7 de octubre de 2010

Desafortunada la lógica bélica de Calderón respecto a AMLO: Jaime Cárdenas. Con Ricardo Rocha

Desafortunada la lógica bélica de Calderón respecto a AMLO: Jaime Cárdenas. Con Ricardo Rocha
7 de Octubre, 2010
El diputado federal del PT aseguró que López Obrador "es respetuoso de los derechos de los demás; dijo que en los hechos García Luna parece más el procurador y corresponde a PGR investigar desaparición de Fernández de Cevallos.

Respecto a la opinión del presidente de la República, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas Gracia, aseguró que "no saben lo que es Andrés Manuel".

"Es un personaje gandhiano, aunque para muchos sectores de la población no parezca, él jamás se referiría a Calderón diciendo que es un peligro para México, es un hombre respetuoso de los derechos de los demás y me parece que fue totalmente desafortunada esta lógica bélica que siempre permanece en la mente de Calderón", apuntó en entrevista con Ricardo Rocha.

También se refirió a la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, quien advirtió que es irrenunciable la labor de la dependencia y si vuelve a haber elementos contra las víctimas del "michoacanazo", los volverán a capturar y a meter a la cárcel.

"El tema es una persecución política contra el PRD en Michoacán y en el caso de Diego Fernández de Cevallos, resulta lamentable que el procurador general no realice investigación y la respuesta que me dio fue que la investigación la estaba realizando la Procuraduría de Justicia de Querétaro, lo que me parece absurdo, porque es una investigación que puede tener vínculos con el crimen organizado y corresponde a la PGR investigar ese secuestro", anotó.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, destacó que, en el evento, cuestionaron mucho a Chávez Chávez acerca de la falta de autonomía del Ministerio Público, del uso político de la PGR, su subordinación a García Luna.

Sostuvo que "aunque constitucionalmente la Procuraduría está al mando de la investigación de los delitos, en los hechos a veces el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, parece más el procurador y Arturo Chávez más el policía".

Por otro lado, manifestó que ya tienen algunas ideas sobre la iniciativa del presidente Felipe Calderón para la creación del Mando Único.

"Esto va a centralizar la Policía Federal en la Secretaría de Seguridad Pública y en el área de Gobernación todas sus funciones, van a desaparecer las Policías municipales y esto implica modificaciones constitucionales al Artículo 115 y 21 constitucional", explicó en este espacio en Grupo Fórmula.

Reconoció que muchos de los alcaldes están molestos porque entienden que esta limitación de facultades reduce el nivel de autonomía municipal está vulnerando la autonomía municipal.

"No se está entendiendo que la Policía Municipal realiza funciones diversas a la Policía Federal y estatal. La Policía Municipal es de proximidad, comunitaria, realiza, entre otras tareas, la de tránsito, no tiene que ver con las funciones de persecución o investigación del crimen organizado y del narcotráfico. No entienden que es un función indispensable para mantener la gobernabilidad, estabilidad, la vida política y social municipal", apuntó.

igq
Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Jaime Cárdenas. Desafortunada la lógica bélica del presidente respecto a AMLO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos