25 de agosto de 2010

RENUNCIA FECAL: Denuncia Amnistía Internacional creciente desaparición de mujeres en Cd. Juárez

Denuncia Amnist�a Internacional creciente desaparici�n de mujeres en Cd. Ju�rez


Denuncia Amnistía Internacional creciente desaparición de mujeres en Cd. Juárez
Organización Editorial Mexicana
24 de agosto de 2010


AFP

Ciudad de México.- Amnistía Internacional (AI) denunció este martes la creciente desaparición en los últimos tres años de mujeres, la mayoría menores de 18 años, en la mexicana Ciudad Juárez (norte), frontera con Estados Unidos, y la probable existencia de una red de trata de blancas.

"La desaparición de niñas en Ciudad Juárez ha crecido 400% desde la entrada en vigor en 2007 del Operativo Conjunto Chihuahua" contra el crimen organizado, en el que participan unos 5.000 militares y policías, dijo en conferencia David Peña, abogado de AI.

"En 2007 desaparecieron seis, en 2008 hubo 18, en el 2009 la cifra llegó a 22 casos y en lo que va del 2010 llevamos 26 casos", precisó.

Ciudad Juárez tiene 1,3 millones de habitantes y fue marcada desde 1993 a 2003 por el asesinato de más de 400 mujeres con similares características: jóvenes, morenas y de cabello largo.

Los cuerpos que se han encontrado presentaban huellas de alto grado de violencia, como la mutilación de los senos, y la mayoría de esos casos siguen impunes.

"Nosotros presumimos que hay una fuerte presencia de trata, pero no lo hemos podido documentar porque las condiciones de seguridad en Ciudad Juárez no te permiten ni siquiera investigar los casos", añadió Peña.

Algunas de las madres de las mujeres desaparecidas, integrantes de las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas, Nuestras hijas de regreso a casa, entre otras, "tienen medidas cautelares desde hace dos años, tienen escoltas, tienen radios de protección de seguridad y las amenazas siguen llegando", denunció el abogado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos