20 de diciembre de 2010

VUELVEN GASES LACRIMOGENOS AL CENTRO DE OAXACA. ESTADO REPRESOR QUE NO ESCUCHA NI VE.

Se enfrentan indígenas con la policía en el centro de Oaxaca, hay ocho detenidos | Milenio.com
Se enfrentan indígenas con la policía en el centro de Oaxaca, hay ocho detenidos

Autoridades estatales y municipales usaron por lo menos en tres ocasiones gas lacrimógeno para repeler las protestas de integrantes de la comunidad Santos Reyes Nopala, quienes intentaron plantarse en el primer cuadro de la ciudad. Policías evacuan el zócalo oaxaqueño.


Lun, 20/12/2010 - 19:03

Oaxaca.- Policías estatales y municipales se enfrentaron en diversas ocasiones, tres hasta con gases lacrimógenos, contra un grupo de indígenas que intentan plantarse en el centro de la capital, por lo que el centro de esta ciudad se mantiene blindado por las autoridades.

Los indígenas de la comunidad Santos Reyes Nopala respondieron a la policía y aventaron sillas, piedras de gran tamaño y botellas de vidrio; entre otros objetos.

El comisionado de la Policía estatal, César Alfaro, confirmó que los uniformados sólo contuvieron a una horda de manifestantes que trató de invadir el primer cuadro y rechazó que haya lesionados y detalló que tras el conflicto hubo ocho detenidos que ya fueron consignadas al Ministerio Público.

César Alfaro dijo que un MP realiza las averiguaciones previas correspondientes por los “actos de bandalismo” cometidos en contra de las autoridades además del daño a terceros, ya que indicó que los agresores lapidaron con piedras comercios, casas habitación y vehículos particulares

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/604825


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos