6 de octubre de 2010

XVII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADA. 24 HORAS DE LUCHA

Alternativa Latinoamericana Colectivo

17 encuentro



Historia
Desde 1993 se realizan cada año estos encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas, técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, durante más de una década, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispano-hablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado, a través de entrevistas vía telefónica, personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent,Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverria, por sólo nombrar algunos de los muchos invitados.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Produción", otorgado por la National Campus Radio Association, NCRA Propuesta del 2009.

Como se podrán imaginar no hay muchas radios en español por estas tierras, pero menos aún existen radios con contenido revolucionario como el trabajo que realiza el Colectivo Alternativa Latinoamericana, que es un programa radial de tres horas de duración transmitido todos los sábados de 18 a 21 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, en Ontario,Canadá.

Es por eso que nuestro trabajo ha sido reconocido ya que hemos mantenido con solidaridad una radio comunitaria en español con contenido que despierta el interés no sólo para nuestra gente, sino para toda nuestra América.

Gracias por unirte a este esfuerzo de comunicación radiofónica alternativa.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos