12 de noviembre de 2010

GOBERNACION DESACREDITA CRITICAS DE HUMAN RIGHTS AL FUERO MILITAR EN MEXICO

Segob no coincide con HRW en fuero militar:Zamora. Con Ciro Gómez Leyva

Segob no coincide con HRW en fuero militar:Zamora. Con Ciro Gómez Leyva
12 de Noviembre, 2010
Iniciativa fuero militar atiende a delitos comunes, defiende Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación. "Creemos que la iniciativa en este momento cumple con lo que debemos hacer en término de la sentencia y considero que es un importante avance en materia de derechos humanos", sostuvo

Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró que no coinciden con la apreciación de Human Right Watch (HRW) sobre la iniciativa de reforma que presentó el presidente Felipe Calderón en materia de jurisdicción militar y sostuvo que ésta es un gran avance en materia de derechos humanos.

En entrevista con "Fórmula de la Tarde" con Manuel Feregrino, Zamora Castro, dijo que en la Secretaría de Gobernación consideran que los tres delitos que se están incorporando con la reforma para que sean vistos desde la jurisdicción civil, atienden a la gran mayoría de los casos donde se pueden presentar este tipo de violaciones.

Dijo que además la tortura, desaparición forzada y violación corresponden con los temas por lo que ha sido condenado el Estado Mexicano en las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Creemos que la iniciativa en este momento cumple con lo que debemos hacer en término de la sentencia y considero que es un importante avance en materia de derechos humanos", sostuvo.

No obstante, consideró que el gobierno federal agradece la intervención de organismos internacionales preocupados por los derechos humanos.

Aseguró que la Segob respetará los tiempos del Congreso de la Unión toda vez que ha trascendido que la reforma sobre el fueron militar no sería aprobada en este periodo ordinario, es decir, lo que queda de aquí a diciembre.

spa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos