14 de noviembre de 2010

CESAR DUARTE NO PUEDE CON JUAREZ Y PIDE REGRESO DEL EJERCITO

Duarte pide al Ejército de vuelta en Juárez: "
Fuente: Milenio
El gobernador de Chihuahua precisa que su propuesta la realizará la próxima semana en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, donde se analizarán los operativos contra el crimen organizado.
Dom, 14/11/2010 - 05:43

La semana pasada se registró el arribo de unos mil militares más a la localidad fronteriza. Foto: Especial

Chihuahua.- Luego de reconocer el clima de inseguridad que se abate sobre Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, anunció que gestionará ante el gobierno federal que el Ejército regrese a la frontera con actividades de inteligencia para combatir al crimen.
“Me parece que el Ejército mexicano ha hecho una gran labor y el servicio de inteligencia que nos puede seguir prestando es muy eficaz para tener operativos más puntuales, con menos despliegue en las fuerzas, pero con más eficacia en los puntos de combate. Es lo que buscamos hacer”, afirmó.
El mandatario estatal precisó que será la próxima semana, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, cuando presente su propuesta. Incluso, dijo, analizarán la situación que guardan los operativos que realizan las diversas corporaciones para combatir extorsiones, secuestros y ejecuciones.
Recordó que en el Acuerdo Chihuahua, signado por el presidente Felipe Calderón y varios gobernadores que se reunieron en esta capital, se sentaron los pilares que permitan eficientar la coordinación de los cuerpos de seguridad.
Desde el inicio de su gobierno, Duarte Jáquez reconoció que la entidad “vive los momentos más críticos de su historia en materia de seguridad”. El crimen, dijo, ha rebasado a las autoridades de todos los niveles, pero “vamos a poner orden e impedir el crecimiento del crimen organizado”.
En este sentido, el mandatario se pronunció por el regreso del personal militar a las calles de la frontera, de la cual fue replegado al modificarse la estrategia del Operativo Conjunto Chihuahua al arribar más de 5 mil agentes de la Policía Federal para combatir los delitos de alto impacto.
“Hace seis años nadie imaginaba el escenario de inseguridad y violencia que hoy se padece”, lamentó el mandatario en su toma de posesión, y propuso reformas para atacar al crimen organizado “y recuperar la tranquilidad de los chihuahuenses, sobre todo en Ciudad Juárez”.
Sin embargo, continúan las narcoejecuciones en ese municipio, con un promedio diario de hasta 12, por lo que ayer el mandatario estatal sugirió el regreso de los patrullajes militares, que fueron desplazados desde abril pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública federal se hizo cargo de la vigilancia preventiva, donde además se puso a la cabeza del operativo antinarco que desde ese mes es llamado Operación Coordinada Chihuahua.
En ese contexto, se informó que ya arribaron a esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, alrededor de mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para incorporarse a la lucha que se libra contra el narcotráfico que ha cobrado la vida de más de 2 mil 715 personas en los 11 meses del año.
CLAVES
El programa
• Juan Camilo Mouriño fue quien puso en marcha en 2007 el programa federal antinarco en Ciudad Juárez, encabezado por el Ejército.
• Al respecto, Facundo Rosas, comisionado de la SSP, sostuvo que los militares blindarían todos los accesos a la localidad y que el programa contaría con la participación del Cisen.
• Hasta ahora se han incorporado 5 mil agentes, 412 patrullas, 8 vehículos blindados, 90 motocicletas y 4 aeronaves.
Juan José García Amaro
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos