23 de diciembre de 2010

Secuestradores de migrantes empiezan a cobrar rescate:padre Alejandro Solalinde

M Beteta
23 de Diciembre, 2010
Este secuestro resulta ser un proyecto millonario para "Los Zetas" y la "Mara 13" pues "en seis meses dieron 25 millones de dólares por 10 mil migrantes secuestrados", dijo el padre Alejandro Solalinde, director del albergue de migrantes "Hermanos en el Camino"

El grupo armado que secuestró a unos 50 migrantes centroamericanos en el Istmo de Oaxaca ha comenzado a pedir el pago del rescate a los familiares de las víctimas, reveló el padre Alejandro Solalinde, director del albergue de migrantes "Hermanos en el Camino".

"Ayer tuvimos la novedad de que una familia -que no puedo dar su identidad, obviamente por seguridad-, ya empezó a decir que ya empezaron a cobrar rescates, esto es grave; yo ya di información a quien tenía que darla, tienen a la gente en algún lugar y están ya pidiendo rescate, la gente debe de avisar inmediatamente a la autoridad".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el también coordinador Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Oaxaca, aseguró que el cártel de "Los Zetas" se asoció con integrantes de la "Mara 13" que radican en el Istmo para llevar a cabo este secuestro, que resulta ser un proyecto millonario para ellos, pues "en seis meses dieron 25 millones de dólares por 10 mil migrantes secuestrados".

"Los Zetas que están funcionando en Coatzacoalcos, Veracruz se van quedando sin gente, por los operativos y por el miedo de la gente que vive allá, y deciden tranquilamente trasladar lo que yo llamo la capital del secuestro que es Coatzacoalcos, al Istmo; para eso contratan o se asocian a los maras de aquí, y a lo más granado que dejó Ulises Ruíz aquí en el Istmo de Tehuantepec".

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=147300

Óscar Mario Beteta entrevista a padre Alejandro Solalinde. Secuestradores de migrantes empiezan a cobrar rescatesEl grupo armado que secuestró a unos 50 migrantes centroamericanos en el Istmo de Oaxaca ha comenzado a pedir el pago del rescate a los familiares de las víctimas, reveló el padre Alejandro Solalinde, director del albergue de migrantes "Hermanos en el Camino".



Ricardo Rocha entrevista a padre Alejandro Solalinde. Secuestradores de migrantes empiezan a cobrar rescates
Además, en entrevista con Ricardo Rocha, el padre Alejandro Solalinde indicó además que ayer, dueños de los antros de la zona, en donde se expende droga y además hay trata de personas, fueron a reclutar gente para fortalecer su organización al pueblo de Chahuites, lugar donde se registró el asalto al tren.







¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos