Las autoridades chilenas no permiten abortar a una mujer en avanzado estado de gestación de un bebé que va a nacer sin cerebro y con nulas posibilidades de supervivencia, por lo que ha recurrido a la Justicia para poder interrumpir su embarazo.En Chile está prohibido todo tipo de aborto desde que el régimen de Augusto Pinochet modificó el código sanitario en 1989, y esto llevó a que Claudia Pizarro no pudiera someterse a una operación tras enterarse que su embarazo no llegaría a buen término ante la carencia de cerebro y cráneo del feto.
'Yo no estoy pidiendo que lo maten ni nada por el estilo, lo que estoy pidiendo es por mi vida más que nada, y siento que tiene que haber un respeto a mi vida porque mi bebé en ese sentido no tiene posibilidades'. ha afirmado.
Claudia Pizarro junto al abogado Alfredo Morgado han un recurso de protección ante la corte de apelaciones para analizar el caso, por más que los plazos jueguen en contra.
Según cifras de organizaciones feministas y de defensa de los derechos sexuales y reproductivos, en Chile se realizan cerca de 160.000 abortos al año pese a que la práctica está prohibida, y un 10% de las muertes de mujeres se debe a abortos clandestinos.
Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2007 ubicó a Chile como uno de los cinco países del mundo (junto con El Salvador, Nicaragua, Malta y Ciudad del Vaticano) en que el aborto terapéutico no está permitido, y en el ámbito político muchos estiman que el hecho de iniciar un debate ya es un paso adelante.
Fuente
.
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos