17 de diciembre de 2010

LA ONU CONDENA ARTERO ASESINATO DE MARISELA

Condena ONU asesinato de activista en Chihuahua
17 de Diciembre, 2010

El representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó como "desolador e indignante la impunidad en la que se hundió su esfuerzo".

El representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, quien fue asesinada anoche frente al Palacio de Justicia de Chihuahua, en donde realizaba una protesta por el asesinato de su hija, Rubí Marisol, de manos de su pareja sentimental.

Mediante un comunicado calificó como "desolador e indignante la impunidad en la que se hundió su esfuerzo" y reiteró que es momento de redoblar la solidaridad, en particular en mujeres y madres que no cesan en su reclamo de justicia.

Informó que se mantuvo en contacto con la activista, así como de los muchos homicidios contra mujeres en el estado e incluso se había entregado a Escobedo y otras luchadoras sociales un reconocimiento por su labor.

Recuerda de personas cercanas a Marisela Escobedo en su lucha, aseguran que ya había recibido amenazas para que desistiera de su reclamo de justicia.

La mujer fue asesinada luego de nueve días de protesta frente al Palacio de Gobierno del estado, a ocho meses de que fuera absuelto el asesino confeso de su hija Rubí Marisol hace dos años.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos