20 de diciembre de 2010

BAMBI ZAPATERO UN ACHICHINCLE PRO NORTEAMERICANO APOYANDO LOS TRANSGENICOS

BBC Mundo - Noticias - Lo último de WikiLeaks: "falsos positivos" y la salud en Cuba


Lo último de WikiLeaks: "falsos positivos" y la salud en Cuba
Redacción
BBC Mundo


Imagen 4 de 6
ESPAÑA Y LOS TRANSGÉNICOS
La importancia de España como "el mayor aliado" de Estados Unidos en su pugna a favor de los transgénicos en Europa es también objeto de un cable de la embajada de EE.UU. en Madrid, filtrado por WikiLeaks.

"(España) merece seguir siendo objetivo para desarrollar mayor aceptación de la biotecnología en la UE" dado "el posible desarrollo de variedades biotecnológicas capaces de resistir sequías y la falta crónica de agua", dicen diplomáticos estadounidenses en uno de los cables, citado por El País.

En la correspondencia mencionada por el diario, sin embargo, también es obvia una creciente preocupación por el aumento en el número de españoles que tienen una opinión negativa de los Organismos Genéticamente Modificados, OGM.

Una preocupación compartida por las grandes compañías de biotecnología como Monsanto, cuyos intereses son tratados como propios por las delegaciones diplomáticas estadounidenses en el continente europeo.

"No podemos ceder en el cultivo por nuestro considerable negocio de semillas en Europa", dice en uno de los cables citados filtrados por WikiLeaks el ex embajador de EE.UU. en París, Craig Roberts Stapleton.

Mientras, en otro cable, el embajador estadounidense en el Vaticano, Miguel Humberto Díaz, promete: "La Embajada continuará haciendo lobby… para que (la Iglesia Católica) hable a favor de los OGM".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos