29 de noviembre de 2010

LAS CUENTAS ALEGRES DEL REGIMEN GENOCIDA MEXICANO HACEN PENSAR QUE CALDERON ESTA LOCO

Hace 10 años cayó la estructura autoritaria: Calderón, El Semanario
Hace 10 años cayó la estructura autoritaria: Calderón

El presidente comparó los gobiernos panistas "democráticos" con los viejos regímenes priístas





MÉXICO, 29 de noviembre, 2010.- "Hace 10 años, con la fuerza del voto ciudadano, se desmanteló la vieja estructura autoritaria, vigente durante casi todo el siglo XX, por lo que somos muchos más los mexicanos que queremos ver a esta tierra como la Patria justa, ordenada y generosa que está llamada a ser", dijo Felipe Calderón, presidente de la República.

Durante el Encuentro ciudadano con motivo del cuarto año de Gobierno, en el que realizó un recuento de lo que él consideró 10 grandes cambios, el mandatario dijo –en referencia a el antiguo régimen priísta- que el país no se merece la “tragedia de regresar a lo antiguo, a lo autoritario, a lo irresponsable”.

Entre los cambios presumidos por Calderón, en materia de Salud, Educación, Desarrollo Social, Reducción de la Pobreza, Igualdad de Oportunidades, Infraestructura, Economía, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Democracia, destacó estás dos últimas áreas.

El presidente subrayó que la transición de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a “los gobiernos democráticos, de 2000 a 2010, que hoy permite a los mexicanos vivir mejor”.

Destacó que antes “el Gobierno controlaba los medios de comunicación y hoy existe plena libertad de expresión”.

Asimismo, mencionó que “por primera vez México hace frente, con firmeza y determinación, al flagelo de la criminalidad por lo que, subrayó que el Gobierno Federal no descansará hasta ver a México limpio del cáncer del crimen organizado”. 


“El crimen encontró un campo fértil, en lo que era el corazón del viejo sistema; en la complicidad, en
 la impunidad, en la corrupción, en la opacidad”, sentenció.

Agregó que “el gobierno democrático, el del humanismo político, no puede prestar oídos sordos al clamor de ciudadanos que son amenazados, que son extorsionados, que son saqueados, o aquellos que sus hijos son envenenados poco a poco por las drogas y las adicciones”.

En este mismo tema, dejó en claro –a modo de justificación- que “la violencia es culpa de los criminales, es culpa de los violentos; la violencia no es culpa del gobierno”.

Economía comparada

Felipe Calderón aprovecho para decir que la economía se ha fortalecido, ya que, “comparada con los año 80, el poder adquisitivo sufrió una pérdida del 50%, en los 90 también cayó en 35% y durante esta década México creció en casi 4%”.

También acusó que en la crisis del 95, “casi 50% de los mexicanos no pudieron saldar su hipoteca y se perdieron 1 de cada 10 empleos”.

Después de esto, apuntó que en la crisis internacional de 2009, “96% de la población pudo pagar y se perdieron sólo 2 de cada 100 y hoy ya se recuperaron totalmente”.

“En este año se llevan casi 900 mil nuevos empleos netos. Una de las cifras de empleo más altas de la historia” presumió el Ejecutivo federal. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos