17 de diciembre de 2010

MARISELA ESCOBEDO: sólo la muerte la podía detener en su lucha por obtener justicia. AUDIO DE ENTREVISTA CON DUARTE

Matan a madre que perseguía al asesino de su hija | El_Paso | Diario.com.mx
Matan a madre que perseguía al asesino de su hija
Staff
El Diario | 17-12-2010 | 01:15

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13539266-9ce





Había declarado que sólo la muerte la podía detener en su lucha por obtener justicia en el caso del homicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. Ayer, esa premonición se hizo realidad, Marisela Escobedo fue asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que la atacó mientras sostenía un plantón en la Plaza Hidalgo, justo frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

Apenas el pasado domingo, entrevistada por El Diario, Marisela declaró que familiares de Sergio Barraza, el homicida de su hija, la habían amenazado debido a que ella llevaba a cabo sus propias investigaciones del caso.

También dijo que había obtenido información de que, una vez que se había asentado en Zacatecas, después de que aquí un tribunal oral lo exoneró por el homicidio de Rubí Marisol, Barraza se había unido a las filas de los ‘Zetas’.

Marisela Escobedo Ortiz, de 52 años de edad. fue asesinada anoche de un certero disparo en la cabeza cuando cerca de las 20:00 horas encabezaba un plantón en las inmediaciones de la plaza Hidalgo, la cual está separada de Palacio de Gobierno únicamente por la calle Aldama.

Ahí, mientras luchaba por la causa de su hija asesinada y en compañía de su nieta, la hija de Rubí, y de otro familiar, se le acercó un grupo de 3 hombres que iniciaron una discusión con ella.

Al sentirse amenazada por los hombres que la abordaron en la plaza, Marisela corrió en busca de ayuda a las instalaciones del Palacio, pero fue seguida por uno de ellos que la alcanzó justo en la entrada del edificio gubernamental para descargarle un balazo de arma calibre 9 mm en la cabeza.

Una vez perpetrado el asesinato, dos de los hombres que habían abordado a la mujer minutos antes, escaparon a pie, mientras que el autor del homicidio escapó a bordo de un vehículo Jetta que lo recogió justo en el lugar de los hechos.

El titular de la Fiscalía General de la zona centro, Carlos María Jiménez, aseguró tras el homicidio que la hoy fallecida contaba con la protección de un grupo especial de agentes adscritos a esta dependencia y que por motivos de seguridad la fémina se hospedaba en un hotel de esta ciudad, con razón social Los Cedros.

No obstante, el fiscal evitó hablar sobre el número de efectivos que custodiaban a discreción la integridad de Marisela, así como adelantarse a una posible vinculación a proceso en contra de los encomendados a esta labor, aunque María Jiménez aceptó que en caso de que el procedimiento lo demande, el ejercicio sería ejecutado.

Anteriormente, Marisela Escobedo, acompañada de familiares y amigos, había realizado diversas marchas y protestas, y se había presentado en los últimos eventos del gobernador Cesar Duarte Jáquez para exigir justicia.

El reclamo siempre fue que se recapturara Sergio Rafael Barraza Frayre, presunto responsable del homicidio de la jovencita Rubí Marisol, quien luego de haber sido detenido el 30 de abril de este año fue puesto en libertad en Ciudad Juárez.

Luego de que fuera reportado el artero crimen, las diferentes corporaciones de seguridad que operan en el estado montaron un aparatoso operativo de seguridad, mientras una ambulancia de URGE llegó a la calle Aldama, entre la Vicente Guerrero y la Avenida Venustiano Carranza.

La víctima fue trasladada al nosocomio por el personal de URGE. Cabe mencionar que en primera instancia, la policía había reportado el fallecimiento de esta mujer en las inmediaciones del Palacio de Gobierno; no obstante, la Fiscalía aseguró que la madre de Rubí fue levantada del lugar de los hechos todavía con vida y pereció cerca de las 22:30 horas en la Clínica Moderna en la Ciudad de Chihuahua, a donde había sido trasladad a recibir atención médica.

“Ingresó al quirófano y lamentablemente minutos después el médico informó que había fallecido a consecuencia de las lesioness\”, informó en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, el fiscal general adjunto, Jorge González Nicolás.

“El sentir de la Fiscalía es que lo lamenta profundamente, nosotros sabemos que ella era una ofendida de un delito grave”, afirmó .

Agregó que las evidencias recabadas por los peritos estatales son las declaraciones de cuatro testigos, un caquillo 9 milímetros, la colilla de un cigarro al parecer consumido por el homicida y del cual la Fiscalía piensa obtener un rastreo científico, estos de ADN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos