17 de octubre de 2010

Terrorismo laboral, desalojo de trabajadores por parte de Mexicana: Lizette Clavel.

Terrorismo laboral, desalojo de trabajadores por parte de Mexicana: Lizette Clavel. Con V�ctor Carre�n

Terrorismo laboral, desalojo de trabajadores por parte de Mexicana: Lizette Clavel. Con Víctor Carreón
17 de Octubre, 2010
En entrevista, señaló que el Sindicato de Sobrecargos está solicitando a la autoridad competente (SCT) y a la Secretaría del Trabajo, la posibilidad de reunirse cuanto antes "para ver qué avances tenemos y dar certidumbre a los trabajadores sobre su situación laboral", indicó.

La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, señaló que lo ocurrido el pasado viernes, día en que fueron desalojados de las instalaciones de Mexicana de Aviación, que no es aceptable considerar que los hechos que se suscitaron, significa acerarse a una fase de quiebra.

Dijo en entrevista con Víctor Carreón en la Fórmula de las Noticias, que son procesos jurídicos perfectamente diferenciados, "uno de ellos es el previo a la quiebra que es el concurso mercantil, que tenía 180 días, llevamos 30 días, durante los cuales han avanzado bastante bien las negociaciones", señaló.

Reconoció que con el último grupo de inversionistas que tienen no se ha podido concretar ningún acuerdo todavía, pero que puede ser factible.

Explicó que lo sucedido el pasado viernes "lo que sucedió fue que un grupo importante de compañeros de tierra fueron invitados a salir, por lo que me pareció bastante irresponsable por parte de la administración actual, en donde a través de un comunicado les pide que desalojen las áreas".

Agregó que este hecho le pareció sumamente violente y digno de terrorismo laboral, "porque esta cancelación de relaciones laborales, de manera colectiva se hace a través de un juicio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se genero un poco de temor y de incertidumbre en la gente, por lo que llamaría a la calma a los compañeros de tierra, porque es algo muy similar a lo que vivimos los tripulantes hace mes y medio al cerrarse las operaciones aeronáuticas"

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos