17 de octubre de 2010

Pasta de Conchos y Atacama - Néstor de Buen

Pasta de Conchos y Atacama
Néstor de Buen
A

ntes de que se me olvide. En mi artículo anterior hablaba de la vocación universitaria de la familia De Buen y mencioné a algunos de sus miembros que habían logrado ser catedráticos en México, siguiendo el ejemplo de sus padres y abuelos. Me temo que incurrí en una injusticia involuntaria al no mencionar a mi prima Nuri de Buen Lladó, profesora en la Facultad de Veterinaria de la UNAM, cuyo prestigio, según he tenido noticias muy próximas, es muy elevado. Te pido perdón, Nuri.

Pero ahora se impone un tema que nos toca de cerca, porque en México hemos tenido una experiencia al revés: el del salvamento de los mineros de Atacama en una conjunción de esfuerzos de todo tipo, particularmente con la intensa participación del gobierno chileno, cuyo presidente, Sebastián Piñera, fue testigo y protagonista de esa hazaña.

Es natural que recordemos el dramático accidente de Pasta de Conchos, donde se demostró, en primer término, la inutilidad de la inspección de trabajo y, en segundo, la absoluta e irresponsable actitud de la empresa, que no ha hecho nada no sólo en el momento de la catástrofe, sino también, y en forma continuada, al no hacer lo necesario para rescatar los cadáveres de los mineros.


LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/17/index.php?section=opinion&article=018a1pol&partner=rss

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos