25 de noviembre de 2010

INDICE POLITICO: Yunes, "engañabobos"

Yunes, "engañabobos", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Yunes, "engañabobos"
25/11/2010 - 00:49

Por: Francisco Rodríguez

DE PLANO, FELIPE Calderón quiere acabar con la llamada primera industria nacional: la petrolera. Ya desde su breve paso por la Secretaría de Energía el hoy ocupante de Los Pinos hizo todo lo posible por darle en la torre a los entonces inquilinos de la torre de Pemex, pero hoy, dicen, está a punto de darle la estocada final.




Y es que por ahí se ha soltado la versión de que, among all people, ¡Miguel Ángel Yunes Linares! está a punto de relevar en la dirección general de la paraestatal a “La Diva” –DiConstanzo dixit-- Juan José Suárez Coppel.

Ahora sí estamos perdidos si es que Calderón decide entregar Pemex a un nato perdedor.

La larga estela de derrotas de Yunes Linares ha sido narrada, en marzo de este año, por Eduardo Coronel Chiu, periodista veracruzano reconocido por su seriedad:

“Uno de los mitos de Miguel Ángel Yunes Linares que se ha tragado el PAN, es que él es una chucha cuerera electoral, cuando sólo ha sido un chaquetero perdedor: perdió en el PRI y sigue perdiendo en el PAN.

“Ahora que se recuerda su chaqueterismo en sus propias palabras, en nota por separado, de cuando juraba amor eterno al PRI y desdeñaba a su actual partido, el PAN, calificado como «la reacción», se actualiza también la coyuntura electoral de Veracruz en 1997, cuando Yunes como presidente del CDE del PRI provocó una debacle en este partido, perdiendo 107 municipios, el peor resultado hasta entonces.

“Tarde se convenció el gobernador Patricio Chirinos de los engaños de Yunes y de su presumido control político, que estaba sustentado en la amenaza, la fuerza y la corrupción, pero no en el reconocimiento o legitimidad.

“La ambición personal de Yunes lo llevó a operar aquellas elecciones municipales como plataforma para ser el sucesor de Patricio Chirinos en el Gobierno del Estado y se topó con pared; el electorado veracruzano le cobró la factura por cinco años de autoritarismo y egolatría.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11851


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos