29 de noviembre de 2010

El Escenario Posible de Pomponio Delhimen

El Escenario Posible
de Pomponio Delhimen, el jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:38

El Escenario Posible



El posible escenario para una intervención norteamericana es que entren "a invitación" del enano y que digan que están haciendo "labor humanitaria" y que se trata tan solo de una “expedición punitiva” contra los narcos. En el diagrama (ver abajo) se presenta un escenario para la toma del noreste.



La línea Monterrey - Reynosa - Matamoros ha sido muy castigada con la violencia. La población estaría más predispuesta a darles la bienvenida creyendo que así se acabaría esta.  Sin embargo, hay que recordar que wikileaks demostró que los yanquis mataron a miles de civiles iraquíes en sus retenes.  Si nuestros guachos han matado a 30,000, los yanquis bien podrían matar a 200,000 pues tienen armas mas poderosas.



Los recursos de EEUU están limitados pues tienen una posible bronca en Corea. Por lo tanto solo se atreverían a atizar a la 101 aerotransportada y la fuerza de desembarco que acompaña a la cuarta flota (recién activada). La 101 tiene unos 12,000 hombres en tres grupos de tarea del tamaño de regimientos y múltiples recursos aéreos (helicópteros, etc.).  Descarto que los EEUU consideren tomar todo el país.  No tienen los recursos para ello.



La idea seria asegurar el yacimiento gasero de Burgos que es más grande que los campos de Tejas o de Arabia Saudita. Se buscaría establecer un perímetro de seguridad (línea azul) y establecer dos bases para defender este yacimiento y controlar el noreste, una en el área de Monterrey y otra en el área de San Fernando.



El noreste tiene, sin embargo, una población considerable: mas de un millón en la línea Reynosa-Matamoros, medio millón en el área de Nuevo Laredo, tres millones o mas en Monterrey, además de otras ciudades/pueblotes como San Fernando y Ciudad Victoria.  La 101 pronto estaría muy comprometida para poder cubrir todo ese territorio pero EEUU no se atrevería a distraer más recursos en vista de la situación mundial.



El papel del ejercito mexicano seria entonces de fuerzas auxiliares, similares al rol de los italianos (que eran igual de ineficientes) con los alemanes en el norte de África.  Es significativo que en estos momentos el enano haya ordenado el traslado de mas tropas al noreste.



Creo inevitable que surgirán roces con la población y que surja una posible disidencia y hayan protestas en Nuevo. Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad. Victoria y Monterrey, aunque, como dije, mucha gente les dará la bienvenida. Espérense a que los yanquis empiecen a matar civiles como hicieron en Iraq y pronto la mayoría de la gente los querrá fuera.



Políticamente, Obama gana haciéndose pasar como un "duro" para tratar de atraer el voto de la derecha en el 2012.  La administración de Obama, les recuerdo, ha sido mas dura para perseguir indocumentados que la de Bush.  Sin embargo, Obama solo mantuvo su control en el senado por el voto latino.  Para evitar perder el voto latino, repito, se tratara de presentar como una intervención "de invitación" y con fines "humanitarios" y limitada como una “expedición punitiva”. Obama también gana pues asegurando recursos mexicanos los plutócratas de EEUU le darían apoyo económico para su reelección. No se hagan ilusiones con Obama: demócratas también lo eran James K. Polk y Woodrow Wilson.



Mas al sur descarto la toma del puerto de Veracruz por su connotaciones históricas (y además en sotavento no hay petróleo). No dudo que el enano concentraría las tristes pangas de la SEMAR ahí quesque "para evitar roces con nuestros aliados norteamericanos".  Una opción es que los marines tomen el puerto de Tuxpam y de ahí seguirse a Poza Rica y tomar Chicontepec.  Este yacimiento, sin embargo, ha resultado decepcionante.  Y esa parte de la sierra madre occidental es accidentadísima y guerrillas patriotas bien podrían operar y sobrevivir en el area.  Así pues, descarto tal escenario.



Lo que si tomarían los yanquis seria la infraestructura petrolera del río Coatzacoalcos (Coatzacoalcos-Minatiltlan) y las terminales marítimas de Tabasco que están conectadas a las plataformas de la sonda del Campeche. Todo esto se haría con el pretexto de defender esto de los narcos.  Para tal efecto, se puede esperar que gente de la Blackwater comience a hacer atentados en esa área con el fin de crear una psicosis similar a la que existe en el noreste y creen el clima para que la población no reciba a los yanquis con hostilidad.



En el noreste los yanquis tomarían acción contra el cartel del golfo y los zetas pretextando que se trata tan solo de una “expedición punitiva” hecha a invitación del mismo gobierno mexicano.  La sierra madre oriental divide el perímetro yanqui en el noreste y es muy accidentada. Es de esperar que si hay una insurgencia (concentrada alrededor del núcleo de los zetas) esta tomaría ventaja de este terreno para intentar operar contra los yanquis.



Los yanquis estarían dispuestos, sin embargo, a llegar a un acuerdo con el cartel del golfo y los zetas. Las diferencias que han tenido con estos grupos se deben a que, a diferencia del Chapo al que los yanquis y Calderón protegen, estos carteles NO han accedido a lavar su dinero a través de bancos yanquis (la familia Bush es accionista del Texas Commerce Bank). Si estos carteles llegan a tal acuerdo entonces los mismos militares yanquis les facilitarían mandar su mercancía a EEUU a traves de las bases establecidas en Monterrey y San Fernando.



Curiosamente, esto sellaría la derrota de la derecha en las elecciones del 2012. Después de todo, AMLO y su movimiento ya han arrebatado la bandera del nacionalismo.  El pueblo equipara al PRIAN con entreguismo y sumisión.  Tomar los yacimientos seria una decisión tomada en respuesta al hecho de que si gana AMLO renacionalizaria PEMEX. De ahi entonces que solo tomando posesión física de los yacimientos mexicanos los EEUU podría seguir explotándolos.  En la practica esto significaría que los EEUU dejan a la derecha mexicana colgada de las brocha con tal de que Obama asegure su reelección y las petroleras gringas sigan en posesión del petróleo mexicano.  Esto es muy posible: después de todo, los yanquis no tienen amigos, tienen intereses.



El descrédito del ejército mexicano será total, sobretodo si apoyan las acciones de los yanquis, y se acelerara la deserción y desmoralización de este.  El régimen acabara entonces en medio de un absoluto desprestigio.  Es muy posible que el régimen se vea forzado a imponer la ley marcial y suspensión de las garantías individuales para mantener el control del pais.  Es posible que el PAN hasta quede en peligro de perder el registro por estas acciones.



En las zonas ocupadas, las elecciones tomaran lugar con un marine en cada casilla y los resultados favorecerán al candidato del PRIAN.  No será tal el caso en el resto del país.  El PRIAN se vera forzado a hacer un fraude electoral mas descarado aun que el del 2006 para tratar de conservar el poder.



El enfrentarse al invasor con armas seria inútil.  Entiéndase que el ejercito yanqui esta compuesto en su mayoría de negros y chicanos.   A la plutocracia norteamericana le importa un cacahuate si esas etnias mueren.  Donde si les duele es en el bolsillo.  Ahí es que hay que hacerles daño.



Es importante que en el momento en que una bota yanqui pise el territorio nacional todas las tiendas propiedad de empresas norteamericanas (Walmarts, MacDonald’s, Starbucks, etc.) sufran las consecuencias, bien a través de boicots o con la toma y desplume de estas.  Esto no es nada nuevo.  Así ocurrió en 1914 cuando la toma de Veracruz.  Igual deben de sufrir las tiendas y productos de las empresas que apoyaron el fraude del 2006 e impusieron al gobierno del enano traidor a la patria (Coppel, Coca Cola, Bimbo, etc.).



FIN



Documentos que indican que una intervención es inminente...

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870

http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/11/21/confirmado-ejercito-mexicano-acepta-que-hay-intenciones-de-intervencion-militar-de-usa-en-mexico/

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/03/28/1017423

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos