a74

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Felipe González González (Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado) Mauricio Fernández (Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA 7 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12766060-01d



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMAS VTV: Dossier: Hungría, lodo tóxico que alarma (06-10-10)

Programas de VTV

Dossier: Hungría, lodo tóxico que alarma (06-10-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
DossierUNO061010.flv78.21 MB
DossierDOS061010.flv37.22 MB

El graznido de las chachalacas 470

ENVIARLO A LAS REDES PARA SU DIFUSION

EL PELIGRO PARA MEXICO


EL PELIGRO PARA MEXICO, originalmente cargada por trianero2.

Desafortunada la lógica bélica de Calderón respecto a AMLO: Jaime Cárdenas. Con Ricardo Rocha

Desafortunada la lógica bélica de Calderón respecto a AMLO: Jaime Cárdenas. Con Ricardo Rocha
7 de Octubre, 2010
El diputado federal del PT aseguró que López Obrador "es respetuoso de los derechos de los demás; dijo que en los hechos García Luna parece más el procurador y corresponde a PGR investigar desaparición de Fernández de Cevallos.

Respecto a la opinión del presidente de la República, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas Gracia, aseguró que "no saben lo que es Andrés Manuel".

"Es un personaje gandhiano, aunque para muchos sectores de la población no parezca, él jamás se referiría a Calderón diciendo que es un peligro para México, es un hombre respetuoso de los derechos de los demás y me parece que fue totalmente desafortunada esta lógica bélica que siempre permanece en la mente de Calderón", apuntó en entrevista con Ricardo Rocha.

También se refirió a la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, quien advirtió que es irrenunciable la labor de la dependencia y si vuelve a haber elementos contra las víctimas del "michoacanazo", los volverán a capturar y a meter a la cárcel.

"El tema es una persecución política contra el PRD en Michoacán y en el caso de Diego Fernández de Cevallos, resulta lamentable que el procurador general no realice investigación y la respuesta que me dio fue que la investigación la estaba realizando la Procuraduría de Justicia de Querétaro, lo que me parece absurdo, porque es una investigación que puede tener vínculos con el crimen organizado y corresponde a la PGR investigar ese secuestro", anotó.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, destacó que, en el evento, cuestionaron mucho a Chávez Chávez acerca de la falta de autonomía del Ministerio Público, del uso político de la PGR, su subordinación a García Luna.

Sostuvo que "aunque constitucionalmente la Procuraduría está al mando de la investigación de los delitos, en los hechos a veces el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, parece más el procurador y Arturo Chávez más el policía".

Por otro lado, manifestó que ya tienen algunas ideas sobre la iniciativa del presidente Felipe Calderón para la creación del Mando Único.

"Esto va a centralizar la Policía Federal en la Secretaría de Seguridad Pública y en el área de Gobernación todas sus funciones, van a desaparecer las Policías municipales y esto implica modificaciones constitucionales al Artículo 115 y 21 constitucional", explicó en este espacio en Grupo Fórmula.

Reconoció que muchos de los alcaldes están molestos porque entienden que esta limitación de facultades reduce el nivel de autonomía municipal está vulnerando la autonomía municipal.

"No se está entendiendo que la Policía Municipal realiza funciones diversas a la Policía Federal y estatal. La Policía Municipal es de proximidad, comunitaria, realiza, entre otras tareas, la de tránsito, no tiene que ver con las funciones de persecución o investigación del crimen organizado y del narcotráfico. No entienden que es un función indispensable para mantener la gobernabilidad, estabilidad, la vida política y social municipal", apuntó.

igq
Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Jaime Cárdenas. Desafortunada la lógica bélica del presidente respecto a AMLO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miguel Ángel Granados Chapa: Inés y Valentina

Inés y Valentina
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 05-10-2010 | 23:03




Distrito Federal– Valentina Rosendo Cantú tenía sólo 17 años, y una hija de tres meses, cuando fue atacada en febrero de 2002 por miembros del 41 batallón de infantería, dos de los cuales la violaron cruelmente. Inés Fernández Ortega contaba con 25 años cuando padeció una agresión semejante, agravada porque los militares allanaron su domicilio y la ultrajaron en presencia de sus tres hijos. Ambas pertenecen al pueblo Me’phaa (es decir, son tlapanecas); ambas fueron desoídas cuando denunciaron su desgracia. Cuando finalmente consiguieron que sus casos fueran tratados por la justicia, los procesos se confinaron en la jurisdicción castrense, en cuya tramitación las dos jóvenes mujeres rehusaron participar debido a su convicción de que los juicios respectivos no respetarían sus derechos.

Asistidas por abogados del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, ante la denegación de justicia en México llevaron su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en 2003. Sólo hasta el año pasado el asunto fue turnado a la Corte Interamericana. El viernes pasado ese organismo de la justicia internacional sentenció al Estado mexicano a satisfacer el derecho que cada una de ellas tiene a acceder a la justicia y a llevar una vida libre de violencia. Asimismo, las resoluciones del organismo interamericano insisten, como ya hicieron los jueces de esa Corte, en otro recientemente fallado, el de Rosendo Radilla, en que los militares implicados en delitos contra civiles sean llevados ante la justicia ordinaria, y no juzgados en los tribunales del fuero de guerra, que no reúnen las condiciones de quienes deben impartir justicia imparcialmente.

El caso importa porque las afectadas son mujeres indígenas, desprovistas de un entorno que favorezca la práctica de sus derechos, salvo por su pertenencia a una comunidad organizada. De no ser por el impulso que dio a su causa la Organización del Pueblo Indígena Me phaa, y a la asistencia legal del centro Tlachinollan, en México, y del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cetil), ante los organismos interamericanos, Inés y Valentina hubieran sufrido a solas la agresión y sus efectos, entre ellos el estigma que padecen personas en su situación.

Por no haberse resignado a sufrir las agresiones, ambas han sido objeto de amenazas, que luego se extendieron también a los abogados y activistas de derechos humanos que las acompañan. Esos amagos pueden reactivarse tras la emisión de las sentencias, por lo que es urgente el cumplimiento de las resoluciones judiciales, que vinculan a los órganos del Estado. Ya en el caso Radilla –un campesino detenido por militares en 1974, en presencia de su hijo, y que desapareció sin que se le sometiera a proceso alguno– las autoridades mexicanas han mostrado reticencias que en este caso generan riesgos que se añadirían a la vulneración de los derechos de las dos jóvenes –siguen siéndolo a pesar de los ocho años transcurridos desde que fueron agraviadas.

La Corte Interamericana ordenó al Estado mexicano realizar una investigación eficaz de los hechos, aunque en el proceso correspondiente quedaron acreditadas las circunstancias alegadas por las víctimas. Esta investigación debe hacerse en el fuero común, es decir no en el militar. La Corte dispuso además que la indagación sea seria y efectiva, concluya dentro de un plazo razonable, con participación de las agraviadas y teniendo en cuenta su identidad étnica y sin exponerlas a nuevos riesgos. Asimismo se ordena imponer una sanción disciplinaria a la Procuraduría de Justicia de Guerrero, por su actuación negligente, y por lo mismo al médico que mal las atendió en aquel entonces. Igualmente se ordenó devolver a las víctimas su buen nombre, en un acto público previo su consentimiento, Difundido por la radio, debe hacerlo una autoridad de alto nivel, en español y en lengua Me phaá. Con semejante propósito debe publicarse un extracto de las sentencias en el Diario Oficial de la Federación, en dos diarios, uno de alcance nacional y otro que lo tenga en Guerrero y por la radio local en lengua Me phaá. El fallo debe conservarse durante un año en los sitios pertinentes, en la red, de los gobiernos federal y estatal. Ha de otorgarse una beca a Valentina y a su hija, ya de ocho años, toda vez que ella era menor de edad en el momento de la agresión. Ambas deben ser indemnizadas por los daños, material e inmaterial que les fueron causados.

El organismo interamericano no emite recomendaciones de aceptación voluntaria. Sus jueces dictan sentencias de acatamiento forzoso, pues a ello se obligó el Estado mexicano al suscribir y ratificar la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que por esos actos de adhesión forma parte del derecho mexicano. Por esa causa, es de esperar el cumplimiento de providencias que van más allá de los casos de Inés y Valentina. Se trata de medidas de dos niveles, una de alcance comunitario como el fortalecimiento del centro de salud de Caxitepec y de la Agencia del Ministerio Público en Ayutla. Otras son de orden más general, como el establecimiento de un protocolo para investigar la violencia contra las mujeres.

El punto nodal de la sentencia, en su ámbito más dilatado, es la modificación del artículo 57 del Código de Justicia Militar que permite a los militares ser juzgados por sus tribunales aunque cometan delitos del orden común, y su correlato, el establecimiento de un recurso para impugnar las decisiones de jueces civiles que cedan su competencia al fuero militar.

NOTA ORIGINAL:  http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/05&id=698bd8e318b2a63cc14ea450644d06e9

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VOLTAIRENET: Cómo la prensa en EEUU lava el cerebro a la opinión pública

Cómo la prensa en EEUU lava el cerebro a la opinión pública
por Andrew Hobbs *

La desinformación y la propaganda del mejor estilo que pudo haber imaginado Goebbels existe hoy en día en los Estados Unidos y es utilizada masivamente por los grandes conglomerados de la prensa comercial corporativa que dominan y controlan la mayor parte de la información en este país que, —paradoja de los tiempos— es considerado aun hoy como un modelo de libertad de expresión y de democracia. Nuestros colegas investigadores de la Universidad de Sonoma (California) analizan el fenómeno de la hiper-realidad.



27 de septiembre de 2010

Desde
California (EEUU)

Países
Estados Unidos

ONG
Proyecto Censurado

Temas
Comunicación

La TV estadounidense Fox News Channel y su presentador estrella Glen Beck, «campeones» de la desinformación y la propaganda.
________________________________________

«Una comunicación indecente (es decir, desprovista de valor intelectual, de decencia, de cultura) y manipulada (es decir, engañosa, bajo las múltiples formas que pueden inducir al error a aquellos que la reciben) priva a la población de medios intelectuales para defenderse. Un país no se puede considerar una democracia si una gran mayoría de su población está sometida a una comunicación manipulada y a una información fundamentalmente falsa».
Giulietto Chiesa, periodista italiano.

La hiper-realidad es simplemente la incapacidad de distinguir entre lo que es real y lo que no lo es. La prensa corporativa, dígase Fox News (cadena de TV en los Estados Unidos) en particular, publica noticias que promueven una hiper-realidad acerca de temas y problemas de la actualidad internacional. Los telespectadores de estas cadenas corporativas -particularmente aquellas personas cuyos puntos de vista están impregnados únicamente de informaciones de este medio- se encuentran sumidos en un estado de delirio exacerbado de la ignorancia.

Los medios corporativos no han actuado como un poder unido, protector o como el llamado «cuarto poder» por décadas, como lo demuestran los más recientes ejemplos; dígase la guerra de Irak, la tortura y el impacto del huracán Katrina. Las noticias de los medios corporativos se adaptan más bien a un contexto post-modernista de la hiper-realidad.

Las noticias que emanan de las redes estadounidenses se basan en historias de hechos cotidianos banales preparadas en un contexto socio-emocional que compara al mal con el patriotismo y el fervor cristiano.
Hay múltiples ejemplos de esto, pero veamos sólo dos de ellos.
La tendencia a la hiper-realidad es tan inherente a los medios modernos hoy en día, que basta que los consumidores de información prendan su televisión para que estén expuestos a su estrategia. Veamos dos notorias y controvertidas figuras actuales para explicar lo que queremos decir con el término hiper-realidad del desconocimiento.

El presidente venezolano Hugo Chávez y el animador de la radio de derecha Rush Limbaugh [1] son ejemplos únicos, en primera instancia por sus puntos de vista opuestos, tal como se percibe y por sus visibles similitudes.


LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article167063.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!