19 de diciembre de 2010

MARISELA ESCOBEDO: Hizo el trabajo que no hicieron las autoridades, dice su abogada ¿GOBIERNO DE REYEZ BAEZA PAGARA SU CULPA?

Hizo el trabajo que no hicieron las autoridades, dice su abogada | Estado | Diario.com.mx
Hizo el trabajo que no hicieron las autoridades, dice su abogada
Staff
El Diario | 19-12-2010 | 00:53

Chihuahua— Marisela Escobedo, madre de la adolescente asesinada Rubí Marisol Frayre, fue en realidad quien hizo el trabajo que, desde un inicio, debería haber correspondido a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo Luz Estela Castro, abogada que asesoró jurídicamente a la madre que mantuvo su demanda de justicia hasta que fue ultimada a balazos el pasado jueves 16 de diciembre.

“Desde el primer día en que desapareció Rubí Marisol, la PGJE se desentendió del caso y, en realidad, nunca investigó. La que hizo todas las indagatorias fue la propia Marisela”, dijo Castro.

En entrevista vía telefónica, la también abogada del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres explicó que fue Marisela Escobedo quien, personalmente, colocó los carteles con la fotografía de su hija, las señas particulares y el número telefónico de su casa para que le llamara quien pudiera dar información sobre su paradero.

Incluso, agregó Castro, llegó a ofrecer una recompensa de su propio dinero. Y fue así como un joven, de nombre Ángel, de sólo 14 años de edad, le llamó un día para decirle que él sabía dónde estaba su hija, y sólo así dieron con los restos de Rubí, los cuales estaban sepultados en un “cementerio de animales”, conocido en Juárez como “La Marranera”.

Castro agregó que, después de que el acusado por el homicidio, Sergio Barraza, fue liberado, Marisela personalmente viajó hasta Fresnillo, Zacatecas, para dar con su paradero: lo siguió, lo espió, se hizo amiga de personas que vivían cerca de él e, incluso, dio con la pareja sentimental que tenía en esa ciudad zacatecana, a quien le contó que Sergio Barraza había matado a su hija Rubí Marisol Frayre.

La abogada y activista social afirmó también que el Gobierno del Estado nunca hizo nada por encontrar al homicida, puesto que, cuando Marisela hizo la caminata hasta el Distrito Federal, en cada estado por donde pasaban llegaban a preguntar a la Procuraduría estatal y a la delegación de la PGR, y la respuesta siempre fue la misma: que no sabían ni quién era Sergio Barraza, y que el Gobierno de Chihuahua ni siquiera les había llamado.

“El homicidio de Marisela es un crimen de Estado, porque mataron a una activista, a una defensora de los derechos humanos que puso en evidencia la ineptitud del Gobierno del Estado”, concluyó Castro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos