14 de julio de 2010

CAYETANO: Huelguista deL SME podría morir,asegura médico

Cayetano puede morir en 2-3 días

¡¡Exijamos lo Imposible!!Huelguista deL SME podría morir,asegura médico14 de Julio de 2010
Cayetano Cabrera Estevá, cumple 81 días en huelga de hambre en el Zócalo del D.F.,podría tener un infarto o un paro cardio respiratorio debido a la gravedad de su estado


MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Cayetano Cabrera Estevá, quien cumple hoy 81 días en huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de Méxicopodría tener en cualquier momento un infarto o un paro cardio respiratorio debido a la gravedad de su estado de saludinformó el médico que lo atiende Alfredo Verdiguel Rodríguez, jubilado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Cabreraquien realiza la huelga de hambre junto con otros 14 electricistas y quien es el único que está desde el primer díaseguido de Miguel Angel Ibarracon 77 díassostiene que no lo sacarán del campamento salvo que sea inconsciente y no pueda evitarlo, y para que quede en ese estado el médico pronosticó uno o dos díassi es que antes su corazón no deja de funcionar.

Por ahoracomentó Alfredo Verdigueltoma muy poco agua y miel y debido a que susituación es muy grave se le aplicó suero mixtocon glucosasodio y una vitamina, pero si llega a estar inconsciente se trasladará a un nosocomioque podría ser la clínica 26del IMSS.

La mañana de este miércoles registró una taquicardiacomentó el galeno debido a quehizo corajesobre el cual explicó Cayetano Cabrerafue porque el secretario del TrabajoJavier Lozano lo hizo enojar porque paralelamente a una entrevista que el electricista ofreció en radio el funcionario le ofreció que levantara la huelga por salud y que le ofrecía empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual indignó al trabajador.

Estoexplicó porque su lucha es por las 44 mil personas que se quedaron sin empleo con la extinción de LyFC y hasta que no les regresen su trabajo a todos dejará el plantón.

Cabrerade 46 años de edad y quien llevaba cinco años de antigüedad en esa paraestatalingeniero de profesión profesor con licencia sin goce de sueldo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que su familia lo apoya y que llevará suacción hasta sus últimas consecuencias.
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Cayetano Cabrera morirá en huelga de hambre; Calderón será culpable, pero también líderes obreros y de izquierda

Cayetano Cabrera morirá en huelga de hambre; Calderón será culpable, pero también líderes obreros y de izquierda

Pedro Echeverría V.

1. Después de 81 días de huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México, el obrero electricista Cayetano Cabrera, él solito, nos ha demostrado –en muy valiosas declaraciones a la periodista Aristegui- que México está como está: explotado, sometido y oprimido, porque los mexicanos (¿todos?) no hemos sido consecuentes con nuestras luchas "al estar siempre dispuestos a transar o negociar cualquier movimiento o demanda dejándolo todo a medias o de plano derrotado". Señaló categóricamente Cayetano: "en una huelga de hambre sólo hay dos salidas: o logras los objetivos propuestos o mueres, y con esta convicción estoy aquí". Cayetano morirá como un mártir porque en México cada organización social o política –por angas o por mangas- sólo atiende sus propios intereses sectarios, gremiales o de partido. Buscan negociar, transar, "conseguir algo para avanzar".

2. Al gobierno fascista de Calderón, por medio del secretario del Trabajo -su brazo más golpeador- le importa un bledo que mueran de miseria, por enfermedades curables, por asesinatos de cientos de miles de mexicanos, o por huelgas de hambre. Estaría dispuesto el fascista presidente ofrecerle a Cayetano una mejor situación de ingresos que la que tenía; pero el huelguista ha sido claro: "no lucho por mis intereses particulares sino por los 44 mil obreros cesados, por su organización independiente y porque se cumpla el contrato y las leyes que lo respaldan." ¿Qué hacen los obreros del SME, los 60 exhuelguistas de hambre y sus líderes sino repetir las mismas presiones que han fracasado durante 10 meses por no haber logrado la unidad real, práctica, física, de otros trabajadores y ciudadanos? Por eso señalo que el fascista Calderón será culpable, pero quizá mucho más los líderes "de izquierda".

3. López Obrador, con sólo levantar la mano, reuniría a por lo menos 50 mil personas en el Zócalo en posición de lucha; la UNT de telefonistas, universitarios, FAT y otros sindicatos con sólo dar una consiga podría situar en el Zócalo a varias miles de trabajadores; los pequeños organismos: trotskistas, maoístas, anarquistas, zapatistas –con una convocatoria y junto a los obreros- pronto estarían bloqueando calles y edificios para obligar a Calderón y a su faldero Lozano a dar pasos atrás. Hay muchos ejemplos concretos de poder realizar esa movilización, aunque sea iniciándola en sábado. Sin embargo en nuestro país, desde siempre, la izquierda prefiere hacer las cosas en solitario, sólo a partir de sus propias demandas, cuidando que "nadie penetre su movimiento y lo confundan", para demostrar su fuerza particular y poder negociar también en lo oscurito.

4. Pareciera que en México siempre hay "valores entendidos" entre los políticos, los empresarios y todos. Aunque algunas veces se diga lo contrario hay principios sagrados del capitalismo, como el respeto a la propiedad privada, respeto a las reglas impuestas por la democracia burguesa, respeto a toda la institucionalidad, que son intocables porque son básicos para la conservación del sistema de explotación y dominación. Todos pueden mentarle la madre –y siempre así se hace- al PRI, al PAN, al PRD, a todos los políticos, pero nada contra el sistema. Aunque el pueblo se esté muriendo de hambre por falta de trabajo no se podrá robar un pan o una cartera, tampoco invadir un terreno, una fábrica o una casa abandonados para trabajarlo o vivirla. El ejército y la policía reprimirán con toda su fuerza a los "delincuentes invasores". ¿Qué tal si les quitan el registro por apoyar?

5. Por eso es importante enterarse acerca de lo que sucede en otros países; porque si bien "México es México y como México no hay dos", habría que preguntarse: ¿Por qué los cubanos pudieron hacer una revolución en 1959, a que se debe que los venezolanos han podido mantener a Chávez en el poder mientras se profundiza su proceso y cuáles son las diferencias por las que Evo Morales con la gran fuerza indígena hace transformaciones importantes en Bolivia? ¿Por qué los panameños, que apenas son 3 millones y medio de habitantes han logrado el día de hoy paralizar su país con una huelga general contra la Ley laboral y nosotros la sufrimos en la práctica desde hace más de 10 años? Sí, hay particularidades históricas muy concretas en cada país, pero también tenemos indígenas, campesinos, obreros, ciudadanos explotados, oprimidos y hambrientos que durante el último siglo no se han podido poner en movimiento.

6. Nunca las izquierda y los movimientos sociales llegamos a saber qué es lo que falla, menos lo sabremos si nada hacemos para desenmarañar las causas por las que hemos soportado la dictadura del sistema: debe recordarse que soportamos casi 30 años al dictador López Santana (1825-55), 35 años de dictadura de Díaz (1876-11), 70 años de dictadura del PRI (1929-2000) y 10 años de dictadura panista (2000-10) No son dictaduras por el número de años de dominación, sino dictaduras porque una clase social minoritaria impuso su poder a sangre y fuego a la inmensa mayoría del país. En muchos pueblos y comunidades se han registrado gobiernos de viejos honrados que han durado en el cargo 20 o 30 años, pero sus gestiones no han sido de clase sino que unidas estrechamente con la población. Más aún han sido gobiernos honoríficos que no cobran por este trabajo. El problema de los gobiernos es cuando están al servicio de una clase minoritaria que explota y oprime.

7. ¿Por qué denuncia el valeroso Cayetano Cabrera, huelguista con 81 días sin injerir alimentos sólidos, que todos los movimientos sociales en México sólo son a medias, no son consecuentes, se paralizan con una promesa y cifran esperanzas en la negociación con el gobierno, en la legalidad y sus leyes? Esto es lo que habría que estudiar, pensar, reflexionar bien. Y con ello también cabría pensar en no mandar a la gente al matadero, es decir, a que las golpeen, encarcelen o asesinan, si sabemos que la gente no está dispuesta a sacrificar nada, es decir, a llegar al fin en sus luchas. Cualquiera insulta al PRI, al PAN, al PRD, al gobierno; incluso ya es trivial, risible, como un deporte nacional. Lo importante es pensar y hacer algo serio que permita organizar batallas contundentes, suficientemente fuertes, para dejar de llorar que nos reprimieron. A no ser que sólo estemos planteándonos defendernos.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CILAS: DA CAYETANO CABRERA LECCION DE DIGNIDAD AL RECHAZAR PROPUESTA OPROBIOSA DEL SECRETARIO DEL TRABAJO

México, D.F., 14 de julio de 2010
DA CAYETANO CABRERA LECCION DE DIGNIDAD AL RECHAZAR
PROPUESTA OPROBIOSA DEL SECRETARIO DEL TRABAJO
¡¡Cínico!! Aunque queda corto el significado de la palabra, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ha demostrado con claridad que no es más que un cínico al intentar doblegar al huelguista de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Cayetano Cabrera Esteva, ofreciéndole un trabajo en la Comisión Federal de Electricidad, quien con toda dignidad rechazó al ignominioso funcionario.
Una vez más Lozano se equivocó. Sólo en la cabeza de un político con tan poca ética, de un cínico, podría caber la posibilidad de que el ingeniero Cabrera aceptara una propuesta a nivel individual; con lo que quedó claro que las y los electricistas no se venden: “yo estoy en la huelga de hambre peleando por los 44 mil trabajadores que fueron afectados, no estoy por bien propio”, contestó el sindicalista.
Aunque no sorprende ya la actuación de Lozano como sistemático golpeador de los movimientos sindicales independientes, y vocero de los empresarios, sí mueve a la vergüenza y a la indignación que una persona como él sea quien encabece la institución que debiera velar por los derechos laborales de las y los trabajadores.
En lugar de conducirse con apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Javier Lozano ha asumido un papel violatorio de la Ley al presionar a las autoridades laborales para que fallen contra las y los electricistas en la demanda de reconocimiento de la CFE como patrón sustituto; tal como lo hizo con la Suprema Corte de Justicia en el caso de la inconstitucionalidad del decreto del 11 de octubre de 2009.
Lozano no sólo rompe sin recato alguno con las obligaciones que le marca la Ley en el ámbito laboral, sino que, además, en su obcecación por doblegar al SME con ofrecimientos económicos, se volvió también representante de las financiadoras hipotecarias a quienes les ofrece las liquidaciones de las y los electricistas del SME. Lo que no deja de sorprender es que un “porro” —como ha sido calificado Lozano— con esa trayectoria, tenga aspiraciones políticas mayores.
Por tanto, tampoco sorprende, aunque así alerta al movimiento independiente que un gobierno autoritario como el calderonista piense en un represor como Lozano como futuro Secretario de Gobernación.
A las autoridades laborales, a Javier Lozano y a su jefe Felipe Calderón le decimos: no se equivoquen, la dignidad de las y los trabajadores mexicanos no se vende ni se permuta por una chambita; el torcimiento de las leyes que ustedes encabezan para someter al SME no quedará impune.
Llamamos a todas y todos los trabajadores, a las organizaciones sindicales independientes a sumar esfuerzos en apoyo a esta nueva etapa de lucha del SME hasta lograr la recontratación a través de la figura del patrón sustituto de las decenas de miles de electricistas arrojados al desempleo de manera ilegal. La sociedad mexicana seguirá atenta y solidaria con la lucha del SME, con su dirigencia encabezada por Martín Esparaz —que ha sido refrendada con el voto de las y los trabajadores y que este miércoles toma posesión—; esta dirigencia que es legítima, independientemente de lo que opinen las autoridades laborales y el propio Javier Lozano

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL EN APOYO AL USURPADOR LOBO EN HONDURAS

Honduras inaugurará una conferencia sobre política fiscal coauspiciada por el FMI: "
El Gobierno de Honduras inaugurará mañana la IX Conferencia Anual sobre Centroamérica, Panamá y República Dominicana, sobre política fiscal en la región coauspiciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy una fuente oficial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENCIA GRINGA ACUSADA EN AMERICA DE INJERENCISTA ESTA EN MEXICO POR HURACAN AFIRMAN

Equipo de EU colabora en territorio mexicano por daños de “Alex”:

"Un equipo de 5 personas de la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) se encuentra en territorio mexicano para ayudar a evaluar la catástrofe que dejó a su paso el huracán Alex."

FRAUDE DEL SEGURO POPULAR: RECONOCE GOBIERNO ESPURIO QUE NO HAY CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN JUAREZ

MANGAS DEL CHALECO JUARENSE: "

Informa Secretario Jose Angel Cordoba que han afiliado 110 mil personas al Seguro Popular pero no hay capacidad hospitalaria para atenderlos


CIUDAD JUÁREZ.- El Secretario de Salud, Jose Angel Cordova, estuvo este de visista este miércoles en Juárez.


El funcionario federal ofreció una rueda de prensa para detallar algunas de sus actividades.


Dijo que se han cumplido las metas de afiliación del Seguro Popular, al incorporar a la atención médica gratuita a 110 mil personas, aunque la meta es afiliar a toda la población juarense que no tiene seguro médico.


El problema que no hay capacidad hospitalaria para atender a tanta gente, cuyo seguro solo cubre la consulta, pero no cirugías ni tratamientos complicados.


El Secretario reconocio que hay saturación de servicios y sobredemanda, pero ofreció resolverlo con mas recursos. Lo mismo en cuanto a la quiebra financiera de Cruz Roja, a la que gobierno municipal ha dejado de darle financiamiento suficiente por falta de dinero.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO ASESINO: Huelguista de SME podría morir, asegura médico

Huelguista de SME podría morir, asegura médico:

"Cayetano Cabrera Estevá, cumple 81 días en huelga de hambre en el Zócalo del D.F., podría tener un infarto o un paro cardio respiratorio debido a la gravedad de su estado"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISTAS DE ARIZONA CIERRAN FILAS MIENTRAS PATRAÑA OBAMA CAE

Gobernadora de Arizona en la cúspide de la popularidad:

"El apoyo de los votantes republicanos se incrementa en un 22 %, desde abril pasado"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIGARCAS EUROPEOS QUIEREN LIBERAR TRANSGENICOS AUN CUANDO HAY DUDAS SOBRE SU SEGURIDAD

La Unión Europea propone desbloquear el cultivo de transgénicos: "

CULTIVO DE TRANSGÉNICOSPÚBLICO indica que en doce años, la Unión Europea sólo ha autorizado el cultivo de dos plantas genéticamente modificadas: una especie de maíz y otra de patata. Una lucha política y de argumentos científicos a escala europea ha impedido, hasta ahora, la vía libre al cultivo de nuevos transgénicos. Para superarla, la Comisión Europea, tradicionalmente sensible a los intereses de la industria de la biotecnología, propuso ayer un cambio en la legislación comunitaria para permitir a los estados miembros tener la última palabra.


La modificación, propuesta ayer por el comisario de Salud, John Dalli, permitirá a los gobiernos vetar, por motivos éticos o socioeconómicos, el cultivo de productos transgénicos en su país. Dalli aseguró que el proceso de autorización europeo, que tiene en cuenta la seguridad alimentaria y el medio ambiente, seguirá vigente. Sin embargo, grupos ecologistas y partidos verdes denuncian que la táctica del Ejecutivo comunitario pretende que los países que sistemáticamente bloquean nuevas autorizaciones relajen su escepticismo a la hora del voto europeo por disponer de la nueva posibilidad de un veto nacional, anuncia PÚBLICO.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (13-07-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Dossier (13-07-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier I (13-07-2010).flv60.43 MB
Dossier II 13-07-2010.flv72.09 MB

TRAS INTROMISIONES, VENEZUELA REVISARA CONVENIOS CON CACIQUES DEL VATICANO

Chávez pide revisar convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano | Venezolana de Televisión

Chávez pide revisar convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano

Julio 14, 2010 - 13:11 (sbustios)

Vaticano debe conocer posiciones políticas de obispos venezolanos(Noticias Nacionales)

Gobierno Bolivariano exige respeto para el pueblo a los altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana(Noticias Nacionales)
TSJ rechazó ataques de algunos jerarcas de la iglesia contra el Estado venezolano(Noticias Nacionales)

AN presenta video histórico con pruebas del apoyo de la CEV al golpe de Estado 2002(Destacadas en video)
"Vamos estudiar cuál fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, que le da a la iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias", apuntó el Jefe de Estado en respuesta a un comunicado de la Conferencia Episcopal en el que hacen una serie de acusaciones al Gobierno y poderes públicos

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió al canciller Nicolás Maduro designar un equipo de expertos para revisar el convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano.

"Vamos estudiar cuál fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, que le da a la iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias (...) Eso sí viola la Constitución. Resulta que el Estado (venezolano) es seglar", aseveró el Primer Mandatario Nacional.

Sus declaraciones se dan luego de un comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que sostienen que "es inaceptable la instalación de un Estado Socialista que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la constitución vigente".

Al respecto, el Jefe de Estado afirmó: "Esto es sumamente grave, porque esto no lo está diciendo cualquier persona o un partido de oposición, lo están diciendo los obispos".

A su juicio, tales acusaciones son inaceptables, pues "están acusando al Gobierno Nacional, que es el representante legítimo de un pueblo, y a la Asamblea Nacional" de supuestamente desconocer la voluntad popular y la Constitución vigente.

Puntualizó que los obispos están tomando un papel que no les corresponde, "pues aquí hay un Estado legítimo con poderes constituidos".

Afirmó que los obispos no son más que el Estado, por lo que les exhortó a "bajarse de esa nube" y ratificó el concepto que tiene sobre la elite eclesial: "Trogloditas les dije y trogloditas les vuelvo a decir".

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron durante un encuentro con los 24 equipos estadales y 87 equipos circuitales del Comando de Campaña Bolívar 200, en el Hotel Alba Caracas.

PROGRAMAS VTV / La Hojilla: (13-07-2010)

La Hojilla: (13-07-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA P1 13-07-2010.flv67.32 MB
LA HOJILLA P2 13-07-2010.flv36.97 MB
LA HOJILLA P3 13-07-2010.flv40.79 MB
LA HOJILLA P4 13-07-2010.flv59.31 MB
LA HOJILLA P5 13-07-2010.flv52.85 MB
LA HOJILLA P6 13-07-2010.flv29.35 MB
LA HOJILLA P7 13-07-2010.flv54.92 MB

LA CASA DE LA NETA: La Llorona - Araceli Collazo & Paloma Negra - Dia de Muertos Cultura Viv...









Paloma Negra Live - Aula Magna Colegio Civil Monterrey - Jul 25 8:30 p.m.
Están super invitados!
Cortesías disponibles!

el silencio no genera movimiento...www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com