23 de diciembre de 2010

PAISES DENUNCIAN ABUSOS A MIGRANTES: MEXICO ES EL INFIERNO PARA LOS EXTRANJEROS POBRES

Correo | Nacional | Denuncian tres países secuestro de migrantes
Denuncian tres países secuestro de migrantes
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 (Últimas Noticias)

Los ministerios de Relaciones Exteriores de las Repúblicas de Honduras, Guatemala y El Salvador denunciaron en forma conjunta el secuestro de alrededor de 50 migrantes centroamericanos ocurrido el pasado 16 de diciembre en la localidad de Chahuites, Oaxaca y pidieron al gobierno de México que investigue estos "graves hechos" y localice a las víctimas.

En un comunicado emitido la tarde de este miércoles por las Cancillerías, se señala que "la denuncia se basa en los testimonios de personas que presenciaron el hecho, los cuales están consignados en el informe oficial enviado por la agencia de protección consular de los países centroamericanos en Arriaga, Chiapas".

Explicaron que "oficiales consulares obtuvieron los testimonios de cuatro migrantes que presenciaron el secuestro. Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México tomó declaración a 13 migrantes centroamericanos testigos del hecho (de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño) quienes fueron trasladados bajo protección a raíz de amenazas recibidas".

leer mas

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=201134


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos