3 de octubre de 2010

PEMEX PAGA MILES DE PESOS POR ANUNCIARSE EN DISNEY

CONCEPTO ECOLOGICO DE FRUTERIA "KILOMETRO CERO"

Se abre una frutería "kilómetro cero" en Barcelona
Catalunya Consumo responsable Experiencia
Viernes, 03/09/10

Lugar de la noticia: Barcelona

http://www.economiasolidaria.org/noticias/se_abre_una_fruteria_kilometro_cero_en_barcelona

Se ha abierto un establecimiento en Barcelona en el que apuesta por el concepto ecológico "km 0", que fomenta la compra de artículos producidos a menos de 100 kilómetros del local, de consumo directo y sin tratamiento industrial.

Se trata de la empresa especializada en la venta de frutas y verduras frescas SA2Pe, que quiere ampliar las experiencia a las 114 tiendas que tiene en Catalunya.

La empresa ha señalado que estos establecimientos dispondrán de un lineal con fruta de temporada de plantaciones próximas, manipulada en las propias explotaciones y que, al venderse directamente, requiere de un "proceso de envasado mínimo" sin plásticos ni derivados, que reduce la emisión de residuos en más de un 60 por ciento.

Se usará, además, un sistema de mantenimiento de la fruta que la refrescará continuamente con vapor de agua a baja presión, sin que sea necesario depositarla en cámaras frigoríficas.

Estas tiendas tendrán pantallas de televisión que emitirán un canal temático en el que colaborarán cocineros y blogueros, y en el que se promoverá el consumo de proximidad, se propondrán recetas gastronómicas y se fomentará una dieta saludable.
Uno de los objetivos de este proyecto, según ha indicado la compañía, será dinamizar las explotaciones agrícolas de comarcas próximas a Barcelona y concienciar sobre este tipo de consumo ecológico, más extendido en la hostelería que en las tiendas de venta directa.

SA2Pe, que facturó 44 millones de euros en 2009 y comercializó 65.000 toneladas de frutas y verduras, cuenta en la actualidad con un almacén de 2.600 metros cuadrados en Mercabarna y 114 tiendas de proximidad que dan empleo a 258 trabajadores directos y a más de 400 indirectos a través de sus franquicias.
Fuente: www.baserribizia.info


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DENUNCIAN QUE BILL GATES INVIERTE EN MONSANTO Y EN PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE PORQUERÍAS TRANSGÉNICAS

La Vía Campesina denuncia la compra de acciones de Monsanto por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates
Denuncia Mundo Transgénicos Varios
Jueves, 16/09/10

Lugar de la noticia: Glendive, Montana, EEUU

Comunicado de prensa de La Vía Campesina

Glendive, Montana, EEUU (10 de septiembre 2010). La Vía Campesina, un movimiento campesino global que representa a pequeños agricultores, trabajadores sin tierra, pescadores, mujeres rurales, juventud y pueblos indígenas, con 150 organizaciones miembros de 70 países en cinco continentes, ha denunciado la reciente adquisición de acciones de Monsanto por parte del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates. La Fundación Bill & Melinda Gates fue fundada en 1994 por William H. Gates, fundador de Microsoft, y hoy ejerce una influencia hegemónica sobre las políticas globales de desarrollo agrícola.

La Fundación canaliza cientos de millones de dólares hacia proyectos que animan campesinos y agricultores a usar las semillas transgénicas y agroquímicos de Monsanto. En agosto el fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates, el cual maneja la dotación de $33,500 millones de dólares que financia los proyectos filantrópicos de la fundación (de la cual Bill y Melinda son síndicos) anunció que había comprado 500 mil acciones de Monsanto, valoradas en un poco más de $23 millones.

Según Dena Hoff, granjera familiar diversificada de Glendive, Montana, y coordinadora norteamericana de Vía Campesina, “la compra de acciones de Monsanto por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates indica que el interés de la fundación en promover la semilla de la compañía tiene que ver menos con filantropía que con lucro. La fundación está ayudando a abrir nuevos mercados para Monsanto, la cual ya es la mayor compañía de semilla del mundo.”


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BANCOS BBVA Y SANTANDER, COMPLICES EN LA EVASION FISCAL QUE AFECTA AL MUNDO MAS POBRE

Los bancos, cómplices de la evasión de impuestos
Banca ética - Finanzas éticas Denuncia Estado español Europa Pobreza Cero
Jueves, 30/09/10

Lugar de la noticia: Madrid

Los bancos, cómplices de la evasión de impuestos a través de paraísos fiscales, colaboran en el incumplimiento de los Objetivos del Milenio

SETEM publica un informe con las políticas de inversión, transparencia y rendición de cuentas de 49 grandes bancos europeos, entre ellos el BBVA y el Santander. Los datos demuestran que los países pobres pierden cada año 160.000 millones de dólares por la evasión fiscal.

Pese a las graves consecuencias de la crisis que se viven en todo el mundo, los bancos no han rectificado ni modificado sus prácticas y continúan implicados en la evasión de impuestos, favoreciendo la evasión de fondos a través de paraísos fiscales. Esta evasión, hace que los países pobres pierdan anualmente 160.000 millones de dólares por no recaudar impuestos a las corporaciones extranjeras. Cuantía suficiente para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por Naciones Unidas.

Así lo revela el informe titulado “Close the Gap: evaluación de las políticas de inversión de los bancos internacionales” editado por SETEM como resumen ejecutivo en castellano y cuya versión completa en inglés ha sido realizada junto a la Red Internacional BankTrack, formada por 30 organizaciones de todo el mundo especializadas en analizar entidades financieras y de la que SETEM es la única ONG española miembro.

Teniendo en cuenta las grandes cantidades de dinero destinadas a la concesión de préstamos y servicios de la banca de inversión, los bancos tendrían la capacidad de recaudar dinero y destinarlo a servicios públicos, tales como la seguridad social, sanidad e infraestructura. Pero lamentablemente, los bancos continúan elaborando estrategias complejas con el fin de reducir e incluso evitar el pago de impuestos por parte de sus clientes a través de paraísos fiscales. Sólo 3 de los 49 bancos analizados en el informe tiene políticas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

SETEM junto a la red BankTrack, persigue lograr que cada entidad financiera haga pública la información financiera por países y con datos de impuestos e ingresos y les solicita que no tenga ningún filial en jurisdicciones de baja o nula tributación, tal y como se pide en la Red de Justicia Fiscal.

Pese a que Moratinos afirmó el sábado 25 de septiembre ante la ONU "España está a la vanguardia en la lucha contra el hambre y la pobreza" y ha propuesto en Naciones Unidas, junto con otros Estados, la creación de una tasa a las transacciones en divisas para destinarla a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), desde las ONG se preguntan por qué ante la próxima cumbre del G20+1 en Seúl (Corea del Sur) en noviembre, la posición de la UE aún no detalla nada sobre la tasa bancaria ni sobre paraísos fiscales.


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Don Juan Tenorio (electricista)


Don Juan Tenorio (electricista), originalmente cargada por sme1914.

MONOSAPIENS_LA TELE QUE NOS GOBIERNA 2

Marcha del #2deOctubrenoseolvida y discurso de Fernando Amezcua #SME

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Marcha a 42 años de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre no se olvida



Marcha a 42 años de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre no se olvida



Fernando Amezcua del SME discurso 2 de octubre no se olvida Zócalo

hernandez_la voz del amo


hernandez_la voz del amo, originalmente cargada por trianero2.

Marcha a 42 años de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre no se olvida 2

Especiales VTV | ¿Quién está detrás del intento de Golpe de Estado en Ecuador?

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¿Quién está detrás del intento de Golpe de Estado en Ecuador?

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Programas de VTV | Dossier: Reveladora entrevista a Rafael Correa (01-10-10)

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Dossier: Reveladora entrevista a Rafael Correa (01-10-10)

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Disidentes Cubanos Van a Europa a Matar



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boligan_banquito


boligan_banquito, originalmente cargada por trianero2.

Millones de brasileños votan para elegir sucesor de Lula

Millones de brasileños votan para elegir sucesor de Lula - Yahoo! México Noticias


Millones de brasileños votan para elegir sucesor de Lula
50 minutos
BRASILIA (AP) - Bajo sol o lluvia, con frío o calor, millones de brasileños acudían el domingo a las mesas electorales para escoger al presidente número 40 de la vida republicana del país, que sucederá al popular Luiz Inácio Lula da Silva.

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Además del presidente, los votantes escogerán a los gobernadores de los 26 estados y el Distrito Federal, 54 de los 81 senadores y a los 513 miembros de la Cámara de Diputados. También elegirán a los diputados de las asambleas legislativas estatales.

En Río de Janeiro, el domingo amaneció lluvioso pero los centros de votación tenían filas de votantes que llegaron temprano, mientras que en la capital Brasilia, que el sábado recibió su primera lluvia en cuatro meses, el día soleado facilitaba la vida de los electores.

Las mesas de votación abrieron a las 8:00 de la mañana (1100 GMT) y cerrarán a las 17:00 (2000 GMT). La justicia electoral podría divulgar las tendencias preliminares unas tres horas después. En cinco estados occidentales, donde el huso horario es de una o dos horas menos, las mesas cerrarán más tarde.

La carrera presidencial entre nueve candidatos tiene como favorita a la ex ministra Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), apoyada por Lula, aunque no está claro que pueda obtener la mitad más uno de los votos, necesaria para ganar la contienda en primera vuelta.

En tal caso, según las encuestas, podría ir a un segundo turno con el ex gobernador de Sao Paulo José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Le sigue en los sondeos de intención de voto la ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV).

Rousseff votó por la mañana en la escuela Santos Dumont en la ciudad sureña de Porto Alegre, vestida de rojo y acompañada del candidato del PT a gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro.

"Combatí el buen combate y quien hace eso sale fortalecido", dijo Dilma a periodistas antes de votar. "Hoy es un día de agradecimiento porque tenemos grandes opciones de vencer en el primer turno en Río Grande do Sul y en Brasil".

Serra y Silva tenían previsto votar más tarde.

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¿Aplicamos la legislación de otros países a los "disidentes" cubanos?



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Lecciones de derechos humanos para Cuba. 2. Seguir el ejemplo de la Unió...



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Lecciones de derechos humanos para Cuba. 3. Desterrar la tortura

Lecciones de derechos humanos para Cuba. 3. Desterrar la tortura


Lecciones de derechos humanos para Cuba. 3. Desterrar la tortura
Lecciones de manipulación
Jueves, 18 de Marzo de 2010 08:00

cubainformacion.tv



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Lecciones de derechos humanos para Cuba. 1. Una policía democrática

Lecciones de derechos humanos para Cuba. 1.
Una policía democrática
Lecciones de manipulación
Martes, 16 de Marzo de 2010 08:00


LINK AL VIDEO:


cubainformacion.tv


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PROCESO: Boda de pantalla

Boda de pantalla Jenaro Villamil

Con un despliegue de 25 páginas a todo color, con fotos de sus hijos y de ambos posando, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera aparecen en la última edición de la revista Caras, propiedad de Editorial Televisa, para anunciar su próximo enlace matrimonial el 27 de noviembre y negar que su amor se trate sólo de un spot o de un reality emotional.
Con la difusión de esta entrevista, Peña Nieto vuelve a utilizar su vida privada para desviar la polémica mediática generada ante las reformas electorales en el Estado de México, que representan un retroceso democrático de dos décadas.
En el segundo párrafo del publirreportaje se pretende desmentir lo que ha ganado terreno en la percepción pública: que esta relación forma parte del montaje publicitario para “vender” una imagen adecuada para un precandidato presidencial sin luces propias ni mucha trayectoria.
“Como figuras públicas que son, mucho se ha dicho acerca de su romance de dos años. Comentarios desde que es estrategia de mercadotecnia para hacer una precampaña presidencial para 2012, que la relación es un montaje, que obligan a sus hijos a aparentar que se quieren y que todo es idea de Televisa, son algunos de los argumentos sin fundamentos que han circulado en los medios de comunicación en relación con su romance”, advierte la nota firmada por Lucía Alarcón Zamacona.
Sin embargo, las incongruencias son claras en la “versión rosa” de una relación que debería estar en el ámbito privado, pero que tanto Peña Nieto como Televisa y Angélica Rivera han insistido en ventilar como si fuera un asunto digno de los paparazzi.
En Caras, Angélica Rivera y Peña Nieto dan una versión distinta a la que promovieron en la revista Hola!, en su edición del 30 de diciembre de 2009. En ambas aparecen como pareja de portada y promoviendo el único tema que se les viene en mente: su futura boda.
El texto del publirreportaje de Hola! (donde pagaron 12 páginas para difundir la visita de Peña Nieto y Rivera al Vaticano y su “boda inminente” en diciembre de 2009) relata esta versión de su romance:
“Superados los momentos difíciles y con los papeles que la declaraban soltera de nuevo en la mano, Angélica encontró un año más tarde nuevamente el amor en el atractivo político Enrique Peña Nieto, cuando él la buscó para que fuera la imagen de la campaña del Estado de México ‘Los 300 Compromisos Cumplidos’. Así se conocieron y, poco después, se enamoraron.”
En Caras, Rivera relata que así fue su incorporación al proyecto publicitario de Peña Nieto:
“Pasaron como dos años, me puse a trabajar, terminé la telenovela Destilando amor y, de repente, me hablaron para que fuera la comunicadora del Estado de México. Todo fue muy rápido, me llamaron de Televisa porque querían que estuviera en el proyecto; ‘hola, con mucho gusto’, se va a hacer esto, y hasta ahí quedó. Hice los comerciales y la comunicación; y nos fue muy bien; él me habló por teléfono para darme las gracias y para invitarme a cenar.”
Las contradicciones se relacionan con una historia poco conocida: el artífice del “flechazo” entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fue Manuel Cavazos Melo, experto en cabildeo y relaciones públicas, amigo del publicista Juan Carlos Limón, propietario de la empresa ByPower, quien trabaja para el mandatario mexiquense desde el inicio de su gobierno.
Por recomendación de Cavazos Melo, Angélica Rivera acudió en abril de 2008 a ByPower para pactar una cita con Enrique Peña Nieto. Él quería tomar el control de su campaña publicitaria. Juan Carlos Limón le ofreció esa posibilidad, según relataron a Proceso extrabajadores de ByPower que pidieron el anonimato. 
Meses antes, Limón trabajó de cerca con Yessica de la Madrid, la joven responsabilizada del proyecto publicitario que la empresa TV Promo, de Alejandro Quintero, pactó desde octubre de 2005 con Peña Nieto. TV Promo es una de las “empresas pantalla” que trabajan en sintonía con Televisa para los millonarios convenios de publicidad y de asesoría mediática. Tan sólo con Peña Nieto se calcula que, a través de TV Promo, Televisa ha cobrado más de 3 mil 500 millones de pesos. 
Yessica de la Madrid tuvo un polémico romance con el mandatario y se retiró del Estado de México para salvar el “proyecto” publicitario con miras a la sucesión presidencial del 2012. 
Al enterarse de que La Gaviota llegó por su lado a contactar a Peña Nieto, Televisa alegó que Angélica Rivera tenía un “contrato de exclusividad” con la empresa, por tanto, ellos son dueños de su imagen y, si conviene, de sus relaciones amorosas, especialmente si se trata del gobernador priista, principal cliente de la televisora.
El “cupido” de Rivera y Peña Nieto, Manuel Cavazos Melo, es hijo de Manuel Cavazos Azcárraga, emparentado en tercer grado con Emilio Azcárraga Jean. En ByPower se desempeñó como director de Relaciones Gubernamentales. El exprocurador Alberto Bazbaz, de triste memoria tras el caso de la niña Paulette, lo designó como director general de Coordinación Institucional.
Los promotores del romance entre la actriz y el gobernador aclaran que desde mayo de 2009 el presbítero Alberto Pacheco Escobedo anuló el enlace religioso entre Angélica Rivera y el productor José Alberto El Güero Castro, permitiendo así que La Gaviota y Peña Nieto puedan presumir, ante un altar católico y con el aval de los obispos del Estado de México, el “evento del año”, en Toluca.


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PROCESO: Contubernio 2012

Contubernio 2012Jenaro Villamil 

El guión telenovelero que supone el romance entre Enrique Peña Nieto y su prometida Angélica Rivera no es en absoluto casual: se halla meticulosamente sincronizado con los tiempos del país y se ajusta a un complejo engranaje de ambiciones que tienen nombre: Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo… Locación emblemática para este show, por el que Televisa se está embolsando cientos de millones de pesos, es el Estado de México, laboratorio-plataforma mediante el cual el gobernador mexiquense busca lanzarse por la Presidencia de la República en 2012. Las armas del priista son el dispendio, las contrarreformas electorales, la frivolidad… 

En una acción perfectamente sincronizada, el territorio del Estado de México se convirtió en menos de un mes en el laboratorio del proyecto de sucesión presidencial para 2012 y en plataforma de lanzamiento de Enrique Peña Nieto.
Las redes políticas y mediáticas de los dos principales ejes del proyecto del mandatario mexiquense –el expresidente Carlos Salinas de Gortari y la empresa Televisa– se enlazaron en el tramo más reciente con un solo propósito: proyectar la imagen de Peña Nieto como un “gobernador eficaz”. Al viejo estilo priista, mediante el mayoriteo en el Congreso local y un dictamen fast track se aprobó un paquete de contrarreformas electorales.
En buena medida, las iniciativas se inspiraron en un modelo propuesto por José Córdoba Montoya, el jefe de la Oficina de la Presidencia en tiempos de Carlos Salinas; él fue autor de la tesis de crear “mayorías estables” en los congresos y de eliminar los gobiernos divididos, como destaca el artículo Contra el proporcionalismo, publicado en el diario Reforma el 11 de abril de este año. 
En paralelo, a partir de este mes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo Morales, pondrá en movimiento una auténtica estructura paralela a la del PRI que comprende las 17 mil 500 casillas electorales en todo el territorio mexiquense; incluso el organismo magisterial ya comenzó a recibir apoyos financieros a través del Programa de Apoyo para el Desempeño Académico.
Gordillo Morales negoció su apoyo a Peña Nieto a cambio de que se eliminara del paquete de reformas electorales la cláusula de gobernabilidad para evitar que su partido, el Panal, se quedara sin sus diputados plurinominales. Hoy, el Panal tiene seis diputados en el Congreso mexiquense, dos menos que la bancada del PRD. Los votos de los legisladores del Panal fueron indispensables para lograr la mayoría calificada en la contrarreforma electoral de Peña Nieto.
Al igual que Salinas, Gordillo coqueteó con la posibilidad de apoyar al empresario Carlos Hank Rhon como candidato a la gubernatura del Estado de México en 2011. Su propósito: lograr mejores condiciones de negociación con Peña Nieto, según confirmaron a Proceso distintas fuentes.
A principios de septiembre, incluso un representante del Panal asistió a una reunión de apoyo a Hank Rhon. El día 8 de ese mes, Milenio diario informó que el líder estatal del PAN, Octavio Germán, apoyaría la nominación del empresario e hijo de Carlos Hank González, el otrora hombre fuerte de la política del Estado de México.

Las redes de Salinas y Televisa

En la entidad son varios los que afirman que el verdadero candidato del expresidente Salinas de Gortari para suceder a Peña Nieto es Luis Videgaray Caso, exsecretario de Finanzas y actual presidente de la Comisión de Presupuesto en la LIX Legislatura federal. 
De acuerdo con ese escenario, Videgaray se confrontaría con Ernesto Nemer, líder de la mayoría de 39 legisladores priistas mexiquenses, y con Alfredo del Mazo Maza, heredero de la dinastía de exgobernadores y actual alcalde de Huixquilucan.
Apadrinado por la mayoría de los mandatarios con los que ha trabajado: Emilio Chuayfett, César Camacho y Arturo Montiel, Nemer representa a la clase política de “los tolucos”, como se conoce a los cuadros institucionales del priismo estatal. Está casado con Carolina Monroy del Mazo, actual secretaria de Desarrollo Económico y prima de Alfredo del Mazo Maza, heredero de la dinastía del Grupo Atlacomulco que ha gobernado la entidad desde los años cuarenta.
A su vez, Videgaray forma parte de la generación de los llamados Golden Boys que llegó al Estado de México durante la administración de Arturo Montiel; trabajó bajo las órdenes de Pedro Aspe, secretario de Hacienda durantre el sexenio salinista, en la consultora Protego. De ahí pasó a la dirección de Finanzas Públicas Estatales y más tarde a la Secretaría de Finanzas del gobierno local, en la administración de Peña Nieto. Él fue el responsable de la reestructuración de la deuda pública del Estado de México. (Proceso, Edición Especial 30).
Videgaray cuenta con el respaldo de Carlos Salinas y del consorcio Televisa, en el cual su exjefe Aspe es miembro del Consejo de Administración. Aspe fue el artífice de la creación de la empresa de aviación comercial de bajo costo Volaris, donde el corporativo de Emilio Azcárraga Jean participó con 25% de las acciones.
Salinas y Televisa apuntalan la Iniciativa 2012 para apoyar a Peña Nieto, siempre y cuando el mandatario les garantice el triunfo del PRI en las elecciones estatales de 2011.
“Lo que está en juego no es la gubernatura, es el proyecto presidencial de 2012”, advierte Ricardo Moreno, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense.
“Resolver el problema de 2011 es el gran obstáculo para Peña Nieto. Su paquete de contrarreforma electoral fue un claro mensaje a la oligarquía de que él puede encabezar un ‘Estado eficaz’, en contra de la tesis del ‘Estado fallido’”, abunda Moreno.
Aun cuando Peña Nieto pudo conjurar la posibilidad de una candidatura común del PAN y del PRD para 2011, no midió la posibilidad de una movilización social en su estado, protagonizada por Andrés Manuel López Obrador.
En los últimos días, el tabasqueño manifestó su oposición a la alianza electoral PAN-PRD, incluso comenzó una gira que incluye una visita a los 125 municipios de la entidad. López Obrador suele presentar una fotografía en la que se observa al mandatario mexiquense abrazado del expresidente Carlos Salinas. Con ello, López Obrador adelanta la disputa por la sucesión de 2012.
Las encuestas recientes colocan a Peña Nieto y a López Obrador como las principales figuras para 2012. En su sondeo del 18 de septiembre, Consulta Mitofsky, vinculada a Televisa, otorgaba 51% de las preferencias a Peña Nieto; 16% a López Obrador, y 15% al senador panista Santiago Creel.
Conjurada la posibilidad de una alianza PAN-PRD, López Obrador ha movilizado a grupos perredistas para que apoyen a Alejandro Encinas como candidato a gobernador para 2011.
Y aun cuando el candidato del PAN todavía no se define, en Los Pinos se inclinan por Luis Felipe Bravo Mena, secretario privado del presidente Felipe Calderón; el senador Ulises Ramírez también figura como aspirante.

La contrarreforma electoral

Peña Nieto hizo su primera demostración de fuerza poco después de su quinto informe de gobierno, el 8 de septiembre. Ese día su secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, promovió un paquete de seis iniciativas para modificar la Constitución estatal y la ley electoral mexiquense.
Con una velocidad inusitada, Peña Nieto logró, a través del PRI, PVEM, Convergencia y Panal, la aprobación del paquete de “contrarreforma electoral”, bautizado en la prensa como la Ley Peña Nieto.
Dos de ellas son de índole constitucional y están encaminadas a cancelar las candidaturas comunes. Su propósito es conjurar una probable alianza PAN-PRD y disminuir de 90 a 45 días el periodo de las campañas y de 45 a 10 días las precampañas. De esa manera, la competencia formal se reducirá a mes y medio, lo que beneficiará las campañas de alta exposición mediática.
Las otras cuatro reformas ordenan recortar 10% el financiamiento público a los partidos; aumentar al doble el porcentaje de ciudadanos insaculados por cada sección electoral y modificar el Organo Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México, acrecentando la opacidad en ese organismo.
Como en los viejos tiempos del PRI, las reformas fast track se dictaminaron el 12 de septiembre y se aprobaron dos días después con 52 votos (39 del PRI, seis del Panal, tres del Partido Verde, tres de Convergencia y uno del PSD) y 21 en contra del PAN, PRD y PT.
Durante la sesión, los diputados opositores llevaron féretros a la sesión del Congreso para simbolizar “la muerte de la democracia”; incluso repartieron tamales “como en todo buen funeral”.
Sin importar esa airada reacción, Peña Nieto promulgó el 24 de septiembre las reformas y adujo que las alianzas no estaban canceladas. Videgaray fue el primero en salir al quite. En su twitter advirtió que en Guanajuato, controlado por el PAN, se aprobaron reformas similares.
La discusión llegó ruidosamente al recinto de San Lázaro y al Senado. En esta instancia, a propuesta del PAN, se votó el 23 de septiembre la posibilidad de que la Junta de Coordinación Política analizara la formación de una comisión especial de seguimiento al proceso electoral del Estado de México. Hubo 59 votos a favor y 28 en contra.
Los senadores del PVEM Arturo Escobar y Manuel Velasco trataron de vetar la propuesta de punto de acuerdo. Velasco comentó que en el Estado de México panistas y perredistas “están utilizando un discurso de sucesión adelantada”; también les reprochó que hubieran aprobado el punto de acuerdo “denigrando al gobernador (Peña Nieto)”.
La Junta de Coordinación Política del Senado decidió ese 23 de septiembre aplazar una semana la decisión de si formaban dicha comisión. PAN y PRD anunciaron que interpondrán recursos de anticonstitucionalidad contra la llamada Ley Peña Nieto.

Televisa al quite

El 24 de septiembre, cuando arreciaban las críticas en el Senado y la Cámara de Diputados contra el gobernador mexiquense, la revista Caras de Televisa publicó un publirreportaje sobre la boda de Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera. El material ocupa 24 páginas e incluye fotos de la pareja, así como la fecha del enlace religioso: 27 de noviembre.
Televisa salió una vez más al quite de su cliente consentido. Gracias a Caras, el romance de Peña Nieto y La Gaviota volvió a ser mencionado en programas de espectáculos del consorcio.
Apenas un mes antes, Peña Nieto gastó 92 millones de pesos en los canales de Televisa para difundir un spot de 43 segundos, en la víspera de su quinto informe de gobierno, así como los anuncios de “los 600 compromisos cumplidos” (Proceso 1766).
La batuta de Televisa se dejó sentir desde la ceremonia del 5 de septiembre en el teatro Morelos. El vicepresidente de Comercialización del corporativo y accionista de la empresa TV Promo, Alejandro Quintero, junto con el productor Pedro Torres, socio de la firma The Mates Group, también vinculada al “canal de las estrellas”, fueron los encargados del montaje y del guión del quinto informe de gobierno.
Los productores de Televisa desplazaron a los responsables de la Televisión Mexiquense. Dos días antes del informe, una unidad móvil con 16 cámaras, dos grúas y un teleprompter de la empresa arribaron al teatro Morelos para que Peña Nieto pudiera leer de manera fluida el discurso.
En su mensaje central, el gobernador mexiquense advirtió que una posible alianza PAN-PRD para los comicios locales de 2011 puede constituir una amenaza mayor del crimen organizado.
El equipo de Alejandro Quintero y TV Promo no sólo asesora a Peña Nieto para desviar la atención con el romance y la futura boda eclesiástica con la actriz Angélica Rivera, también puso a su disposición toda la mercadotecnia para apuntalar la figura del priista en las encuestas.
Versiones recabadas entre las propias empresas de consultoría y mercadotecnia señalan que, a través de Quintero, Televisa ha unificado a las principales encuestadoras para colocar a Peña Nieto por arriba del índice de aceptación de 50%.
Entre esas encuestadoras están GEA-ISA y el Grupo de Comunicación Estratégica, dirigida por el exsecretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, y el coahuilense Federico Berrueto.
Reforma y la empresa Demotecnia, de María de las Heras, se salieron de ese “consenso”. El 24 de mayo incluso declaró al periódico español El País que Peña Nieto tuvo una fuerte caída a raíz del caso Paulette.
A la pregunta de “después de ver cómo manejó la procuraduría estatal el asunto de la niña Paulette, ¿su opinión sobre el gobernador Enrique Peña Nieto es mejor o peor?”, 45% contestó que peor y 12% “igual de mala”.
Dos meses antes, De las Heras rompió de manera abrupta con Milenio diario, cuando le ordenaron compartir el espacio con la encuestadora de Sáenz y Berrueto. En una carta difundida el 16 de marzo, De las Heras afirmó que se negaba a trabajar con Liébano Saénz, “cuyo profesionalismo y capacidad para realizar estudios demoscópicos he puesto en entredicho públicamente”.
Sáenz se reúne con frecuencia en las oficinas de Alejandro Quintero, en Televisa, y en sus colaboraciones en Milenio diario insiste en que es irrefrenable el avance de Peña Nieto rumbo a 2012.
Su sondeo difundido el 25 de agosto daba al priista mexiquense una preferencia de 50.7% frente a 14% del panista Santiago Creel y 10.3% del perredista Ebrard. Si López Obrador fuera el candidato, Peña Nieto ganaría con 53.9%, mientras que López Obrador tendría sólo 9.8%.
Días después, el 29 de agosto, el periódico Reforma publicó otra encuesta que contrastó con las cifras de Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE): Peña Nieto tenía 43% de preferencias (casi siete puntos por debajo de la mayoría de las encuestadoras), López Obrador 24% y Creel 15%.


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AMLO miércoles 6 de octubre, 6:00 pm Alameda DF.

AMLO miércoles 6 de octubre, 6:00 pm Alameda DF.: "


Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


El Presidente Legitimo de mexico Lic. Andrés Manuel López obrador estará presentando su libro LA MAFIA QUE SE ADUEÑÓ DE MEXICO… Y EL 2012, este miércoles 6 de octubre, 6:00 pm, en la Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central del DF, pasen la voz.

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HOY EL BUZÓN CIUDADANO ESTRENÓ UNA LONA MUY GRANDE DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO

HOY EL BUZÓN CIUDADANO ESTRENÓ UNA LONA MUY GRANDE DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO: "
SI EL IFE DESAPARECE A OBRADOR DE LA PANTALLA CHICA, NOSOTROS HAY QUE PROYECTARLO CADA VEZ QUE NOS SEA POSIBLE. HOY QUE LA DELEGACIÓN INTENTÓ UNA VEZ MÁS POR QUITARNOS DE NUESTRO ESAPACIO, ESTRENAMOS UNA GRAN LONA, QUE DABA A LA VISTA DE DONDE ELLOS LA VEÍAN. BRAVO POR LOS COMPAÑEROS DE BUZON
"