7 de noviembre de 2010

50.000 activistas alemanes esperan el tren con basura radiactiva

50.000 activistas alemanes esperan el tren con basura radiactiva: ".



Decenas de miles de activistas han bloqueado esta noche en varias ocasiones el convoy cargado de residuos radiactivos procedentes de Francia con destino a Gorleben, al norte de Alemania.

Los antinucleares han logrado superar el amplio despliegue policial que protege las vías y se han intensificado los enfrentamientos entre policías y manifestantes.


El traslado de estos residuos ha despertado el movimiento antinuclear alemán. En Dannenberg, la última localidad antes de Gorleben, la mayor concentración de activistas de las últimas décadas, unas 50.000 personas, esperan la llegada del convoy.






Los antinucleares saben que no lograrán impedir que el tren llegue a su destino, y sus acciones buscan retrasar el transporte para denunciar el almacenamiento de material radiactivo y, en general, el uso de energía nuclear en Alemania.

El convoy abandonó el viernes la planta de reprocesamiento de La Hague, en Francia, y se estima que alcanzará Gorleben mañana lunes, en función de la intensidad de las acciones antinucleares.







Agencias
.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos