15 de noviembre de 2010

MEXICO EL FRACASO ECONOMICO DE AMERICA POR VIVIR PEGADOS A ESTADOS UNIDOS

México, muy bajo crecimiento en 2011 respecto a AL , El Semanario
México, muy bajo crecimiento en 2011 respecto a AL

En un encuentro de la Lace, analistas indicaron que debido al ciclo económico de EU, México será el país que más sufrirá en su crecimiento económico


Medellín, 15 de noviembre, 2010.- La incertidumbre sobre la recuperación económica en Estados Unidos (EU) impactará desfavorablemente sobre la economía mexicana, lo que se reflejará en un crecimiento menor del país respecto a las naciones de América Latina (AL) para el 2011, informaron representantes de organizaciones internacionales.

Durante el XV encuentro de la Asociación Económica para América Latina y el Caribe (Lace), instituciones y analistas aseveraron que la economía de México crecerá cerca del 5% en 2010, mientras que para el próximo año, las perspectivas coinciden en que el avance será menor, y que siendo positivos alcanzaría el 3.9%.

Al respecto, Carlos Vega, vocero de la Universidad de Maryland, indicó que México va a sufrir más que cualquier país latinoamericano, debido al ciclo económico estadounidense, por lo que le va a costar mucho recuperarse ante cualquier choque que sufra EU.

El especialista resaltó que a pesar de que es casi nula la posibilidad de otra crisis económica, la tendencia de crecimiento para la economía de EU seguirá “anémica” e insuficiente para la creación de empleos.

Por su parte, Santiago Levy, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que el crecimiento sí continuará, pero de una forma mucho más lenta debido a la desaceleración en la actividad productiva de EU y Europa.

Consideró que en términos generales México y AL han transitado bien por la situación complicada que pasó en los dos últimos años, por lo que el BID se encuentra optimista respecto a las proyecciones de mediano plazo.

En el tema, Jeff Dayton, economista senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que los dos retos para la economía mexicana son combatir los índices de pobreza y las altas tasas de desempleo que se exacerbaron como resultado de la crisis económica mundial.

Manifestó que el incremento en la informalidad, los empleos de baja calidad y menores salarios son los pendientes que tiene México por resolver. (El Semanario Agencia, ESA)


México: Siendo totalmente dependientes de EU ¿debemos celebrar el Bicentenario? 2de2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos