14 de julio de 2010

TRAS INTROMISIONES, VENEZUELA REVISARA CONVENIOS CON CACIQUES DEL VATICANO

Chávez pide revisar convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano | Venezolana de Televisión

Chávez pide revisar convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano

Julio 14, 2010 - 13:11 (sbustios)

Vaticano debe conocer posiciones políticas de obispos venezolanos(Noticias Nacionales)

Gobierno Bolivariano exige respeto para el pueblo a los altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana(Noticias Nacionales)
TSJ rechazó ataques de algunos jerarcas de la iglesia contra el Estado venezolano(Noticias Nacionales)

AN presenta video histórico con pruebas del apoyo de la CEV al golpe de Estado 2002(Destacadas en video)
"Vamos estudiar cuál fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, que le da a la iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias", apuntó el Jefe de Estado en respuesta a un comunicado de la Conferencia Episcopal en el que hacen una serie de acusaciones al Gobierno y poderes públicos

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió al canciller Nicolás Maduro designar un equipo de expertos para revisar el convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano.

"Vamos estudiar cuál fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, que le da a la iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias (...) Eso sí viola la Constitución. Resulta que el Estado (venezolano) es seglar", aseveró el Primer Mandatario Nacional.

Sus declaraciones se dan luego de un comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que sostienen que "es inaceptable la instalación de un Estado Socialista que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la constitución vigente".

Al respecto, el Jefe de Estado afirmó: "Esto es sumamente grave, porque esto no lo está diciendo cualquier persona o un partido de oposición, lo están diciendo los obispos".

A su juicio, tales acusaciones son inaceptables, pues "están acusando al Gobierno Nacional, que es el representante legítimo de un pueblo, y a la Asamblea Nacional" de supuestamente desconocer la voluntad popular y la Constitución vigente.

Puntualizó que los obispos están tomando un papel que no les corresponde, "pues aquí hay un Estado legítimo con poderes constituidos".

Afirmó que los obispos no son más que el Estado, por lo que les exhortó a "bajarse de esa nube" y ratificó el concepto que tiene sobre la elite eclesial: "Trogloditas les dije y trogloditas les vuelvo a decir".

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron durante un encuentro con los 24 equipos estadales y 87 equipos circuitales del Comando de Campaña Bolívar 200, en el Hotel Alba Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos