29 de abril de 2010

Convocatoria Ayutla

Adjunto una convocatoria donde dan a conocer una Misión de Observación a Ayutla de los Libres, Guerrero, la cual encabezará Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo el próximo sábado 1 de mayo.
En la convocatoria el programa y también la invitación a que se sumen a esta misión.

Invita la 
RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD A.C.



Contacto: Ericka Zamora Par
do

                 044 55 16 97 11
 36

             
    ddhh_decada@yahoo.com.mx



Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. con Estatus Consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)

 

 

Atención Jefes de Redacción y/o reporteras y reporteros:

 

CONVOCATORIA  A MISIÓN DE OBSERVACIÓN

A AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO

 

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C., convoca a las reporteras y reporteros a la Misión de Observación a Ayutla de los Libres, Guerrero, como parte de los compromisos asumidos en el Tercer Encuentro Nacional de Defensores “La Labor de las y los Defensores de Derechos Humanos una Tarea Peligrosa en México”, celebrado los días 16 y 17 de abril. Encabezará esta visita Monseñor José Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo y Presidente Honorario de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad. Se les convoca para  partir el:

 

Fecha: Sábado 1ero de mayo a las 10:00 am

Lugar: Salida principal del aeropuerto de Acapulco

 

Ø       Se llegará  aproximadamente a las 12:00 am a Ayutla de los Libres

Ø       A las 12:00 Monseñor José Raúl Vera López e integrantes de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad y defensoras y defensores de derechos humanos se reunirán con  integrantes del Pueblo Me´phaa.

Ø       A las 12:30 Monseñor José Raúl Vera López encabezará la visita al Cereso a  Raúl Hernández, Preso de Conciencia.

Ø       A las 14:00 Se entrevistará con integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM).

Ø       Regreso al aeropuerto de Acapulco a las 16:00 horas.

 

Esperando contar con su amable acompañamiento:

 

RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD A.C.

 

Contacto: Ericka Zamora Pardo

                 044 55 16 97 11 36

                 ddhh_decada@yahoo.com.mx

 

 


Emboscada San Juan Copala: Granaderos agreden marcha convocada por familiares de periodistas y Contralínea

Emboscada San Juan Copala, Oaxaca, M�xico | Revista Contral�nea |


Granaderos agreden marcha convocada por familiares de periodistas y Contralínea
La marcha convocada por los familiares de Érika Ramírez y David Cilia, y por la revista Contralínea, terminó en agresión por parte del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La manifestación partió a las cuatro de la tarde del Hemiciclo a Juárez a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).



Los granaderos agredieron a integrantes del Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, activistas, organizaciones no gubernamentales y estudiantes de diversas universidades que se manifestaron en las oficinas de la PGR.


La PGR se negó a que el fiscal Gustavo Salas Chávez, de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas atendiera a un grupo formado por cinco periodistas y cinco familiares de los reporteros desaparecidos de este semanario. A través de un custodio, la PGR informó que sólo atendería a un grupo de cinco personas a través de tres ministerios públicos.


El grupo de periodistas y familiares solicitaron a la PGR un informe de la situación de los periodistas Érika Ramírez y David Cilia y la dependencia no proporcionó información alguna, sin embargo señaló a los familiares y periodistas que esperaran a “consultar” si alguien los recibiría, mientras los manifestantes permanecían a las afueras de la PGR unos 200 granaderos arribaron y golpearon a manifestantes, entre ellos los hermanos del periodista David Cilia García. Ésa fue la respuesta que el comité de periodistas y familiares de los desaparecidos recibió de las autoridades de la PGR y el gobierno capitalino.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Emboscada San Juan Copala: Se complica rescate de periodistas

Emboscada San Juan Copala, Oaxaca, M�xico | Revista Contral�nea |


Se complica rescate de periodistas
Versiones falsas de que ya fueron localizados los periodistas Érika Ramírez y David Cilia ponen en riesgo su vida. Ha cuatro horas de iniciado el operativo de búsqueda en las inmediaciones de la comunidad autónoma de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, para rescatarlos, no ha bajado el convoy y no hay autoridad alguna que informe sobre los avances del rescate.



El comisionado de Seguridad Pública en la región oaxaqueña de Juxtlahuaca, Jorge Quezada, informó que los miembros de su corporación aún no han ubicado a los reporteros.

Cada minuto que pasa es crucial para salvar la vida de los periodistas de Contralínea, Érika Ramírez y David Cilia. Este último se encuentra herido de bala en la pierna izquierda y en la cintura.

Sobre el silencio de las autoridades, José Reyez, subdirector de Contralínea y quien se localiza en Juxtlahuaca, dijo: “Ya no sabemos ni a quien acudir para que dé una repuesta”.

De acuerdo con Jorge Quezada, el Ejército Mexicano no se encuentra en la zona. Según él, los policías estatales que integran el escuadrón de búsqueda y rescate “toleran” las controversias entre los distintos grupos que dominan San Juan Copala. “Por ello se ha dificultado el rescate”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Emboscada San Juan Copala, Oaxaca- Crece incertidumbre por operativo de rescate

Emboscada San Juan Copala, Oaxaca, M�xico | Revista Contral�nea |


Crece incertidumbre por operativo de rescate

A más de cuatro horas de iniciado el operativo estratégico policiaco, para rescatar a los reporteros Érika Ramírez Pardo y David Cilia García, en Contralínea aún no se tiene noticias del mismo.




En la brigada de rescate, que inició con un vuelo en helicóptero, participan Miguel Badillo, director de este semanario, y David Cilia Olmos, padre de David Cilia.


El operativo inició a las 16:40 horas. Pasadas de las 17 horas, el helicóptero regresó a las inmediaciones de Juxtlahuaca. Contralínea exige al Estado mexicano sean garantizadas la vida e integridad de Érika Ramírez Pardo, David Cilia García, Miguel Badillo Cruz y David Cilia Olmos


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier: Zona Euro aprieta a Grecia / Huracán de inmigrantes en Arizona (29-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Dossier: Zona Euro aprieta a Grecia / Huracán de inmigrantes en Arizona (29-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier29042010_parte1.flv68.91 MB
Dossier29042010_parte2.flv69.98 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OAXACA: “Corrimos entre los balazos“: Activista sobreviviente

� Vanguardia -“Corrimos entre los balazos“: Activista sobreviviente


“Corrimos entre los balazos“: Activista sobreviviente
vota: | Existen 2 votos
El Universal
29-Abril-2010
Tags Relacionados: oaxaca, activistas, san juan copala, emboscada, indigenas, extranjeros
Relata la finlandesa Meri Marjaana Mononen los momentos cuando fueron emboscados por un grupo armado en San Juan Copala, Oaxaca

Foto: Especial
Recomendarvotar ahora

“Jyri, mi amigo, ya no respondió, de su cuerpo palpitaba la sangre y se quedó quieto. Era una lluvia de balas. Yo pude haber muerto, pero los oaxaqueños me cubrieron con su cuerpo”, es así como relata Meri Marjaana Mononen los momentos en que los integrantes de la Caravana Humanitaria fueron emboscados por un grupo armado, cuando se dirigían a la comunidad indígena de San Juan Copala, en la zona triqui, a unos 300 kilómetros al poniente de esta ciudad.

Mononen, originaria de Finlandia, iba a bordo de la camioneta donde también viajaba Jyri Antera Jaakola, observador Internacional de Derechos Humanos de 33 años de edad y murió de dos disparos de arma de fuego, al igual que Beatriz Alberta Cariño Trujillo quien presentaba un disparo en el cráneo y su cuerpo será sepultado hoy.

Mononen es la Coordinadora para México de la Unión Finlandesa para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que el grupo de hombres armados que los atacaron “iban encapuchados, nos ordenaron que nos quedáramos quietos y me robaron mi cámara, mi dinero, eran como tres mil pesos, además de mi cámara fotográfica”.

Esta mujer que llegó a Oaxaca en marzo pasado para estudiar la cultura zapoteca, recuerda como logró salir de la camioneta “entre la lluvia de balas, una persona rompió la ventana y por un hoyo chiquito pude salir, después, corrimos entre los balazos”.

No recuerda cuántos kilómetros ya habían corrido cuando pensaron que ya estaban a salvo, pero en ese momento “unas personas con pasamontañas nos detuvieron, nos dijeron que no les gustaba que gente extraña estuviera en su territorio”.

Jyri Antera Jaakola, un hombre humilde

La defensora de los derechos humanos mencionó que su amigo Jyri era un hombre “humilde, tímido y que tenía curiosidad por la vida, por saber qué pasaba, dedicó su vida al desarrollo sostenible”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ex jefe paramilitar colombiano habla de plan contra Chávez

ABN / Ex jefe paramilitar colombiano habla de plan contra Ch�vez


Ex jefe paramilitar colombiano habla de plan contra Chávez

Bogotá, 29 Abr. ABN.- El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso afirmó hoy que un grupo de militares venezolanos buscaron en el pasado contacto con la dirigencia de los ultraderechistas colombianos para que los ayudaran a concretar un golpe de estado contra el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Mancuso aseguró que la propuesta le llegó entre 2002 y 2003 a través de un mando medio de los paramilitares apodado 'Lucas', quien al parecer era el nexo entre militares venezolanos y los ultraderechistas, informó Ansa.

El ex jefe paramilitar dijo que cuando Lucas y otros voceros de la organización ultraderechista le hicieron la propuesta, 'les dije: miren, eso me parece la locura más grande del universo'.

Agregó que Carlos Castaño, cofundador de los paramilitares luego fallecido, 'le respondió a 'Lucas' lo mismo que le dije yo: que eso era una locura'.

El presiente Chávez suele afirmar que los paramilitares planearon en el pasado asesinarlo y agrega que prueba de ello fue la captura años atrás de decenas de colombianos en ese país, donde fueron acusados llevar adelante un plan con ese fin.

Mancuso, que no ahondó en más detalles, hizo la declaración ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, a través de una transmisión vía satélite desde Estados Unidos, a donde fue extraditado y cumple una pena por tráfico de drogas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Victimas Invisibles: Migrantes En Movimiento En Mexico 2/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - La Division De "Plazas" Del NARCO En Nuevo Leon 2/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Victimas Invisibles: Migrantes En Movimiento En Mexico 1/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - San Juan Copala: Cronica De Una Represion Anunciada 2/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - San Juan Copala: Cronica De Una Represion Anunciada 1/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista A Teresa Gonzalez Cornelio y Alberta Alcantara Juan 29/04/10 ...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Libertad a las dos mujeres indígenas mexicanas, tras cuatro años de cárcel



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Conferencia Matutina SME 28 de Abril de 2010 1.4.avi

AMLO entrevista Radio AMLO en la UNAM



Más información aquí RadioAMLO.org

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALVARO DELGADO: Documentados, los crímenes del Yunque

TIEMPO DE MUJERES


Documentados, los crímenes del Yunque
Álvaro Delgado

PUEBLA, Pue., 28 de abril (Proceso).- Con base en un documento revelado hace 20 años por Fernando Gutiérrez Barrios, quien fue jefe de la policía política del priismo y posteriormente secretario de Gobernación, Eduardo García Casas afirma que Ramón Plata Moreno, uno de los fundadores del Yunque, fue ejecutado en 1979 por sus compañeros Bernardo Ardavín Migoni y José Antonio Quintana Fernández, quienes hoy controlan esa organización ultraderechista. En entrevista con Proceso, García Casas insiste en que es tiempo de deslindes, no de santificar a nadie, pues el propio fundador del “cártel del Yunque” era un mafioso.

Bajo sospecha en el asesinato de Ramón Plata Moreno, fundador de la Organización Nacional del Yunque, igual que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Fernando Gutiérrez Barrios garantizó a Eduardo García Suárez que él no tuvo ninguna responsabilidad en el crimen.

Era el 29 de mayo de 1989 y Gutiérrez Barrios, secretario de Gobernación, tuvo una reunión de cortesía con García Suárez, quien pronto dejaría la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en cuyo carácter se confrontó con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

“No quiero que usted siga pensando que yo maté a su amigo. A su amigo lo mandó matar su compadre y aquí está el expediente”, le dijo el funcionario mientras le entregaba un legajo con documentos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

“Nada más le quiero pedir un favor –aclaró–: que se guarde este expediente por 20 años. Después de ese tiempo usted puede hacer con él lo que quiera. Se lo doy para que se quite dudas.”

Con base en esa información y otra que obtuvo de diversas fuentes es que Eduardo García Casas, hijo del expresidente de la Concanaco, asegura que Plata Moreno no fue ejecutado, la Nochebuena de 1979, por Gutiérrez Barrios –que era entonces subsecretario de Gobernación– ni por los Tecos de la UAG, sino que fue víctima de una purga de la propia organización del Yunque.

José Antonio Quintana Fernández, compadre de García Suárez, fue el autor intelectual del homicidio de Plata Moreno, afirma García Casas, quien dice que el comando ejecutor lo encabezó Bernardo Ardavín Migoni, actual jefe nacional de la organización secreta.

“Ardavín Migoni llega a la escena del crimen en 10 minutos después de que matan a Plata. ¿Cómo llegó tan rápido si vivía en Coyoacán y Plata en Lindavista, al otro extremo de la ciudad, de sur a norte?”, se pregunta García Casas con malicia.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador



Sobre la Ley de Seguridad Nacional



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO entrevista Radio AMLO en la UNAM 2 28-04-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Oaxaca: Ataque paramilitar causa entre dos y cinco muertos y hasta 22 desaparecidos

Casa del Movimiento en Campeche: Oaxaca: Ataque paramilitar causa entre dos y cinco muertos y hasta 22 desaparecidos

Oaxaca: Ataque paramilitar causa entre dos y cinco muertos y hasta 22 desaparecidos

El ataque ha sido realizado por un grupo paramilitar contra la caravana de observación iniciada ayer en la región triqui. Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) | Para Kaos en la Red | 28-4-2010 a las 9:59 www.kaosenlared.net/noticia/oaxaca-oaxaca-ataque-paramilitar-causa-entre-dos-cinco-muertos-hasta-2

Actualización (15:15 Horario Estado español):

Las informaciones llegadas de la zona son contradictorias. A los muertos y desaparecidos denunciados por Vocal y a los que aparecen en las informaciones de La Jornada se le suman un número mucho mayor venido de fuentes de la zona y publicadas en diversos medios.

Así, la revista Proceso ha informado que según la la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) el número de muertos ascendería a cinco. De la misma manera, según el periódico local Noticias de Oaxaca, el número de desaparecidos sería de 22 personas.

La solidaridad nacional e internacional ha comenzado a mostrar su rechazo al ataque paramilitar a través de declaraciones y comunicados que Kaos en la Red irá recopilando en una nota aparte.

Actualización (14:20 Horario Estado español):

Informaciones recibidas de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), señalan que el colaborador de Kaos en la Red, Daniel Arellano, apareció con vida ayer por la noche (hora de México). David Venegas y Noé Bautista siguen en paradero desconocido después de que se incursionaran en el monte tras el ataque paramilitar, supuestamento, a cargo del grupo UBISORT vinculado al Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT). El resto de integrantes de la caravana están en estos momentos en lugar seguro mientras que Mónica Citlani Santigo evoluciona favorablemente de las heridas provocadas al recibir un disparo en la espalda.

Según informó La Jornada, el número de desaparecidos y heridos sería mucho mayor. Así, además de a las despareiciones denunciadas por VOCAL, estarían desaparecidos "la reportera Érika Ramírez y el fotógrafo David Cilia, de la revista Contralínea".

Asimismo, según Francisco López Bárcenas, de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, también se desconoce el paradero de Viris Jacola y Meni Morne, de Finlandia; David Casinori, de Italia; Martín Santana, de Bélgica.

Siempre según este medio, el número de heridos producto del ataque ascendería a 15.

Por otro lado, está convovada para esta tarde una movilizacón en la ciudad de Oaxaca de Juárez como rechazo a la violencia estatal y paraestatal que se da en Oaxaca, en demanda de la aparición con vida de los desaparecidos y por el castigo de los culpables de las dos muertes ocasionadas por el ataque de ayer.

Kaos.Mexico

Beatrìz A. Cariño y Jyri Antero Jaakkola han resultado muertos. Noe Bautista así como los colaboradores de Kaos en la Red, David Venegas y Daniel Arellano, todos integrantes de Vocal, están desaparecidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Colectivo Ceiba: EVENTO ARTÍSTICO-CULTUAL EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: EVENTO ARTÍSTICO-CULTUAL EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME


EVENTO ARTÍSTICO-CULTUAL EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME


SI NO ES HOY, CUANDO??? SI NO SOMOS NOSOTROS, QUIEN?

Llamado urgente a la Resistencia Civil Pacífica: Tu presencia es ABSOLUTAMENTE URGENTE para mostrar nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros en huelga de hambre del SME. Andrés Manuel ha indicado en numerosas ocasiones que la resistencia, el movimiento, las casas, etc, DEBEMOS apoyar a los electricistas en su lucha. Cualquier periódico "Regeneración" así lo indica. Este es el momento, después será demasiado tarde.

Participa en el evento artístico-cultural el jueves 29 de abril a partir de las 5:00 p.m. en el zócalo capitalino. Trae tu acopio para los huelguistas del SME y compañeros de la guardia (agua, suero oral, vasos desechables, papel higiénico, etc.). Tendremos la presencia de Los Resistentes, Alberto Arista, El Viejito que Canta, Rocío Jaramillo, el Circuito del Pueblo, entre muchos otros. Recuerda, es tu oportunidad de mostrar que la Resistencia está presente, tu oportunidad de hacer algo por los electricistas, tu oportunidad de hacer algo por tu país.

¿Quieres seguir cantando (y lamentándote) que qué le han hecho a tu país?

¡Mejor HAZ ALGO por tu país, pero YA !

Saludos

Colectivo Ceiba



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "REFORMA LABORAL DISTINTAS PROPUESTAS"

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "REFORMA LABORAL DISTINTAS PROPUESTAS"


EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "REFORMA LABORAL DISTINTAS PROPUESTAS"

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la conferencia

" REFORMA LABORAL
DISTINTAS PROPUESTAS"

impartida por el

Lic. ARTURO ALCALDE JUSTINIANI
Abogado laborista, columnista del periódico "La Jornada"

Jueves 29 de Abril
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitida en vivo por
www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

Todos los jueves un tema diferente




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Amlo en C.U. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 28 abril 2010

AMLO TV: Audio: Amlo en C.U. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 28 abril 2010


Audio: Amlo en C.U. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 28 abril 2010





@lopezobrador_ participación Homenaje Dr. González Pedrero #UNAM  www.radioamlo.org sound bite
¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: Un millón de firmas contra los transgénicos

el ventano: Un millón de firmas contra los transgénicos


Un millón de firmas contra los transgénicos

.

Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea acaba de aprobar diversos cultivos modificados genéticamente, "dando prioridad a las ganancias de los grupos de presión relacionados con los cultivos transgénicos por encima de las preocupaciones ciudadanas", según denuncian las organizaciones Greenpeace y Avaaz.

Ambas entidades afirman que el 60% de europeos creen que es necesaria más información fiable antes de permitir el cultivo de productos "que podrían amenazar nuestra salud y nuestro medioambiente".

Para frenar su cultivo, han iniciado una ciberacción que persigue reunir un millón de firmas en toda Europa que respalden una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, solicitando "la prohibición de los transgénicos mientras no se realicen las investigaciones necesarias" y la creación de una comisión científica independiente que estudie las repercusiones de estos productos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Televisa tiene miedo: Dóriga pide desesperadamente "recuperar internet d...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO es recibido en la UNAM por estudiantes de Ciencias 28-04-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRACY NOW: Audiencia de Guantánamo considera confesión presuntamente inducida por la tortura

Audiencia de Guantánamo considera confesión presuntamente inducida por la tortura

En la Bahía de Guantánamo, comenzó una audiencia para determinar si las Fuerzas Armadas estadounidenses obtuvieron una confesión falsa mediante la tortura de un prisionero, en ese entonces adolescente, acusado de asesinar a un soldado estadounidense en Afganistán. El ciudadano canadiense Omar Khadr tenía quince años cuando los soldados estadounidenses lo encarcelaron en Afganistán en el año 2002. Según dice, los guardias militares estadounidenses lo golpearon y amenazaron con violarlo cuando llegó a Guantánamo, ese mismo año. El segundo principal abogado de la defensa, Michael Berrigan, dijo que las declaraciones de Khadr de ese momento deberían ser decretadas inadmisibles.
Berrigan dijo: “La defensa espera que las declaraciones que Omar Khadr hizo y que el gobierno quiere admitir como prueba en su contra se supriman, y eso significaría que no se permitiría su admisión como prueba en su contra en el juicio militar, que actualmente está programado para este verano”.
Está programado que Khadr sea enjuiciado este año en el primer tribunal militar del gobierno de Obama. Alex Neve, de Amnistía Internacional Canadá, criticó a Obama por continuar con las políticas de la era de Bush.
Neve dijo: “Creo que esperábamos mucho más del gobierno de Obama. Obviamente en enero de 2009 había muchas esperanzas y muchas expectativas de que todo este ejercicio lamentable de la injusticia aquí, en la Bahía de Guantánamo, llegara a su fin y sin dudas para abril de 2010 ya no afrontaríamos ninguna audiencia de comisiones militares, y mucho menos una audiencia que implica a alguien que tenía quince años al tiempo de los presuntos delitos, alguien que alega que sufrió una letanía terrible de tortura y malos tratos. Eso es sorprendente”.

Grupo exhorta a Estados Unidos a investigar asesinatos de periodistas en Irak

El Comité para la Protección de los Periodistas está exhortando a Estados Unidos a que lleve a cabo investigaciones públicas sobre los asesinatos de al menos diecinueve periodistas y miembros de equipos de apoyo perpetrados por soldados estadounidenses en Irak. En una carta al Secretario de Defensa Robert Gates, este comité dice: “Nuestra investigación demuestra que la mayoría de los asesinatos no fueron suficientemente investigados o las Fuerzas Armadas no revelaron públicamente sus hallazgos”. Los asesinatos de periodistas por parte de Estados Unidos en Irak han sido escudriñados nuevamente tras la reciente publicación de imágenes militares en donde se muestra un ataque del año 2007 en el que murieron una docena de personas en Bagdad, entre ellas dos empleados de Reuters.

Departamento de Justicia analiza ley de inmigración de Arizona

El Departamento de Justicia confirmó que está analizando una nueva ley de Arizona que obliga a los oficiales de la policía a determinar el estatus de inmigración de quienes sospechen sean inmigrantes indocumentados. Quienes se oponen a la misma dicen que es la medida anti-inmigrantes más severa del país y que representa un permiso para la práctica del “perfil racial”. La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, habló ante el Comité Judicial del Senado, donde dijo que estaba “muy preocupada” por esta ley.
La Secretaria de Seguridad Nacional Napolitano dijo: “El Departamento de Justicia está analizando la ley de Arizona. No entrará en vigor hasta 90 días después del cierre de la sesión legislativa de Arizona, así que de hecho, no está en vigor en Arizona, lo que le da tiempo, considero, al Departamento de Justicia para realmente analizar si esta ley cumple con las protecciones constitucionales o no”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DE LA FAO LAMENTA ASESINATO EN OAXACA DE BETY CARIÑO DIRECTORA DE CACTUS

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
 
EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER INFORMA, CON PROFUNDO DOLOR, EL ASESINATO DE BETY CARIÑO, DIRECTORA DE CACTUS, PERPETRADO POR GRUPOS PARAMILITARES EN EL PARAJE DE LA SABANA, OAXACA, DURANTE LA CARAVANA DE APOYO QUE SE TRASLADABA A SAN JUAN COPALA.
 
BETY PARTICIPÓ ACTIVAMENTE CON EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER Y CON LA REMA EN DIVERSAS ACTIVIDADES DENUNCIANDO LOS ATROPELLOS DE LAS TRASNACIONALES MINERAS EN OAXACA. LOS PASADOS DÍAS 24 Y 25 DE ABRIL BETY PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA REMA EFECTUADO EN CERRO DE SAN PEDRO, Y LA MADRUGADA DEL LUNES 26 SALIO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ RUMBO A OAXACA PARA INTEGRARSE A LA CARAVANA RUMBO A SAN JUAN COPALA.
 
TAMBIÉN SE CONFIRMA LA MUERTE DE JURI JAAKKOLA, OBSERVADOR FINLANDÉS DE DERECHOS HUMANOS. EXISTE ADEMÁS UN NÚMERO AÚN INDETERMINADO DE DESAPARECIDOS Y HERIDOS QUE NO HAN PODIDO SER ATENDIDOS ANTE EL BLOQUEO DE LOS PARAMILITARES EN LA ZONA DEL ATAQUE, Y SOBRE TODO ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO DE OAXACA.
 
ENTRE LOS DESAPARECIDOS SE ENCUENTRAN DOS REPORTEROS DE LA REVISTA CONTRALÍNEA ASÍ COMO INTEGRANTES DE LA APPO.
 
HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS PARA QUE UTILICEN SUS RECURSOS Y REDES CON EL FIN DE EXIGIR LA INMEDIATA PRESENTACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS, ASÍ COMO UNA INVESTIGACIÓN SERIA QUE PERMITA DESLINDAR RESPONSABILIDADES ANTE ESTOS DOLOROSOS ACONTECIMIENTOS, MISMOS QUE SE VIENEN A SUMAR A LA YA INCONCEBIBLE LISTA DE AGRAVIOS Y AGRESIONES EN CONTRA DE LAS ORGANIZACIONES Y ACTIVISTAS QUE HAN LUCHADO EN CONTRA DE LOS ABUSOS DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO EN LAS DIFERENTES REGIONES DE MÉXICO.
 
LES ENVIAMOS EL LINK DE ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA JORNADA, UN COMUNICADO DE CACTUS Y AMAP, ASÍ COMO UN ENLACE A UN VIDEO DONDE NUESTRA COMPAÑERA BETY CARIÑO HABLÓ EL PASADO 3 DE DICIEMBRE FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ EN EL DF, DURANTE LA PROTESTA POR EL ASESINATO DE MARIANO ABARCA EN CHICOMUSELO, CHIAPAS. AL FINAL ENCONTRARÁN UN POEMA DE BETY.
 
EN ESTOS MOMENTOS NOS TRASLADAREMOS A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, DONDE A PARTIR DE LAS 16 HORAS NOS MANIFESTAREMOS PARA EXIGIR (UNA VEZ MÁS) UN ALTO A ESTA LOCURA QUE NOS AZOTA. LOS MANTENDREMOS INFORMADOS.

KOLEKTIVOAZUL/FAO
 
 
 
 
Bety Cariño
 
Ayer baje a los infiernos
Cansada de tus ausencias
decidí buscarte
Ahí estaba Marx.
Supuse que estarías ahi
y continue...
Hallé a Frida, a Diana...
Pregunté por ti
y nadie te conocía.
Al llegar a las calderas
descubrí a Hidalgo
y a Sor Ye-Ye.
No estabas, no.
Tal vez aun seguías aqui conmigo,
y, tonta de mi,
crei que te habias marchado.
Ayer baje a los infiernos.
Cuando el hielo de esta soledad
me quemaba
te busqué, te busqué
y no estabas ahi.
El Che me dio un mensaje
y revise en mis adentros:
habitabas la otra mitad de mi
corazón,
tatuado en mi puta alma
aun ardías
y aun ardías.
Pero, ¡oh, maldita sea!
Satanás me habia besado
y no pude dar marcha atras.
Ayer baje a los infiernos
y te lleve conmigo.
Perdóname amor mio.
No volvere a exponerte.
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Ley SB1070 (Aumenta La Polemica) 2/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Ley SB1070 (Aumenta La Polemica) 1/2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV | Venezolana de Televisión



Dossier: Crisis griega continúa sacudiendo a la Europa capitalista (28-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier28042010_parte1.flv70.38 MB
Dossier28042010_parte2.flv73.35 MB