23 de diciembre de 2010

Embozados y con veladoras, marchan en demanda de justicia para Marisela Escobedo

Embozados y con veladoras, marchan en demanda de justicia para Marisela Escobedo: "



Activistas y familiares de mujeres víctimas de feminicidio marcharon embozadas la noche de este miércoles por calles de Ciudad Juárez en demanda de justicia en el asesinato de Marisela Escobedo, quien fue asesinada el jueves anterior en Chihuahua donde, a su vez exigía el arresto del homicida de su hija Rubí Marisol.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, caminaron con el rostro cubierto para significar "la represión" en la que vive la ciudad,,

La columna, con entre 150 y 200 personas, arrancó en la Funeraria Perches donde fue velada Escobedo Ortiz, localizada en calles López Mateos y Vicente Guerrero y concluyó frente a la Fiscalía general Zona Norte, de Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.


"Si no pueden renuencien", rezaba una de las pancartas exhibidas.


"Justicia", se leía en otra.

Veladoras en mano, los participantes se pronunciaron contra la impunidad y esclarecimiento del asesinato de la madre que murió en su lucha por la aprehensión de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el homicida de su hija.


Los protestantes formaron una cruz con flores y veladoras en la banqueta de la Fiscalía donde además exhibieron una gran manta con las fotografías de mujeres asesinadas o desparecidas.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos