2 de diciembre de 2010

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox: "

Opina queen su momento la derrota del tabasqueño fue su segundo triunfo.
“Todo ese rollo de la demagogia y el populismo no funcionan”, reitera.

México.- Vicente Fox Quesada reconoció haber “cargado los dados” contra Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la República.

El viernes 1 de diciembre de 2006 se cumplió con el mandato constitucional en el recinto de San Lázaro. Foto: Mónica González

En el programa Antena Radio Primera Emisión, la pregunta directa de Mario Campos fue: “¿Cargó los dados contra López Obrador?”

“Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”, respondió Fox en la entrevista que se difundirá hoy y de la cual se transmitió ayer un fragmento relacionado con los comicios federales de hace cuatro años, en el último año del mandato del guanajuatense.

Al continuar el ex presidente Fox Quesada en su entrevista radiofónica, aseguró creer “en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobres, creo en las políticas sociales, deben ser poderosas y a fondo…”.

El ex mandatario sostuvo que en 2006 defendía esos principios, “y hablando de ellos como lo hago hoy con la misma pasión y la misma convicción; que todo ese rollo de la demagogia y el populismo, no funcionan”.

El proceso electoral de entonces se vio inmerso en una campaña en la que la coalición Por el Bien de Todos —encabezada por el PRD y que postulaba a López Obrador—, denunció como una “guerra sucia” del PAN, organismos empresariales y del propio gobierno foxista contra el tabasqueño, al que calificaban de “un peligro para México”.

En la entrevista con el IMER, el ex presidente Fox también se refirió al tema económico durante su gobierno, con la aclaración de que hablaría de su mandato de seis años, “lo demás que lo hable el presidente Calderón”.

El guanajuatense dijo que se pueden confundir las cifras y, en efecto, hubo una crisis que se inició en 2008, “que viene de afuera y que la ha manejado este gobierno, muchas cosas bien, otras cuestionables”.

Sobre la seguridad, se refirió a los planteamientos que se han hecho en el sentido de que “en el pasado no hicimos lo suficiente, que nos hicimos tarugos”.

Se refirió a expresiones de Calderón, de que en la administración foxista “habíamos cometido muchos errores, yo no estoy de acuerdo con eso”.

Fox Quesada sostuvo que se hizo “todo lo que había que hacer en ese momento, no había las circunstancias de esta violencia brutal y extendida a todo el país que tenemos ahora”.

- Claves

Un riesgo también

• En septiembre de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección presidencial, luego de un recuento de 11 por ciento de las boletas, cuyo resultado no alteró el triunfo del panista Felipe Calderón.

• Los magistrados señalaron entonces que las declaraciones de Fox “se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios”.

• Una vez realizado el cómputo final de las elecciones de julio de ese año, Calderón obtuvo 14 millones 916 mil 927 votos, por 14 millones 683 mil 96 de López Obrador, es decir, 233 mil 831 sufragios más.

Aún no he sido expulsado del PAN, dice Espino

••• Manuel Espino aseguró ayer que debido a que no ha sido notificado de la resolución tomada por la Comisión y Orden del PAN en Sonora “aún no he sido expulsado de Acción Nacional.”

El ex líder panista recordó que el artículo 19 del reglamento sobre aplicación de sanciones del PAN indica que “éstas surtirán sus efectos a partir del día siguiente de que sean notificadas por la autoridad competente”. Señaló que hasta el momento sólo cuenta con información de este asunto a través de los medios de comunicación.

Dijo que el viernes pasado, al sesionar la comisión, no se presentó ninguna resolución de parte de los consejeros para sustentar el sentido de sus votos y cuando uno de los integrantes de la comisión pretendió dar su voto particular “no sólo le negaron la presentación del mismo, sino que incluso llegaron al absurdo de decir que tal no sería incluido en la resolución definitiva, sino como parte del acta de sesión de esa fecha”.

Señaló que al no haberse emitido una resolución el viernes pasado “independientemente de cuando se vote la definitiva, ésta ya será extemporánea y los consejeros que acordaron mi expulsión se encontrarán en supuestos de violación a estatutos y reglamentos del partido”.

Espino informó que dado a lo anterior acudirá el sábado en calidad de consejero nacional vitalicio a la elección de nuevo dirigente panista. (México • Daniel Venegas)

Redacción

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos