29 de diciembre de 2010

PERIODISMO-HONDURAS: Diez asesinatos y ninguna justicia. Y ESTADOS UNIDOS CALLA ANTE USURPADOR

PERIODISMO-HONDURAS: Diez asesinatos y ninguna justicia - IPS ipsnoticias.net
Diez asesinatos y ninguna justicia
Por Thelma Mejía

TEGUCIGALPA, 29 dic (IPS) - El asesinato de Henry Suazo, corresponsal de una radio capitalina, marca un año trágico para el periodismo en Honduras, que se constituyó en el segundo país más peligroso para ejercer esta profesión de América Latina, detrás de México.

El Comité por la Libre Expresión condenó el crimen y reclamó a las autoridades y a la justicia que terminen con la impunidad. Hasta ahora no se ha esclarecido ninguno de los 10 asesinatos registrados en el año, ni siquiera se conocen los móviles, aunque se sospecha que varios casos están vinculados al narcotráfico.

A esta condena se sumaron organizaciones de periodistas y defensoras de los derechos humanos de Honduras e internacionales, como Reporteros Sin Fronteras, que este miércoles desde su sede en París exigió "una investigación imparcial y eficaz" para resolver el caso "en el menor plazo posible".

Renato Álvarez, director y conductor del principal noticiero de televisión del país, dijo en su programa del martes por la noche, horas después del asesinato de Suazo, que "estos hechos no se pueden tolerar más".

"No puede ser que exista tanta impunidad y los periodistas, lejos de alzar la voz, nos conformemos con un nudo en la garganta", añadió.

Rompiendo el esquema del noticiero, Álvarez demandó de las autoridades respuestas rápidas e investigaciones profundas.

La sociedad hondureña fue sorprendida el martes por la mañana al trascender que Suazo, corresponsal de la radio capitalina HRN, de cobertura nacional, había sido asesinado en la región de La Masica, en el norteño departamento de Atlántida.

Suazo fue muerto por sicarios cuando salía de su vivienda con destino a su lugar de trabajo, como lo hacía todos los días, en la estación de televisión Canal 9, de San Juan Pueblo, una comunidad cercana a La Masica.

LEER MAS

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97231


Aristegui - Manuel Zelaya. Golpe De Estado En Honduras 1/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos