7 de noviembre de 2010

EDUARDO IBARRA: Las limosnas de Washington

TIEMPO DE MUJERES: Las limosnas de Washington
Las limosnas de Washington

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Tardíamente, el titular del Ejecutivo federal fue directo y claridoso sobre la naturaleza del combate al narcotráfico y al crimen organizado. A saber: “No les estamos pidiendo limosnas a los americanos –sic que solicita que alguien le informe que el gentilicio corresponde a todos los nativos de América--, estamos exigiendo que cumplan con la parte de responsabilidad que les corresponde en un tema que no es nacional, es multinacional y particularmente que tiene su origen entre otras cosas en el fuerte consumo en Estados Unidos y en el suministro de armas a todo el mundo y particularmente a los criminales que operan en México”.


Felipe Calderón consideró que los estadunidenses “tienen que poner su parte y el presidente (Barack) Obama ha tenido una preocupación seria sobre este tema, nos han ayudado en buena medida sobre todo en capacitación e intercambio de información de inteligencia”.


El más que justificado reclamo tiene que ver con la conducta miserable del gobierno y el Congreso estadunidenses de regatear los recursos comprometidos para una guerra que impusieron al gobierno mexicano, para que el Ejército y la Armada actúen como cuerpos policiacos frente a las bandas delincuenciales, en tanto que los gobernadores de los estados de la Unión Americana no se atreven a afrontarlos siquiera con la Guardia Nacional. Y mientras la demanda y el consumo más vigoroso de la aldea, el de EUA, no tiene freno significativo, entre otras cosas porque los gigantescos intereses monetarios que están en juego son intocables. Amén de que la estadunidense es una sociedad más gobernable con ciudadanos alienados y dependientes de los narcóticos.


Narcos Mexicanos En Estados Unidos INVESTIGACION EL UNIVERSAL noticias mvs 1/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos