25 de agosto de 2010

JUAREZ TIERRA SIN LEY: Denuncia Red de trata de blancas

Denuncia Red de trata de blancas


Denuncia Red de trata de blancas

AGOSTO 24, 2010 - 06:46 PM -


LA DESAPARICIÓN DE MUJERES EN JUÁREZ HA AUMENTADO 400 POR CIENTO DESDE 2007
Ante la constante desaparición de mujeres adolescentes en Ciudad Juárez, Amnistía Internacional (AI) denunció la posible aparición de una red de trata de blancas en la frontera.

«La desaparición de niñas en Ciudad Juárez ha crecido un 400% desde la entrada en vigor en 2007 del Operativo Conjunto Chihuahua», dijo David Peña, abogado de AI.

Y es que según cifras de esa organización internacional, en 2007 desaparecieron 6 adolescentes, en 2008 18, en el 2009 la cifra llegó a 22 casos y en lo que va del 2010 van 26 casos.

«Nosotros presumimos que hay una fuerte presencia de trata, pero no lo hemos podido documentar porque las condiciones de seguridad en Ciudad Juárez no te permiten ni siquiera investigar los casos», añadió Peña.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RENUNCIA FECAL: Denuncia Amnistía Internacional creciente desaparición de mujeres en Cd. Juárez

Denuncia Amnist�a Internacional creciente desaparici�n de mujeres en Cd. Ju�rez


Denuncia Amnistía Internacional creciente desaparición de mujeres en Cd. Juárez
Organización Editorial Mexicana
24 de agosto de 2010


AFP

Ciudad de México.- Amnistía Internacional (AI) denunció este martes la creciente desaparición en los últimos tres años de mujeres, la mayoría menores de 18 años, en la mexicana Ciudad Juárez (norte), frontera con Estados Unidos, y la probable existencia de una red de trata de blancas.

"La desaparición de niñas en Ciudad Juárez ha crecido 400% desde la entrada en vigor en 2007 del Operativo Conjunto Chihuahua" contra el crimen organizado, en el que participan unos 5.000 militares y policías, dijo en conferencia David Peña, abogado de AI.

"En 2007 desaparecieron seis, en 2008 hubo 18, en el 2009 la cifra llegó a 22 casos y en lo que va del 2010 llevamos 26 casos", precisó.

Ciudad Juárez tiene 1,3 millones de habitantes y fue marcada desde 1993 a 2003 por el asesinato de más de 400 mujeres con similares características: jóvenes, morenas y de cabello largo.

Los cuerpos que se han encontrado presentaban huellas de alto grado de violencia, como la mutilación de los senos, y la mayoría de esos casos siguen impunes.

"Nosotros presumimos que hay una fuerte presencia de trata, pero no lo hemos podido documentar porque las condiciones de seguridad en Ciudad Juárez no te permiten ni siquiera investigar los casos", añadió Peña.

Algunas de las madres de las mujeres desaparecidas, integrantes de las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas, Nuestras hijas de regreso a casa, entre otras, "tienen medidas cautelares desde hace dos años, tienen escoltas, tienen radios de protección de seguridad y las amenazas siguen llegando", denunció el abogado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENTES NARCOS DE LA DEA YA REALIZAN CATEOS EN CHIHUAHUA

LA DEA CAUSA DIARREA EN CHIHUAS�|�La Polaka


LA DEA CAUSA DIARREA EN CHIHUAS
Publicado el 25 Agosto 2010
Fuerzas federales y oficiales con las siglas de la Drug Enforcement Agency catean casas al norte de la ciudad
CHIHUAHUA.- Fuerzas federales realizaron el segundo cateo domiciliario en busca de posibles secuestrados, acopio de armas de fuego y vehículos en esta ocasión en el fraccionamiento Los Olivos al norte de la ciudad, durante la madrugada de este miércoles.
Según testimonios de vecinos, varios de los armados que llegaron en caravana en vehículos oficiales de la policía federal y camionetas “civiles” -sin logos-, no vestían uniforme, pero sí chamarras con las siglas en la espalda “DEA”, lo que ha generado el rumor que posiblemente se trate de agentes norteamericanos en territorio mexicano.
El despliegue de unidades al interior del residencial se efectuó de manera sigilosa a partir de las 04:00 horas retirándose del lugar al filo de las 6 de la mañana y se conoció que el cateo se llevó a cabo tumbando puertas de varias viviendas no habitadas, con la molestia y protesta de varios de los vecinos que aterrados observaban la operación.
Al igual que en la primera acción de ésta índole realizada el pasado viernes 20 del mes en curso, en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, las autoridades federales no han emitido información oficial sobre qué o a quiénes buscan, ni tampoco si han obtenido resultados.

Jesús Martín del Campo AMLO El movimiento popular mexicano

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Agradecemos a Video AMLO las facilidades del material.

Wikileaks contraataca : ¿ESTADOS UNIDOS EXPORTADOR DE TERRORISTAS?

Wikileaks contraataca | Pateando Piedras

Wikileaks contraataca
BY LAURAPRATS – 25 AGOSTO, 2010
POSTED IN: DESTACADOS, INTERNET, POLÍTICA, POLÍTICA 3.0, SOCIEDAD, USA



Wikileaks ha movido ficha y ha publicado un reciente documento secreto de la CIA que considera los efectos que tendría que los regímenes extranjeros comenzaran a percibir a los Estados Unidos como un país “exportador de terroristas”. El documento es corto y de lectura sencilla –al contrario que otros documentos de Wikileaks- y consta de apenas de cinco páginas donde se da cuenta de algunos casos de terroristas de nacionalidad estadounidense operando en países extranjeros.

El documento cita los casos del ciudadano pakistaní-estadounidenses David Headley (ataque en Mumbay, 160 muertos, 1994) y el ciudadano judío estadounidense Baruch Goldstein (ataque en Hebron, 29 palestinos muertos, 1995) como ejemplos de la facilidad con que los poseedores de un pasaporte estadounidense pueden realizar atentados en el extranjero sin ser detectados previamente.

El documento avisa asimismo del peligro de que otros estados pudieran comenzar a percibir a Estados Unidos como exportador de terroristas conllevaría a nivel de cooperación internacional, pues estos países podrían comenzar a pedir información sobre ciudadanos estadounidenses sospechosos y si Estados Unidos se negara a ello, ello podría conllevar que estos países se negaran a extraditar a Estados Unidos a sus terroristas nacionales. Asimismo indica que esto supondría un riesgo en las relaciones internacionales de Estados Unidos, pues si estos países se dan cuenta de que las políticas de extradición de terroristas de Estados Unidos son “demasiado parciales” (sic) podrían obstruir los esfuerzos de Estados Unidos para detener a sospechosos de terrorismo.

El documento fecha del 2 de febrero de 2010 y parece un memorando interno de la CIA. Wikileaks contraataca así las recientes presiones ejercidas sobre su presidente Julian Assange, acusado sin pruebas en Suecia de violación. Dada la expectativa que generó el documento y el contenido de éste, podemos esperar fuertes reacciones tanto en la prensa mundial como a nivel político. Como siempre, Wikileaks protege a sus informantes con el más absoluto secreto.

Laura Prats

Foto: Wikileaks

GUILLERMO VAZQUEZ Y LOS LEONES DE LA SIERRA: tema musical



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES:¿Cómo caracterizar y entender que nuestra puta revolución mexicana sólo benefició a una minoría?

TIEMPO DE MUJERES: ¿Cómo caracterizar y entender que nuestra puta rev...


¿Cómo caracterizar y entender que nuestra puta revolución mexicana sólo benefició a una minoría?




Pedro Echeverría V.


1. La revolución mexicana (RMX) de 1910/17, que el 20 de noviembre próximo cumplirá 100 años de su estallido, pudo derrocar al régimen dictatorial de Porfirio Díaz y permitir dos etapas de una misma revolución: la maderista y la constitucionalista, tal como se les bautizó. La RMX ha sido caracterizada de diferentes maneras.



a) Para el PRI de los setenta fue una revolución social que transformó positivamente al país y que por lo menos hasta esa década seguía adelante haciendo el bien para todos.



b) Para el PAN y la ultraderecha la RMX fue negativa para el país porque instaló un Estado populista y socializante que destruyó la propiedad privada de la tierra, creó la escuela pública ineficiente y persiguió a la religión católica;



c) Para algún sector de la izquierda la RMX fue traicionada porque no se cumplieron las promesas al pueblo;



d) Para otros la RMX fue interrumpida porque llevaba un proceso hacia el socialismo.


2. Otros más han escrito



e) Que no hubo tal revolución porque durante el porfiriato predominaba el capitalismo y la revolución simplemente continuó con la construcción de la misma economía;



f) No puede olvidarse que otros –siguiendo el modelo clásico de la revolución francesa- la han clasificado como democrático/burguesa porque destruyó el sistema feudal para instalar el sistema de explotación capitalista.



Además hay quienes sitúan el fin de la revolución en 1917 y otros en 1940, al poner en práctica el cardenismo el reparto de tierras como demanda que había quedado pendiente. Aún más, unos aseguran que la burguesía dirigió la revolución y otros señalan que fue la pequeña burguesía (Obregón/Calles) la que se hizo en los 20 con todo el poder político. ¿Con qué interpretación debe un estudioso quedarse? Es importante porque a partir de las caracterizaciones surgen las tareas cumplidas y a realizar,

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/08/como-caracterizar-y-entender-que.html


CARTON DE MAHOMA: LA CUOTA

"La Cuota"

A pesar de las manifestciones de padres de familia y llamados de atención por parte de autoridades educativas del Estado de Chihuahua, directores de preescolar, primaria y secundaria siguen sin admitir a los alumnos que carecen de recursos para cubrir la cuota "voluntaria" de inscripción. La misma autoridad educativa manifestó que 16, 500 niños dejaron de asistir a las escuelas en este ciclo escolar debido al fenómeno de la crisis económica y a la inseguridad. Es increible que ante tan espantosas cifras no metan en orden a los directivos extorsionadores que prohiben aun más el derecho a la educación.
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CINECLUB EN MONTERREY: ¿ADIOS A LA IZQUIERDA?

Hacemos una atenta invitación a la proyección del documental



¿ADIOS A LA IZQUIERDA?



Del prestigiado CANAL 6 DE JULIO


ADIOS A LA IZQUIERDA - CINECLUB


Se llevará a cabo este miércoles 25 de Agosto a las 8:30pm en LA PIRÁMIDE Bar Cultural,

ubicado en la esquina de Isaac Garza y Álvaro Obregón, Centro de Monterrey



La entrada es gratuita. ¡TE ESPERAMOS!







Resistencia Civil Pacifica en NL.

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES: NARCOTRAFICO TEMA MUNDIAL

TIEMPO DE MUJERES: NARCOTRAFICO TEMA MUNDIAL:

NARCOTRAFICO TEMA MUNDIAL









Mario Campos conversó con Eric Olson, asesor general de la Inciativa de Seguridad del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, sobre el problema del narcotráfico en los Estados Unidos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES: Las frivolidades del Bicentenario

TIEMPO DE MUJERES: Las frivolidades del Bicentenario:

 

Las frivolidades del Bicentenario

FOTO: Germán Canseco
Alonso Lujambio, titular de la SEP.

Jenaro Villamil

MÉXICO, DF, 24 de agosto (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, se ha convertido en el conductor, animador y presentador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana que tienen más similitud con un gran circo y una superproducción televisiva que con un evento histórico.

Para Lujambio, los festejos serán una gran pachanga. Bastante cara, por cierto, ya que tan sólo para el 2010, los costos del “monumental desfile” del 15 de septiembre y del “brillante y majestuoso” espectáculo de pirotecnia, conciertos y coreografías ascenderán a 2 mil 900 millones de pesos.

Eso sin contar con los recursos del Fideicomiso Bicentenario, un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, con 600 millones de pesos de presupuesto, manejados por Banjército, y cuya principal obra será la construcción del Parque Bicentenario, en la exrefinería 18 de Marzo, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Desde el 4 de agosto, Lujambio ofreció varias conferencias de prensa para anunciar el gran despliegue de eventos del 15 y 16 de septiembre. En su calidad de coordinador ejecutivo de los Festejos del Bicentenario y del Centenario, el exconsejero electoral y excomisionado presidente del IFAI se ha transmutado en una especie de productor televisivo que confunde la conmemoración con la celebración y privilegia el espectáculo, sujeto a los criterios de la dinámica del rating.

De esta manera, para Lujambio lo más majestuoso no será repensar el futuro o el proyecto de una nación que surgió hace dos siglos, sino las cinco horas de transmisión televisiva y el despliegue de 45 pantallas entre el Zócalo capitalino y el Castillo de Chapultepec para disfrutar un espectáculo producido y dirigido por un australiano, Ric Birch.

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/08/las-frivolidades-del-bicentenario.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO EN LA UNAM EL 26 AGOSTO

AMLO en la UNAM: Bienvenido!!!

amlo unam

La UNAM es de todos y todas

Redes Universitarias respeta todos los puntos de vista que vivimos y compartimos a diario las aulas universitarias y que le dan vida a un movimiento en verdad diverso y plural.

Para Redes Universitarias es fundamental que la UNAM se preserve como una institución de puertas abiertas en donde se puedan expresar libremente los distintos puntos de vistas, es por ello, que nos parece acertado la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Facultad de Economía y a la UNAM porque refuerza el carácter plural de nuestra institución.

El jueves 26 de agosto presentará su más reciente libro "La mafia que se adueñó de México... y el 2012" en el Auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM. Presentarán el libro Rogelio Ramírez De la O y el Dr. Leonardo Lomelí.

Te invitamos a darle continuidad a este esfuerzo participando en la construcción de una agenda juvenil que enriquezca el Proyecto Alternativo de Nación y la defensa de nuestros derechos.

Nuestra propuesta es construir un movimiento muy amplio que elabore esta agenda, formando comités, circulos de estudio en escuelas, barrios y en cada estado.

Es lamentable saber que con los tres mil millones de pesos que se gastarán en los festejos del Bicentenario se podrían otorgar becas a 600 mil jóvenes, es por eso que consideramos necesario organizarnos.

REDES UNIVERSITARIAS

Si te interesa manda tus datos:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frecuencia Laboral del día 21-08-2010 #SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Martín Esparza #SME El movimiento popular mexicano y sus tareas actuales



Agradecemos a Video AMLO
contacto filivaga@yahoo.com.mx para conseguir el DVD completo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Elba Esther Gordillo - El Corrido



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Periodistas y Libertad De Expresion En Mexico 1/2








¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: Ecocidio Oaxaca.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frecuencia Laboral del día 21-08-2010 SME 2/4



¡Es un Honor Estar con Obrador!