13 de diciembre de 2010

PERIODISTAS EN JUAREZ: Luz Sosa: «Mi niña sabe cómo quiero mi funeral en Ciudad Juárez»

Luz Sosa: «Mi niña sabe cómo quiero mi funeral en Ciudad Juárez» - ABC.es
Luz Sosa: «Mi niña sabe cómo quiero mi funeral en Ciudad Juárez»
Ha visto morir asesinados a muchos de sus compañeros, pero esta periodista mexicana no piensa en renunciar
ANA LUISA ISLAS / BARCELONA
Día 12/12/2010 - 11.08h

INÉS BAUCELLS
Sosa, tras ser entrevistada en Barcelona, donde ha sido distinguida por el Colegio de Periodistas
Mucha gente le tiene miedo a la muerte. Luz Sosa, no, pues convive con ella todos los días.
—¿Cómo es ser periodista en Ciudad Juárez?
—México se enfrenta a un problema serio en cuanto a las pocas garantías que el Estado nos da para ejercer nuestra profesión. Las mayores agresiones que yo he sufrido no han sido por parte de la delincuencia organizada, sino por parte del Estado. El Ejército mexicano y la Policía se han convertido en los principales opresores de periodistas, cuando deberían ser ellos los responsables de velar por nuestra seguridad.
—El gobierno lo niega.
—El presidente Calderón, con todo el descaro, dijo ante la Sociedad Interamericana de Prensa que el asesinato de Armando Rodríguez estaba esclarecido, que ya había detenidos. Todo lo que dijo fue mentira. Él es el presidente de la República, ¿qué esperar del resto?
—¿En quién se puede confiar?
—La desconfianza que prevalece contra las autoridades ha obligado a que los medios seamos la única opción de denuncia. La gente nos llama para decirnos que hay una masacre o una balacera fuera de su casa o que les están robando el coche.
—¿Ha pensado en renunciar?
—Por mi mente no pasa todavía esa idea. Si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo, ¿cómo dejaríamos a la sociedad? Después del asesinato de mis compañeros hay un compromiso mayor en seguir informando. Es importante darle voz a esas víctimas.

LEER MAS

http://www.abc.es/20101212/internacional/sosa-201012120919.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos