5 de octubre de 2010

La amistad de Alanís y Calderón, detrás del retiro de espots: AMLO

La Jornada: La amistad de Alan�s y Calder�n, detr�s del retiro de espots: AMLO

La amistad de Alanís y Calderón, detrás del retiro de espots: AMLO
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 5
Andrés Manuel López Obrador señaló que el retiro de algunos de sus promocionales en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT) responde a que la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, es amiga de Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, senador que, a su vez, es empleado de (Carlos) Salinas de Gortari, el jefe de la mafia en el poder.

En su mensaje semanal, difundido ayer, el ex candidato presidencial advirtió que a ese grupo comandado por el ex presidente Salinas “le gustaría que no existiéramos… Quieren borrarnos por completo, sacarnos de los medios aunque se trate de pequeños espacios que tiene (el PT) uno de los tres partidos del Dia (Diálogo por la Reconstrucción de México)”.

Dijo que los 30 que conforman a esa mafia tienen el control del tribunal electoral... Dieron la orden (de retirar ese promocional sobre el decálogo del proyecto alternativo de nación) y hay que sacarlo, que no aparezca y entonces sacan esa resolución para que ya no se transmitan nuestros mensajes.

López Obrador aseguró que el mandato del TEPJF le recuerda la etapa del desafuero, de cómo desde arriba deciden para que yo no apareciera en la boleta de 2006, hacerme a un lado, destituirme como jefe de Gobierno (del Distrito Federal).

Señaló que no está claro si en esta ocasión la decisión de los magistrados electorales es “nada más por esto (el promocional) o ya en general lo que quieren es quitarme por completo. Desde luego que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, insistió. Es un asunto que tiene que ver con nuestra libertad, nuestros derechos fundamentales, nuestros derechos humanos, con nuestros derechos ciudadanos. ¡Es una violación a la Constitución!

Acusó que la decisión del TEPJF de sacar del aire esos mensajes, con el argumento de que iban contra la equidad, fue arbitraria. Me imagino que están pensando en la equidad política electoral con miras a las elecciones de 2012, pero ese proceso –aclaró– todavía no se inicia. Entonces no hay razón jurídica.

Además, agregó, en ese mensaje no estoy llamando a votar ni aparezco como candidato, porque no lo soy. Reiteró que de ser necesario presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

NOTA ORIGINAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos