8 de diciembre de 2010

VICTIMIZANDO AL PELELE DE SALINAS: "Échenme a mi la culpa", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"Échenme a mi la culpa", INDICE POLÍTICO, MÉXICO


"ÉCHENME A MI LA CULPA"
08/12/2010 - 00:33

Por: Francisco Rodríguez
LOS ALTOS NIVELES de aprobación a la gestión del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto han sido atribuidos al manejo mediático de su imagen, pero en adelante también deberán imputarse a su capacidad para construir una política comunicacional basada en la victimización de su figura.



Recién apenas, en un evento en el que entregó pólizas del Seguro Popular –un programa federal, por cierto-- Peña Nieto reveló lo que es archisabido: que hay “anti peñistas” que quieren culparlo de todo.

Se refería a un “anti-peñista” externo, porque al seno del PRI también los tiene, como lo es el recién ungido presidente del CEN del PAN, quien --¡vaya originalidad!-- le endilgara el ya casi tradicional epíteto descalificatorio: “es un peligro”, así y le haya dado una ligera variante: a diferencia de AMLO, desde la cerrada opinión de los blanquiazules, Peña no lo es para México, sino “para la democracia”, cualquier cosa que ellos entiendan por democracia.

Textualmente, la mejor carta que hasta ahora tiene el PRI para llegar a la contienda presidencial del 2012, dijo:

“Ya me echan a mí la culpa de todo. Yo estoy en la lista de culpables de todos los males de este país; me parece que lo he señalado, es parte de los signos, consecuencia del trabajo realizado, pareciera que es algo recurrente la descalificación, el señalamiento. Más parece que en algunos actores en lugar de espíritu democrático, hay más espíritu anti peñista y anti priísta, no es precisamente lo conveniente…Creo que el PRI ha evolucionado al paso de los años, ha logrado insertarse en este nuevo clima político y en esta nueva condición política del país, una democracia que hemos consolidado entre todos. Por eso rechazamos que no hay político que pretenda ser tutor único de la democracia en México, la tutela la tiene toda la ciudadanía”, sentenció el gobernador.
Victimización. Esa es ahora la estrategia.

La idea de ser víctima es una forma de hacer política.
Se protege la figura --y de paso minimiza los errores-- culpando nada silenciosamente a quienes muestran desacuerdo o hasta animadversión.

Mostrarse como víctima no nada más polariza al presentar maniqueamente la existencia de dos bandos: los que le quieren… los que no lo quieren. Como si la política se basara en cariños y no en resultados.
Pero ser víctima no es aconsejable.

LEER MAS

http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11876

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos