5 de diciembre de 2010

MAYORIA DE GRINGOS SE NIEGAN A DEJAR DE CONSUMIR EL 40% DE LA ENERGIA DEL PLANETA ¿A QUIEN LE IMPORTA?

La Jornada en Internet
Imposible que EU asuma compromisos climáticos: Molina

El premio Nóbel de Química refirió que sólo 13% de los estadunidenses aprueban combatir el cambio climático y 50% de sus legisladores rechazan dar pasos para detener el efecto invernadero.

PL y Notimex
Publicado: 05/12/2010 17:44



Cancún, QR. El premio Nóbel de Química (1995), Mario Molina, afirmó hoy que para Estados Unidos resulta imposible asumir compromisos contra el cambio climático, pese a lo fácil que es comprender que se debe preservar el planeta.

En un discurso pronunciado en la apertura en Cancún de la muestra Green Solutions, sobre tecnologías limpias aplicadas a la preservación del Medio Ambiente, el científico expresó que, de acuerdo con encuestas públicas, sólo 13 por ciento de los estadunidenses aprueban combatir el cambio climático.

Añadió que peor aún es el hecho de que con el triunfo republicano en las recientes elecciones del vecino país, ahora 50 por ciento de sus legisladores rechazan dar pasos para detener el efecto invernadero provocado por la contaminación ambiental.

Molina apuntó que ante ese panorama es imposible para el presidente Barack Obama hacer avanzar cualquier proyecto para establecer una nueva ley energética, aspiración que se conoce pretendía reducir los gases contaminantes en 17 por ciento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos