28 de diciembre de 2010

El padre Solalinde acepta protección del Gobierno federal :: El Informador

El padre Solalinde acepta protección del Gobierno federal :: El Informador
El padre Solalinde acepta protección del Gobierno federal

Alejandro Solalinde es director del albergue 'Hermanos en el Camino'. EL UNIVERSAL

* Recibió amenazas de muerte por trastocar intereses de grupos delictivos en Oaxaca
* Asegura que el miedo no lo va a parar

Desde las primeras horas de hoy cuatro escoltas resguardan la integridad del encargado del albergue para migrantes “Hermanos del camino”
MÉXICO (28/DIC/2010).- El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue 'Hermanos en el Camino', relató que luego de recibir una llamada de la primera dama Margarita Zavala decidió aceptar la seguridad que el Gobierno federal le había ofrecido luego de recibir amenazas de muerte por trastocar intereses de grupos delictivos en Oaxaca.

“No quiero ser héroe, no quiero ser mártir, me encanta el trabajo que hago y nadie me va a detener, el miedo ya no me va a parar”, dijo el ministro religioso en entrevista con el noticiero matutino de W Radio.

Aclaró que al aceptar la protección del Gobierno federal no considera que le sea otorgado un beneficio, porque “todos somos importantes, todos valemos exactamente lo mismo”.

El sacerdote católico dijo que desde el primer encuentro con los cuatro escoltas que recibió, dejó claras las prioridades: “Que ayuden a dar seguridad a la ciudad, luego al albergue y en tercer término a mi”.

Solalinde relató que luego de entablar una conversación telefónica con la esposa del Presidente Felipe Calderón reflexionó sobre la importancia de mantener a salvo su integridad física puesto que se dio cuenta que era “un recurso para los migrantes, en tanto cuidar el recurso es un medio para favorecer a los migrantes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos