17 de diciembre de 2010

ESPERAN ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS CUERPO DE MARISELA EN GLORIETA DEL KM 20

RESTOS DE MARISELA SON ESPERADOS EN JUÁREZ
Publicado el 17 Diciembre 2010

Esperan los restos en La Glorieta durante la tarde mientras familiares y activistas colocan coronas de flores frente a Palacio

CHIHUAHUA.- Mientras el Fiscal General Carlos Manuel Salas  llevaba los documentos para la solicitud de desafuero de los Jueces en el caso de Rubí Fraire, familiares, amigos y miembros de organizaciones llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales frente a Palacio.

Una veladora, una taza con agua y dos vasos en su interior con velas y un arreglo floral con rosas y margaritas, fueron colocadas en el piso justo en la entrada principal de Palacio de Gobierno,  donde quedó Marisela  tirada tras recibir un disparo en la cabeza el cual minutos más tarde le quitara la vida.

“No me voy a mover de aquí hasta que detengan al asesino de mi hija” esas fueron las últimas palabras de Marisela Escobedo a la prensa la semana pasada, luego de que recibiera amenazas telefónicas y que hoy recordó Norma Ledesma ahora amiga y activista.

Se esperaba que el cuerpo fuera trasladado hacia Palacio de Gobierno, empero se indicó que el cuerpo fue trasladado a  Juárez donde será velado por sus familiares.

Sus restos son esperados por la tarde en La Glorieta, donde dará comienzo una marcha de protesta por las calles de Juarez.


Esperan cuerpo de Marisela Escobedo en el km. 20
El Diario | 17-12-2010 | 14:11
Imprimir Nota
Enviar Nota
Un grupo de madres de mujeres desaparecidas acudirán esta tarde al kilómetro 20 para esperar los restos de Marisela Escobedo Ortiz, provenientes de la ciudad Chihuahua, y hacer una caravana hasta la funeraria donde será velada con el propósito de manifestar su inconformidad por el artero homicidio.

Mencionaron que más que sentir temor por la muerte de quien describieron como su compañera y amiga, continuarán con las exigencias de justicia en lo que respecta a este caso y en el de cada una de ellas.

“Donde esté ella me está diciendo que no tenga miedo”, señaló Bertha Alicia García, madre de Brenda Berenice Castillo, -desaparecida el 6 de enero del 2009.

“Era una gran amiga, me enseñó a luchar, fue una gran ejemplo para todas, siempre nos consolaba y nos decía que no perdiéramos la fe, que si nosotras no luchábamos por nuestras hijas nadie lo iba a hacer”, recordó.

Señaló que el cadáver de la madre de Rubí Marisol salió de la ciudad capital aproximadamente a las 12:30 horas de hoy, y esperan que llegue entre las 16:30 o 17:00 horas para ser llevado a la funeraria Perches.

Una de las presentes desmintió que Escobedo Ortiz haya tenido protección permanente por parte de la Fiscalía, debido a que ella la acompañó varias noches en su protesta y siempre estuvieron solas.



“Qué se fijen lo que pasa por haber dejado un asesino suelto, sin ley”, finalizó García.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos