3 de octubre de 2010

CONCEPTO ECOLOGICO DE FRUTERIA "KILOMETRO CERO"

Se abre una frutería "kilómetro cero" en Barcelona
Catalunya Consumo responsable Experiencia
Viernes, 03/09/10

Lugar de la noticia: Barcelona

http://www.economiasolidaria.org/noticias/se_abre_una_fruteria_kilometro_cero_en_barcelona

Se ha abierto un establecimiento en Barcelona en el que apuesta por el concepto ecológico "km 0", que fomenta la compra de artículos producidos a menos de 100 kilómetros del local, de consumo directo y sin tratamiento industrial.

Se trata de la empresa especializada en la venta de frutas y verduras frescas SA2Pe, que quiere ampliar las experiencia a las 114 tiendas que tiene en Catalunya.

La empresa ha señalado que estos establecimientos dispondrán de un lineal con fruta de temporada de plantaciones próximas, manipulada en las propias explotaciones y que, al venderse directamente, requiere de un "proceso de envasado mínimo" sin plásticos ni derivados, que reduce la emisión de residuos en más de un 60 por ciento.

Se usará, además, un sistema de mantenimiento de la fruta que la refrescará continuamente con vapor de agua a baja presión, sin que sea necesario depositarla en cámaras frigoríficas.

Estas tiendas tendrán pantallas de televisión que emitirán un canal temático en el que colaborarán cocineros y blogueros, y en el que se promoverá el consumo de proximidad, se propondrán recetas gastronómicas y se fomentará una dieta saludable.
Uno de los objetivos de este proyecto, según ha indicado la compañía, será dinamizar las explotaciones agrícolas de comarcas próximas a Barcelona y concienciar sobre este tipo de consumo ecológico, más extendido en la hostelería que en las tiendas de venta directa.

SA2Pe, que facturó 44 millones de euros en 2009 y comercializó 65.000 toneladas de frutas y verduras, cuenta en la actualidad con un almacén de 2.600 metros cuadrados en Mercabarna y 114 tiendas de proximidad que dan empleo a 258 trabajadores directos y a más de 400 indirectos a través de sus franquicias.
Fuente: www.baserribizia.info


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos