13 de diciembre de 2010

PARAMILITARES DE LA PFP AMENAZAN A ACTIVISTA Y JOVENES EN JUAREZ

SOBERANIA POPULAR: HOSTIGAN A ACTIVISTA EN CIUDAD JUAREZ
HOSTIGAN A ACTIVISTA EN CIUDAD JUAREZ

Compañer@s,

EL día de ayer como a las 3 pm, estaba con 2 vecinas y un vecino realizando la colecta para la Posada del 18 de Este mes, ibamos por la calle Villa de la Paloma y Villa del Cedro, en Villas de Salvarcar, donde vivo. AL recorrer un par de casas vimos cómo dos camionetas de federales se nos adelantaron unos metros y pararon a tres chavos del barrio menores de edad que en ese momento se estacionaban frente a su casa. Una de las mamás salió corriendo a ver cómo los federales se acercaban a los muchachos quienes fueron colocados con sus manos contra el cofre y sus piernas abiertas mientras los revisaban.

Apenas íbamos a acercarnos, cuando dos federales se fueron sobre uno de los vecinos y tres sobre mí,(TOdos armados) pidiéndonos que nos identificáramos, a lo que nosotros respondimos que primero se identificaran ellos y que se descubrieran el rostro para saber con quiénes tratábamos. Uno de los federales me confrontó diciéndome que quien era yo, que si me creía el dueño de la colonia, los federales me tomaron fotos, y al pedirle que me señalaran la razón por la que me detenían o una orden, me respondieron que era una revisión de rutina, me jalonearon de los brazos contra la patrulla para revizarme, en eso el mando de los federales intervino para que me soltaran, precisamente cuando algunos vecinos empezaban a salir y que el vecino que me acompañaba discutía con los otros dos federales. Este mando se acercó muy tranquilo y amable y me dijo que sólo estaban haciendo su trabajo y se retiraron.

AL retirarse me percaté de que ya no traía mi cartera, y al platicar con el vecino que me acompañaba este me comentó que el federal le dijo que a mi ya me tenían muy bien identificado, que yo era el que me ponía la cabeza de marrano cada que venía Calderón a la ciudad, que sólo era un revoltoso y que la traía contra los federales.

Los chavos, sólo fueron revisados y se retiraron.

De lo anterior, se deduce que eso de pedir que me identificara era absurdo porque, como uno de los federales señaló, ya me tienen identificado. Por como se desarrollaron las cosas, pude ver que fueron muy cuidadosos de no golpearme y que sólo me trataron de intimidar. Esto no fue circunstancial, sino un intento de probar la capacidad de respuesta de los que estamos organizados en villas de Salvarcar.

Denuncio que en otras tres ocasiones ya hemos tenido enfrentamientos con los federales que arbitrariamente de meten a las casas sin orden de cateo, que han golpeado a los chavos que realizan pintas del comité de vecinos o simples murales.

Hace unos meses estando con unos documentalistas, se bajaron e intentaron quitarles la camara de video, al intervenir con otros dos chavos de la colonia, los federales me amenazaron , diciendome que ellos se iban a encargar de quitarme lo bule, que si me creía muy chingón con mis protestas.

Denuncio que los Federales cada vez que hay un suceso que moviliza a los vecinos de Villas de Salvarcar, o cuando hay movilizaciones de las organizaciones, aumentan sus recorridos intimidatorios contra la colonia, al extremo de dar rondines en convoys de hasta 6 vehiculos y con vuelos militares a baja altura de helicópteros de la PF sobre la colonia y en específico de la BIblioteca de "La Unión de Villas".

Denuncio que la gente los ve con temor, ya que entran a donde les da la gana sin orden de cateo, detienen a quien quieren sin orden de aprehensión y ha golpeado a los chavos del fraccionamiento en otras ocasiones.

Por lo anterior, es que este lunes interpondré una denuncia frente a la comision estatal de derechos humanos, por las reiteradas intimidaciones que los federales realizan contra mi persona y contra mi colonia.

Alerto a mis compañer@s ante cualquier llamada en mi nombre, que pretenda hostigarlos, amenazarlos o pedirles dinero, dado que muchos de los telefonos de mis amigos estaban en la cartera que me robaron (que dicho sea de paso, no traía ni un peso, solo tarjetas, telefonos, y mis identificaciones).

Responsabilizo a las autoridades federales, a los mandos de la Policia Federal, y en específico al C. Felipe Calderon máximo dirigente nacional de la actual politica de exterminio de los sectores prescindibles de población a través de una guerra genocida auspiciada por el imperio norteamericano, Los responsabilizo al igual que al gobierno Norteamericano de lo que pueda sucederle a mis amigos y familia, así como a mi persona

Ciudad Juárez no es cuartel, FUera ejército y PF de él!!!

Yankees go home!!!

Julian Contreras Alvarez

Fuente: Notas Rebeldes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos