14 de noviembre de 2010

GRUPO DERECHISTA DE PAN PIDE MAS DINERO PARA EL CORRUPTO EJERCITO MEXICANO QUE AMENAZA AL PUEBLO

Solicita PAN un mil millones para fortalecer a Sedena :: El Informador
Solicita PAN un mil millones para fortalecer a Sedena


* Los recursos son para fortalecer la labor de la Sedena: Carlos Alberto Pérez Cuevas

La propuesta promovida por el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, destacó que el dinero se utilizará en los casos de apoyo por desastres naturales
CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2010) .- Dentro del cierre de las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, la bancada del PAN en San Lázaro solicitó un mil millones de pesos adicionales para la Sedena, que se utilizarían para reforzar el Plan DN-III.

"En lo que llevamos de la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional ha aplicado con toda oportunidad el Plan DN-III-E para la atención de 12 huracanes, dos tormentas tropicales, cuatro depresiones tropicales y 630 eventos de fuertes lluvias", argumentó Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Se han apoyado, señaló, con rapidez a la población en 58 inundaciones en diversos estados de la República, desplegando un total de 149 mil 169 efectivos militares.

Pérez Cuevas, a través de un punto de acuerdo, señaló que entre los problemas que afectan al Ejército y la Fuerza Aérea, es la falta de personal, ya que desde 2005 no se han incrementado plazas, además de la deserción.

Ante ello, precisó, es necesario considerar un fondo de recursos, para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) disponga de el con toda responsabilidad.

En caso de emergencia por desastres causados por las fuerzas de la naturaleza, que éstos se canalicen para solventar las operaciones de intervención, mantenimiento de materiales así como de equipo, destacó.

"Este fondo se propone que únicamente se utilizará en caso de emergencia. Los recursos se aplicarán para subsanar las operaciones que lleve a cabo la Sedena, en aras de salvaguardar a la población civil que es la prioridad de nuestras fuerzas armadas".

"Solicitamos respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, un incremento de un mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional', precisó el texto.

Dicha solicitud es "para crear un fondo que permita reforzar su operación en el Plan DN-III", concluyó el documento.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/248885/6/solicita-pan-un-mil-millones-para-fortalecer-a-sedena.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos