12 de diciembre de 2010

FARSA RELIGIOSA: ARZOBISPO VENEZOLANO SE NIEGA A RESGUARDAR VICTIMAS DE LAS PEORES INUNDACIONES EN 50 AÑOS

Urosa: La iglesia no debe resguardar damnificados a menos que la emergencia sea muy grave | Venezolana de Televisión
Urosa: La iglesia no debe resguardar damnificados a menos que la emergencia sea muy grave
Diciembre 8, 2010 - 16:34 (orodriguez)


Iglesia no presta sus espacios a los venezolanos / "Hay que esperar a ver qué pasa (...) hay que tener claro que se deben respetar los lugares creados para el culto. Ese también es un derecho. Esperemos que las lluvias cesen" dijo / Hacienda Montalbán en Caracas es una de las muchas infraestructuras óptimas de la Iglesia, pero...

"La iglesia y todos los espacios que la componen son centros abiertos para la atención al público en el culto religioso y a menos que se esté presentando una emergencia muy grave y que no existan otros lugares que funjan como albergues, éstos no deben utilizarse para resguardar las personas que estén damnificadas".

Éstas fueron las palabras del cardenal Jorge Urosa Savino, al consultársele acerca de la posibilidad de que los espacios eclesiásticos sirvan como refugio a los afectados por las lluvias. "Esos lugares no están aptos para atender a un gran número de personas por tiempo indefinido. No cuentan con los suficientes baños ni la distribución necesaria", agregó.

Por otra parte, no descartó que las instituciones educativas privadas y algunas instalaciones utilizadas para los retiros espirituales y convivencias puedan ser acondicionadas como refugios, en caso de que la emergencia sea extrema en el país. "Hay que esperar a ver qué pasa, porque debemos tener en cuenta las dificultades escolares que esto acarrearía por una parte, y por la otra, hay que tener claro que se deben respetar los lugares creados para el culto. Ese también es un derecho. Esperemos que las lluvias cesen", acotó.

LEER MAS

http://vtv.gob.ve/noticias-ciencia-y-salud/50418


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos