30 de noviembre de 2010

PAÍSES PROGRESISTAS DE AMÉRICA BAJAN POBREZA... MÉXICO FRACASA CON LA DERECHA

América Latina consigue reducir la pobreza en sus países por primera vez | Economía | elmundo.es


América Latina consigue reducir la pobreza en sus países por primera vez
Una mujer camina por el barrio de Petare, en los suburbios de Caracas.
En Brasil, Chile, Ecuador y Panamá el descenso bordeó el diez por ciento
Más de 41 millones de personas han salido de la pobreza desde 2002
Los avances fueron especialmente fuertes en Argentina, Venezuela y Perú
Las políticas fiscales y sociales contracíclicas han favorecido el descenso

dpa | Santiago de Chile
Actualizado martes 30/11/2010 10:48 horas

Los países latinoamericanos lograron sacar a 41 millones de personas de la pobreza desde 2002, mejorando además la distribución del ingreso, sostuvo este martes la Cepal.

Los avances fueron especialmente fuertes en Argentina, Venezuela y el Perú, países que redujeron entre un 20 y un 30 por ciento la pobreza, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

En Brasil, Chile, Ecuador y Panamá el descenso bordeó el diez por ciento, en un contexto de mejoramiento de la distribución del ingreso, agregó el organismo.

"Hay una tendencia generalizada hacia la reducción de la pobreza, con la excepción de Costa Rica", valoró la secretaria ejecutiva de Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

La reducción general de la precariedad, que disminuyó a 180 millones de personas el número de pobres en la región, fue empujada por políticas fiscales y sociales contracíclicas, dijo Cepal.

"Es la primera vez en la historía que América Latina logra reducir la pobreza inmediatamente después de una crisis económica como la de 2008 y 2009", añadió Bárcena.

De hecho, después de la crisis de la deuda en 1983, la región tardó 25 años en recuperar sus indicadores sociales, evocó el organismo.

En ese marco, y con expectativas de auge económico para 2011, Argentina, Chile y Uruguay consolidaron incluso tasas de pobreza en torno a 11 por ciento, las más bajas de Latinoamérica.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos