17 de diciembre de 2010

Documental InjerenCIA asustó: Diplomacia USA les tiene terror a las verdades de TeleSUR

Documental InjerenCIA asustó: Diplomacia USA les tiene terror a las verdades de TeleSUR | CONTRAINJERENCIA
Documental InjerenCIA asustó: Diplomacia USA les tiene terror a las verdades de TeleSUR
PostDateIcon 16 de diciembre de 2010 | PostAuthorIcon Autor: Contrainjerencia

El embajador "Frankie" Baxter.

Jean-Guy ALLARD — La “diplomacia” norteamericana le tiene terror a TeleSUR y sus reportajes sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en América Latina por Estados Unidos. Lo revela un documento dirigido al Departamento de Estado por la Embajada USA DE Montevideo, Uruguay, el 12 de noviembre de 2006 y difundido por el portal WikiLeaks, donde se señala en particular el impacto de la serie “InjerenCIA, La Invasión Silenciosa”.

Dice textualmente el informe: “Telesur de Venezuela ha estado programando de manera sistemática una serie de “piezas de propaganda” anti-estadounidense de alta calidad. El programa “Injerencia” sobre la intromisión de la CIA en América Latina es un producto muy pulido que incorpora segmentos documentales, entrevistas actuales de testigos donde se hace un uso liberal de algunos documentos desclasificados de la FOIA” (la ley norteamericana de acceso a la información).

Frank E. Baxter que autorizó la nota, fue Embajador de Estados Unidos en Uruguay de 2006 a 2009. Se supone que el análisis es de un colectivo de agentes de inteligencia, un tipo de personal que abunda en todas las Embajadas USA, particularmente en este continente. El “Frankie” es un ex piloto de la US Air Force, ex director de la NASDAQ y ex asesor económico del Gobernador Schwarzenegger de California que Bush convirtió en diplomático.

En las primeras líneas del texto, los autores alertan con una insistencia al borde del pánico que Telesur “continua a difundir acusaciones acerca del Plan Condor patrocinado por Estados Unidos mientras se enseña fragmentos de documentos desclasificados como evidencias”.

Se señala luego que “la maquina de propaganda anti-U.S. resuena siempre más ruidosamente y el momento para alguna forma de respuesta pudiera acercarse”.

leer mas

http://contrainjerencia.com/index.php/?p=3660&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29&utm_content=Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos