20 de diciembre de 2010

Otra fuga de "El Chapo", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Otra fuga de "El Chapo", INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Otra fuga de "El Chapo"
17/12/2010 - 00:31

Por: Francisco Rodríguez
QUE EL EJÉRCITO permitió a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera volver a escaparse. Tal es la noticia que ha dado la vuelta al mundo, merced a los boletines o “reportes de inteligencia” que el think tank washingtoniano Stratfor circuló el lunes 13 de diciembre.



Basado en informaciones aparecidas en el El Diario de Chihuahua y en la página electrónica www.eldigital.com.mx, Stratfor da cuenta de que en la noche que va del viernes previo, la que va del 10 al 11 de diciembre, Guzmán Loera “pudo haber escapado” de una redada del Ejército mexicano en una fiesta que se celebraba en el fraccionamiento Campestre, de Delicias, Chihuahua.

El boletín de Stratfor, al que acceden analistas, empresarios, políticos y periodistas de todo el orbe, también informa que “fuentes no oficiales” señalaron que ante la presencia de “El Chapo” unidades y elementos de la Quinta Zona Militar que habrían llegado primeros al lugar, recibieron órdenes de esperar por refuerzos provenientes de la Cuadragésima Segunda Zona Militar, antes de iniciar cualquier ataque.

En ese lapso, “El Chapo” habría escapado de nueva cuenta.

Lo peor es que quienes arribaron primero a la fiesta donde supuestamente se encontraba el poderoso narcotraficante, no carecían de capacidad de fuego para iniciar la operación que hubiese permitido al Ejército resarcirse de los comentarios negativos que sobre la institución armada ha vertido el nada diplomático embajador estadounidense Carlos Pascual… No. De acuerdo a versiones difundidas por las publicaciones mexicanas y recogidas por Stratfor para su divulgación mundial, el lapso de espera habría sido solicitado para que la 42 Zona Militar también se llevara el crédito de la captura que finalmente no se dio.

No obstante, el think tank de Washington concede a las Fuerzas Armadas el que hayan podido capturar, tras herirlo, a Enrique "El Cumbias" Acosta López, jefe del brazo de Sinaloa Gente Nueva, organización que ha participado activamente en las batallas del Cártel de Sinaloa contra La Línea, del Cártel de Juárez. “Después de la redada –dice el reporte de inteligencia bautizado como “México: Reporte de Seguridad”--, López fue trasladado a un hospital de Delicias, mismo que fue bloqueado por las fuerzas militares durante su tratamiento (a todos los pacientes se les negó temporalmente el acceso al hospital, y la avenida Río Conchos Avenida fue cerrada), un procedimiento estándar para las fuerzas de seguridad mexicanas que así intentan evitar contraataques por las grupos ejecutores del tráfico de drogas.” Acosta López, se cita, fue dado de alta el mismo día y trasladado a una prisión en Delicias.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11896


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos