19 de octubre de 2010

SLIM QUIEN NO PAGA SUS IMPUESTOS PIDE PORQUE SEAMOS "FILANTROPOS" EN LUGAR DE CUMPLIR LA LEY HACENDARIA

El empresario mexicano Carlos Slim Helú advirtió que sólo la educación, el empleo y la atención médica pueden revertir el problema de pobreza y alimentario en el país.

En la conferencia magistral Filantropía en México, en el marco del primer encuentro Tijuana Innovadora 2010 Ciencia y Tecnología, el hombre más rico del mundo dijo que dar seguridad, vivienda, educación y salud es un reto que recae también en los empresarios, no sólo en el gobierno.

"Es uno de los grandes retos del país, especialmente con una población tan joven. Es un reto no sólo de los gobiernos sino de todos nosotros y los que más privilegios y responsabilidades tenemos", dijo ante el auditorio.

Explicó que la clave del éxito es el trabajo en equipo y en armonía, incluso en las esferas gubernamentales, entre los funcionarios.

Slim Helú dio a conocer parte de su trayectoria en el trabajo filantrópico y ante los asistentes a su conferencia consideró que para mantener un buen nivel educativo en el país es importante conservar el esquema público, pero siempre y cuando se mejore la calidad del servicio que se imparte actualmente.

Recomendó que para reducir el índice de alfabetismo que registra México es indispensable que se instrumente el esquema digital.

"Tenemos que entrar al nuevo mundo, se sustenta en el bienestar de los demás", dijo.

Estaremos bien en función de que se va sacando de la marginación a tantos habitantes, señaló y explicó que el paso al autoconsumo en las zonas rurales mejorará las posibilidades de ser competitivos.

Como parte de su conferencia magistral, el presidente del Grupo Carso calificó como un error dejar de lado las humanidades y las ciencias sociales.

Recordó que en su niñez tuvo conciencia de la filantropía al percibir diferencias entre la población, por ser originario de una familia con recursos económicos.

Reveló interés económico en su labor filantrópica, pues advirtió que actualmente el desarrollo se sustenta en el bienestar de toda la población.

"No sólo es por sensibilidad, ética y justicia social", admitió el presidente de Fundación Telmex y Fundación Slim.


LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/717500.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos