28 de diciembre de 2010

WIKILEAKS: EXHIBEN AL DERECHISTA PIÑERA COMO UN CORRUPTO EMPRESARIO PINOCHETISTA

UN CORRUPTO AL FIN, PERO AMIGO DE ESTADOS UNIDOS Y ESO TRADUCIDO A LA POLÍTICA REGIONAL ES MENOS QUE UNA PATENTE DE CORZO PARA FINGIR HONESTIDAD SIN IMPORTAR NADA MAS.

EEUU expresa "respeto y admiración" hacia presidente de Chile
EEUU expresa "respeto y admiración" hacia presidente de Chile

Estados Unidos tiene gran "respeto y admiración" al presidente chileno Sebastián Piñera, indicó el día 28 el embajador de ese país en Santiago, Alejandro D. Wolff, al referir las filtraciones del portal Wikileaks, que exhibieron una análisis crítico de Washington hacia el mandatario.

"El gobierno de Estados Unidos tiene la más alta opinión y un gran respeto y admiración por el presidente Sebastián Piñera, quien ha trabajado arduamente por los mejores intereses de su país y del pueblo de Chile", dijo Wolff en un comunicado.

En su nota, el diplomático expresó que "Chile y Estados Unidos tienen una relación sobresaliente. Nuestros países comparten valores comunes y están comprometidos con un importante trabajo en una amplia variedad de materias", señaló.

El breve texto destacó que "nuestra asociación es única y continuaremos profundizando nuestra colaboración en los meses y años venideros". Según un cable redactado en 2009 y revelado por Wikileaks, la embajada de Estados Unidos en Santiago consideraba al entonces candidato presidencial como un hombre que "maneja tanto sus negocios como su política hasta los límites de la ley y la ética".

Además, reveló el texto, Piñera Echenique estuvo "vinculado en el pasado a un número de cuestionables acciones sobre sus negocios", lo que a decir de la fuente pareció no interesarle a los votantes cuando el ahora mandatario era candidato.

Esto, en referencia a una demanada judicial contra Piñera en 1982, por fraude y responsabilidad en la quiebra del Banco de Talca, donde junto a otros dos funcionarios infringió la Ley de Bancos de Chile, al prestar a empresas fundadas por ellos mismos millonarias sumas de dinero.

También destaca la polémica compra de acciones en aerolíneas LAN en 2006, que motivó una acusación de utilización de información privilegiada de la oficial Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), puesto que fue realizada cuando era el máximo controlador de la compañía.

LEER MAS

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7245144.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos