28 de diciembre de 2010

RACISTAS NORTEAMERICANOS AMENAZAN ENDURECER PERSECUCION DE MIGRANTES VICTIMAS DEL SAQUEO A AMERICA

Republicanos endurecerán la lucha antimigrante en 2011 – Publimetro
Republicanos endurecerán la lucha antimigrante en 2011
Migrantes esperan recluidos en una cárcel al aire libre en el condado de Maricopa, en Arizona, el estado que en este 2010 intentó criminalizar a los indocumentados y perseguirlos por ser ilegales en el país
Migrantes esperan recluidos en una cárcel al aire libre en el condado de Maricopa, en Arizona, el estado que en este 2010 intentó criminalizar a los indocumentados y perseguirlos por ser ilegales en el país


La muestra más clara de la lucha antimigrante fue la Ley SB1070 promovida en el estado de Arizona. Dicha ley, publicaa por la gobernadora republicana Jan Brewer, estipulaba la criminalización de los migrantes ilegales y una persecución policiaca contra quienes parecieran ser indocumentados.

Se endurecían las sanciones contra aquellas personas o empresas que contratan, albergan y transportan a indocumentados, lo que desató una serie de manifestaciones por parte de varios sectores pues consideraron que la ley era una medida racial.

Aunque la ley entró en vigor el 29 de julio, un día antes una juez federal en Phoenix, Susan Bolton, ordenó la suspensión de las cláusulas más polémicas de la norma, luego de que el gobierno de Barack Obama impugnara la promulgación.

La mayoría republicana en el Congreso planea bloquear a partir de enero los intentos de reforma migratoria y legalización de estudiantes, o Dream Act, reveló hoy el diario Los Angeles Times.

Al mismo tiempo impulsará nuevas propuestas para incrementar redadas y revisiones de documentos en centros de trabajo, señaló el periódico en primera plana.

Informó además que al presidir el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King argumentará que la reforma migratoria y la propuesta de legalizar a miles de estudiantes indocumentados no son prioritarias.

King planea "agresivamente ir contra las empresas que contratan indocumentados" al identificarlas con el sistema de verificación electrónica de legitimidad de documentos, conocida como e-verify.

Al mismo tiempo el representante Lamar Smith, quien en 1996 impulsó las leyes más estrictas contra indocumentados hasta ahora en el país, planea cuestionar las cifras de indocumentados delincuentes detenidos y deportados de la administración del presidente Barack Obama, agregó.

Endurecerán la persecución

LEER MAS

http://www.publimetro.com.mx/noticias/republicanos-endureceran-la-lucha-antimigrante-en-2011/mjlB!0ywl7LiWYor/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos