26 de diciembre de 2010

Redes Ciudadanas de Jalisco: Se desconoce paradero de $5,700 millones asignados este año a la nueva refinería

Redes Ciudadanas de Jalisco: Se desconoce paradero de $5,700 millones asignados este año a la nueva refinería
Se desconoce paradero de $5,700 millones asignados este año a la nueva refinería
+El plan era concluirla en 2015; para 2011 ni siquiera se le asignó presupuesto, señala Rojo Lugo
+En reciente comparecencia ante diputados, la titular de Energía evadió responder sobre el tema

Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 14

El gobierno federal destinó para el presente año 5 mil 700 millones de pesos para el inicio de la construcción de la nueva refinería de Pemex en Tula, Hidalgo. A la fecha, se desconoce el destino de tales recursos públicos, pues no ha empezado siquiera la edificación de la barda perimetral de las 700 hectáreas de que constaría el proyecto.

El costo total de la obra ascendería a 129 mil millones de pesos, y para el segundo año de construcción –2011– se deberían haber destinado 12 mil millones que ni siquiera fueron considerados en el Presupuesto de Egresos 2011. Además, ahora el gobierno de Hidalgo reclama el rembolso de mil 500 millones de pesos por el costo del terreno que tuvo que ceder al gobierno federal.

Jorge Rojo Lugo, coordinador de los diputados priístas de Hidaldo, recordó que el 18 de marzo de 2008 el presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar los estudios y analizar la factibilidad técnica y logística para construir una nueva refinería.
El 14 de abril de 2009, el entonces director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, dio a conocer los resultados de la evaluación técnica para la ubicación de la planta. Se definió que las entidades con más posibilidades serían Guanajuato e Hidalgo. También se exigió a los gobiernos estatales que donaran una cantidad de terreno superior a 700 hectáreas, como participación en el proyecto que sería financiado con recursos públicos.
LEER MAS

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2010/12/se-desconoce-paradero-de-5700-millones.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos