30 de noviembre de 2010

Democracy Now! | Estados Unidos lanza investigación penal de WikiLeaks

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2010


Estados Unidos lanza investigación penal de WikiLeaks

El fiscal general Eric Holder reveló que el Departamento de Justicia lanzó una investigación penal sobre el sitio web de revelación de prácticas ilegales WikiLeaks, que esta semana comenzó a publicar más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses secretos.

Eric Holder dijo: “Al igual que otros miembros del gobierno, condeno la medida que WikiLeaks ha tomado. Pone en peligro nuestra seguridad nacional, pero más concretamente, pone en peligro a los individuos que están sirviendo a este país en diversas capacidades, ya sea como diplomáticos, como personas valiosas para la inteligencia, pone en peligro las relaciones que tenemos con importantes aliados de todo el mundo. Hay una investigación penal activa en curso con respecto a este asunto. Aún no estamos en condiciones de anunciar el resultado de dicha investigación, pero la investigación está en curso".

El Washington Post informó que las autoridades federales están investigando si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser acusado en virtud de la Ley de Espionaje de 1917. Mientras tanto, Assange dice que planea seguir publicando documentos secretos. Assange le dijo a la revista Forbes Magazine que WikiLeaks está preparando una filtración masiva de documentos de un gran banco estadounidense a principios del año que viene.

Obama propone congelar los salarios de 2 millones de trabajadores federales

El Presidente Obama está afrontando críticas de sindicatos y economistas progresistas por proponer congelar durante dos años los salarios de aproximadamente dos millones de trabajadores federales. Obama explicó a grandes rasgos su plan el lunes.

El Presidente Obama dijo: "Y hoy estoy proponiendo una paralización salarial de dos años para todos los trabajadores federales civiles. Esto ahorraría 2.000 millones de dólares durante lo que queda del año fiscal y 28.000 millones de dólares en ahorros acumulativos durante los próximos cinco años. Y quiero ser claro: esta paralización no se aplica a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, quienes junto a sus familias continúan soportando una carga enorme con nuestra nación en guerra”.

John Gage, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales calificó esta paralización salarial como una “golpe para las personas trabajadoras”. El Presidente de la AFL-CIO Richard Trumka dijo: “El presidente habló sobre la necesidad de compartir el sacrificio, pero no hay nada compartido con respecto a Wall Street y los Directores Ejecutivos que obtienen ganancias record y premios mientras que las personas trabajadoras se llevan la peor parte”.

Millones de trabajadores desempleados podrían perder sus beneficios de desempleo

Millones de trabajadores desempleados pronto perderán sus beneficios de desempleo a menos que el Congreso extienda el programa de seguro de desempleo que expira hoy. Los republicanos se oponen a un plan para seguir brindando beneficios de desempleo a personas que han estado desempleadas durante más de 26 semanas. Los beneficios de desempleo generalmente expiran luego de seis meses, pero desde que tuvo lugar la recesión en 2007, el Congreso votó para extenderlos por hasta 99 semanas. El año pasado, el programa de desempleo evitó que una cifra récord de 3,3 millones de personas cayeran bajo la línea de la pobreza.

Gobierno de Obama exime a grandes contaminantes de supervisión ambiental

El Centro para la Integridad Pública reveló que el gobierno de Obama ha repartido miles de millones de dólares en estímulos económicos para BP y algunas de las otras mayores empresas contaminantes del país, además de otorgarles grandes exoneraciones de la forma más básica de supervisión ambiental. El gobierno ha otorgado más de 179.000 “exclusiones categóricas” a proyectos de estímulo financiados por agencias federales, liberando a estos proyectos de revisión en virtud de la Ley de Política Ambiental Nacional. Las instalaciones que queman carbón tales como Westar Energy y Duke Energy, el fabricante químico DuPont y el fabricante de etanol Didion Milling, se encuentran entre las empresas con historiales de graves violaciones ambientales que han obtenido exenciones generales de la Ley de Política Ambiental Nacional.


LEER MAS


http://www.democracynow.org/es/2010/11/30/titulares#1



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos