24 de noviembre de 2010

OBAMA EN LA INDIA: NUEVAS AMENAZAS EN LA FRONTERA CON CHINA

ATP - India envía a más de 36.000 soldados a la frontera con China

India envía a más de 36.000 soldados a la frontera con China

Noticias
India ordenó el despliegue de dos nuevas divisiones de su ejército en el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste del país. El remoto estado comparte frontera con China, que reclama para sí extensas partes de su territorio. Todavía no se ha producido una respuesta China al despliegue de las dos nuevas divisiones, que en total suman más de 36.000 hombres.

India dice que necesita fortalecer sus defensas contra China

La 56 ª División tendrá su sede en el cercano estado de Nagaland para proteger el flanco oriental de Arunachal Pradesh, de un ataque chino a través de Birmania. La formación de otras nuevas, la 71 ª División, tendrá su base en Assam para proteger el centro de Arunachal Pradesh.

No ha habido respuesta hasta el momento de China a la decisión. Ya la Quinta División India de Guardias de Montaña está apostada en la zona occidental de Arunachal Pradesh, mientras que otra división es responsable de proteger la parte oriental del estado. Además hay tropas contra la insurgencia en Assam, que pueden ser enviados a la frontera chino-hindú a corto plazo. Un total de 1.260 oficiales y 35.011 soldados han sido asignados a las dos nuevas divisiones, que se están especialmente equipadas para la guerra de montaña.

Los funcionarios dicen que se formaron a instancias del jefe del ejército indio, General VK Singh, que dijo que eran necesario para reforzar las defensas contra China. El Gral. Singh no estuvo disponible para comentarios, pero uno de los oficiales de su personal, a condición del anonimato, dijo a la BBC que el jefe del ejército había "empujado muy duro para acelerar la formación de las dos divisiones". Dijo que debe ser "plenamente operativa" en marzo de 2011.

FUENTE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos