28 de octubre de 2010

JUANA PUEBLO: UN NUEVO PACTO SOCIAL?

UN NUEVO PACTO SOCIAL?
 
Nuevamente vuelven a oír  esas voces como la del Rector de la UNAM, José Narro, y  del Investigador Edgardo Buscaglia y algunos más en relación a que se tiene que hacer una Nuevo Pacto Social y además que como sociedad tenemos que ponderar las Instituciones, lo que a mí en lo personal, me molesta de éstas personas, que por supuesto son eruditas en la materia, no nos digan la receta completa. Ya que es muy fácil decir a medias que es lo que tenemos que hacer para salir de esta verdadera desgracia que estamos viviendo todos los mexicanos, ya que  de cualquier manera nos está golpeando a unos de un modo a otros de otro, pero de que todos estamos en el mismo barco, claro que todos estamos.
 
A mí me gustaría que estas personas que proponen un Nuevo Pacto Social, nos dijeran cómo y con quién, si ya sé que una de las partes sería la sociedad, pero del otro lado, con quién, y ese nuevo PS, en que va a consistir, veamos porqué?
 
 Este PS, lo vamos a hacer, con carlos salinas de gortari?, con beltrones,? beatriz paredes?, ulises ruiz? mario marin?, cesar nava? felipe calderon? santiago creel? jesus ortega? roberto madrazo?, enrique peña nieto, ? molinar horcasitas,?patricia gonzalez? sr. baeza ? fidel herrera? genaro garcía luna? javier lozano? georgina kessel mtz.? francisco blake? patricia espinoza? ernesto cordero? elba esther gordillo? carlos slim?. azcarraga jean? lorenzo zambrano? germán larrea? eduardo bours? salinas pliego? alberto bailleres? claudio x gonzalez ? servije? Olegario vazquez raña? martha sahagun? vicente fox? sabines? torreblanca? amalia garcía?  norberto rivera? onésimo cepeda? sandoval iñiguez? guillermo valdez castellanos? yunes?valdez zurita? carmen alanis? guillermo I ortiz M. ?beatriz luna?arturo saldivar? sergio a.valls.?
carlos romero deschamps? valdemar gutierrez? joaquin gamboa
carlos navarrete? german martínez? diego fernandez de c. ? luis felipe bravo?
 
Nos piden que tenemos que ponderar a las Instituciones, cómo?, si toda esta caterva de gánsters las han llevado al punto de corrupción en la que se encuentran, cómo ponderar a la cámara de Senadores,  al Congreso, a la Suprema Corte de Injusticia, a la Sría de Hacienda? o a la Sría de Trabajo y Protección Patronal, o a la Sría de Educación, o a la de Comunicaciones, o a la Procuraduría General, ? o a la Sría de Salubridad ?, haber que me digan como se pondera, una Institución que tiene el lodazal de la corrupción, desde el sótano hasta el último piso, cómo ponderar a la Iglesia Católica, con sus pederastas.   Cómo ponderar a la Sría de Hacienda cuando ha permitido y solapado  que los empresarios le roben al erario la  cantidad de   $214,665.040.000.00. ah pero a un pobre que se roba un pedazo de pan en la Wall Mart, por hambre a ése si retáquenle 50 años de prisión, aja cómo ponderar toda esta putrefacción, nada más quiero que me digan cómo.  
 
De manera que yo si quiero en primer lugar que cuando se pongan hacer sus propuestas las hagan con seriedad y si no es asi mejor que no las hagan, o es que  el sr. que ocupa la gerencia de Los Pinos S.A, no ha podido hacer un llamado a la sociedad para unirnos en torno a él y nos manda a uno de estos señores que hacen propuestas que no son serias, entonces sí sería mejor que se quedaran calladitos, porque precisamente la ciudadanía no los toma encuenta porque ya los conocemos como actúan y el mal tan grande que le han hecho a México. Y eso que no menciono sus nexos con el narcotráfico.
 
Por otro lado a partir de la generación de los 50's en adelante, Televisa se ha dedicado hacer una labor de embrutecimiento, tienen a la ciudadanía en un completo estado de enajenamiento, es clásico oír " de politica ni vamos hablar porque no nos entendemos", " no me hables de politica porque de esos no quiero saber nada", " todos son iguales de ratas ", etc. también se han dedicado a denostar, a ningunear, a despreciar, a todos aquéllos que no aprueban sus conductas gansteriles, han enseñado a la sociedad mexicana a que acepte la corrupción como algo necesario y normal. Ahora yo le pregunto a Edgardo Buscaglia, cómo le haces para hacer que la ciudadania participe en ese nuevo PS, y se involucre en todo esto?.
 
Cómo educar a la sociedad a que no debe permitir ni compra de votos, ni todas las corruptelas para robarse el voto de los ciudadanos, cómo le hacemos para educar a la población, para que aprenda a exigirle cuentas a los que según su voto los representan? cómo le enseñamos a la ciudadania que tiene que defender sus derechos civiles? como le enseñamos a la ciudadanía a que tiene que obligar a sus politicas a respetar a pie juntillas lo que marca la Constitución Mexicana. Como ven hay muchos cómos y pocos planteamientos serios. 
 
Por otro lado, yo le diría al Sr. Narro, porque en vez de estar hablando cosas abstractas, nos dice en su discurso, se tienen que ir todos los que han corrompido a la Sociedad y los que tienen a México en este desplome, los tenemos que juzgar y condenar, que regresen todo lo que se han robado y que se pudran en la cárcel, y empecemos con sangre nueva, es necesario para hacer este Pacto Social, limpiar todos los rincones de México. Porqué mejor esas fuerzas y esa enjundia que tiene el Sr. Narro, no se une al Movimiento que encabeza Andrés Manuel, y de una vez por todas ya se deciden a trabajar por un verdadero cambio. 
 
Por otro lado vemos que el capitalismo ya se desplomó, ya tronó, ya se acabó, ya felpo, ya valió, ya  no funciona, está comprobado, pero esto no lo quieren entender los prianistas junto con los chuchistas, y en estos dias están terminando de entregar todo a los extranjeros, quieren que terminen cobrándonos hasta el agua que cae del cielo, como les paso a los hermanos de Bolivia.  Del pueblo nadie dice nada, de los intelectuales menos, la única voz que se levanta es la de Andrés Manuel, nadie quiere entender, bueno si de algo les importa les digo lo siguiente.
 
A mi me molesta mucho que nos comparen con Colombia, pero desgraciadamente hemos seguido los pasos que ellos, aqui en México, empezaron con las mujeres de Cda. Juárez, después se fueron contra la niñas, acto seguido en contra de los hombres, después contra los jóvenes, enseguida en contra de los niños y mujeres embarazadas, la sociedad nos hemos mantenido callada, sin decir una palabra,hasta la iglesia católica se ha mantenido bien calladita,  bueno ha dicho el Investigador Buscaglia, hasta el cansancio,que  el crimen organizado le va subiendo de tono, en estos tiempos ya llegaron al extremo de hacer una limpia social, genocidio, exterminio, al rato se van a ir en contra de los empresarios, en contra de los politicos, de los senadores de los diputados, y van a pasar por los magistrados de la suprema Corte de Injusticia, ha pues ni asi quieren hacer caso, porqué ? porque están en su burbuja de vidrio. Están en su México, el pais de las maravillas para el robadero, bueno señores politicos sigan en su percepción de que somos unos retrasados mentales y sigan pensando que ustedes son los dueños y amos de México, que les haga buen provecho.
 
Aquí los únicos que tenemos que hacer ese nuevo Pacto Social, somos los mexicanos honrados con  nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador, yo no le veo otro camino más que éste, pero una vez que toda la caterva de rateros estén en la cárcel, porque pensando que AMLO, gane las elecciones y  quede de presidente,pero  si él permite que un solo rata de estos se cuele en su gabinete,  ya se fregó la cosa, por esa razón tenemos que limpiar TODO. y todos a la cárcel.
´
" ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR "
 
                                 JUANA PUEBLO
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos